Google Tarjeta d embarque: Galletas veganas de jengibre sin gluten

Galletas veganas de jengibre sin gluten



El otro día vi ese cortador de galletas y me lo llevé a casa, la verdad es que hace mucho que no hacía galletas y es una actividad que suelo hacer con los chicos, se lo pasan bien. La verdad es que disfrutan siempre que hacemos cosas juntos y eso es lo mejor de estas galletas, compartir tiempo con ellos y pasárnoslo bien aunque ellos al final no siempre se coman lo que cocinemos juntos ;)


Como el cortador tenía forma de hombrecito de jengibre las galletas están aromatizadas con jengibre y canela pero puedes aromatizarlas como más te guste. No tienen gluten, ni lácteos, ni azúcar y son veganas. Soy poco golosa y he utilizado poco sirope de arce, puede que necesites ajustar la cantidad, te lo indico en los ingredientes.

Sin gluten, sin lacteos, sin azúcar, sin huevo.





Galletas de jengibre

1 y ½ taza de quinoa
1 y ½ taza de frutos secos crudos
1 y ½ cucharada de jengibre en polvo
1 y ½ cucharada de canela en polvo
1 cucharada de chía y 4 de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de sirope de arce
Pizca de sal



Elaboración:
En un vaso mezclamos la chía con el agua, dejamos reposar mientras molemos los frutos secos.
Molemos los frutos secos por tandas para evitar que se haga mantequilla, queremos que sea harina de frutos secos. Molemos la quinoa. Puedes utilizar el molinillo de café, la picadora o un robot de cocina, dependiendo del tamaño que tengo el utensilio podrás poner más o menos cantidad y acabarás antes. Yo he utilizado el molinillo de café y tarda poco en moler.
Una vez tengamos molidos los frutos secos y la quinoa empezamos a mezclar todo en un bol poniendo primero los ingredientes secos (frutos secos, quinoa, jengibre, canela y la pizca de sal) y después incorporamos los húmedos (aceite, la chía con el agua y el sirope). Yo he utilizado 4 cucharadas de sirope de arce pero soy poco golosa, puedes aumentar esta cantidad hasta doblarla si te gustan dulces.
Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, dejamos reposar media hora y estiramos con el rodillo. Cortamos la galletas con la forma deseada y horneamos a 180° (horno previamente precalentado a 200°) hasta que estén doradas. Dependiendo del grosor tardarán más o menos tiempo.

 

16 comentarios:

  1. Heva, el agua de la quinoa la botaste y después moliste la quinoa?
    se ven deli, las quiero hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Antonia, si la dejas con agua hay que secar bien antes de poder moler el grano. Se que la quinoa necesita ser lavada para eliminar las saponinas, como las legumbres, para poder adsorver los nutrientes. Puedes comprar la quinoa ya molida si quieres evitar mojar y secar :)

      Eliminar
  2. Es divertidísimo cocinar con los enanos aunque después dejen todo un caos, pero lo bueno del momento no tiene precio, a Sergi le gusta también poner las manos en la masa. Este año no he hecho nada, ni galletas siquiera, igual mirando tus ricas galletas me contagio, jajaja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalaos un ratito Sergi y tu ;) Seguro que te compensa todo lo que dejes de hacer por ello ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Se puede utilizar miel en vez de jarabe de arce?
    Muchas gracias, tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Naty, puedes utilizar miel en lugar de sirope si no eres vegana.
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Me han encantado!! Tengo quinoa por ahí, que me quedo de mis ensaladas y quiero probar tu receta, nunca me han fallado y estas galletas son preciosas además. Mucha vibra bonita Heva, y más cariño, aún si se puede!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte ♥ Te envio un abrazo enorme que llegué hasta ti!!!

      Eliminar
  5. Tengo una pregunta, los frutos secos, quinos, chía hay que ponerlos previamente en remojo?? Gracias tengo unas ganas locas de probar la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amada, vamos por partes, la chía se pone con agua para que suelte mucílagos y que ayude a ligar en lugar del huevo. La quinoa y los frutos secos los he puesto en seco porque es más sencillo para hacer harina. Si quieres mojar los frutos secos para activar las semillas después deberías deshidratarlos antes de moler. Yo he simplificado ese paso, no los he remojado. Ya me contarás que tal te han quedado ;)

      Eliminar
  6. Otra pregunta, sirve el sirope de agave? es el que yo utilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Reme, los dos tienen un indice glucémico bajo y en este caso nos van a ayudar a ligar la masa por igual.
      A mi me gusta más el sabor del de arce jeje pero solo por gusto ;)

      Eliminar
  7. Hummmmm hola heva , a parte de divrtido sano y riquisima receta como siempre unas fotos inspiradoras a seguir aprendiendo de ti . un beso y felices fiestas de navidad y mejor año . guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola heva! Me dispongo ahora a hacer esta maravilla de galletas para mojar mañana (sin gluten) mi chocolatero caliente... Para recibir a los reyes... Me incorporación será sustituir la quinpa por harina de trigo sarraceno... A ver q tal mi pregunta es, ¿se conservaran crujientes hasta mañana si las guardó en un tapper hermético?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Cristina, yo las conservé durante varios días y seguían crujientes. Feliz noche y mejor desayuno ;)

      Eliminar