Google Tarjeta d embarque: Crema de calabacín ligera

Crema de calabacín ligera



 Este verano he estado haciendo fotos a las cosas bonitas de Ro para la nueva web de Real Fábrica, tengo muchas ganas de ver el resultado, ya os lo enseñaré cuando esté lista. Entre foto y foto nos tomamos una semana de vacaciones y decidimos irnos a la región de Oporto.

El hotel lo cogimos en Vila do conde para no estar en plena ciudad de Oporto, somos un poco silvestres y lo preferíamos así. Un hotelito tranquilo a la rivera del rio dónde se come muy bien, no es de extrañar porque toda esa zona está llena de huertas, además de ser un pueblo de mar. Yo no probé sus pescados por ser vegetariana pero disfruté de las sopas que nos proponían cada noche, de las setas salteadas y mejor no hablamos de la repostería portuguesa ejem ejem

Oporto es viejuno, ya contaba con ello por eso creo que lo disfruté tanto, hice alguna foto panorámica pero lo que de verdad me traía loca eran sus fachadas de azulejos, todas distintas, no se la cantidad de fotos que he hecho a los azulejos, desconchones y puertas viejas. Me encantan sus balcones, llenos de vida, ya sea porque cuelgan la ropa en la fachada (aunque estén junto a la catedral), porque colocan maniquíes y otros objetos peculiares desde nuestro punto de vista o simplemente porque en ellos esa fácil ver algún vecino asomado viendo pasar. 

Ya conocíamos otras regiones de Portugal y siempre hemos vuelto con un gran sabor de boca, en esta ocasión también ha sido así. Por eso para recordar nuestras cenitas ricas hoy he preparado una crema de calabacín ligera (en casa preferimos las cremas a las sopas), un poco de cebolla, manzana y calabacín y tenemos una crema menos grasa que la habitual, a la que se suele añadir patata y queso. Perfecta para comenzar los propósitos saludables a la vuelta de vacaciones ;)




Crema de calabacín ligera

3 calabacines ecológicos (600 gr)
1 manzana verde
1 cebolla tierna
Aceite de oliva, sal y orégano
Opcional: 1 taza de leche de almendra

Elaboración:

Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas, los ponemos sobre un escurridor y salamos, dejamos durante ½ hora. Mientras picamos la cebolla y la doramos en una cacerola con un poco de aceite, un par de cucharadas. Cuando esté lista añadimos la manzana picada, rehogamos unos minutos e incorporamos el calabacín (que habremos aclarado para quitar el exceso de sal). Salteamos un minuto y tapamos con agua. Dejamos cocer hasta que estén tiernos, poco antes de terminar ponemos a punto de sal y añadimos un pellizco de orégano picado. Trituramos y listo.

Si quieres que tenga un punto más cremoso puedes añadir una taza de leche almendra después de triturar la crema.

♥ El menaje que aparece en las fotos es de Real Fábrica ♥ 


12 comentarios:

  1. mmm que crema tan saludable y rica, esta se la haré a mi madre. Tus fotos son muy buenas me encanta el blog, te he visto por otro blog y me quedo como seguidora.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Parece que hemos coincidido, tal vez no en tiempo, pero si en ciudad. A mí me ha pasado lo mismo con los azulejos. No se la cantidad de fotos que tengo de azulejos, es impresionante.

    Reconozco que a mí también me atrajo mucho, mucho esa decadencia y ese olor a viejo...¡¡es una ciudad vieja, pero con alma y solera!! Qué bien se come, pero sobre todo ¡¡que barato!!

    Nosotros repetiremos a fin de año, a ver si se puede. Gracias por los recuerdos Heva, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Raúl, no tenemos remedio, no porque nos guste Oporto, lo extraño sería lo contrario sino por esa afición nuestra a capturar con la cámara detalles que quizás para la mayoria de turistas carecen de interes ;)

      Eliminar
    2. Jajaja es cierto, no tenemos remedio ;) ;) ;)

      Eliminar
  3. Mmmm qué rica, me chifla el calabacín y me encanta en una crema ligera!

    Yo he estado en el norte-norte de Portugal, en una casita rural muy chula en medio del monte, ha sido una desconexión genial. Estuvimos en Oporto hace un par de años y me encantó también, con ese aire viejuno que comentas, algo decadente, pero con tantísimo encanto! Los balcones y las fachadas de los edificios, con sus azulejos y sus detalles únicos, son una joya para los grandes fotógrafos como tú :D. Yo hice lo que pude y me traje muchos recuerdos, es que Oporto me terminó enamorando :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow ya me chivarás la casita para apuntarnosla ;) estuvimos recorriendo toda la zona y nos encantó, vas alejandote de Oporto y se nota la proximidad de Galicia, cambian las casas, el paisaje. La próxima vez me llevas en la maleta jaja
      Un besazo mi niña!!!

      Eliminar
  4. me ha encantao la receta solo que no tengo leche de almendra en casa asi que aver si mañana la hago tambien pienso que con leche de coco saldria buena . fotazas heva que maravilla que inspiracion me das cada vez que te visito me gusta mucho la luz y la compo . un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga! claro, cualquier otra leche de tu gusto, se trata de darle un punto de cremosidad :)
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Ese aire viejuno me gusta mucho, tengo muchas ganas de viajar a Oporto, veremos cómo van las cosas, mientras tanto me deleitaré con tus fotos y por supuesto con tus recetas, ahora me apetecen mucho las cremas, apuntada!.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente en la lista Oporto por visitar. Tantos lugares para ir y tan poco tiempo! Las sopitas, espectaculares. Las fotografías, de ensueño y el blog, genail!

    ResponderEliminar