Google Tarjeta d embarque: Cúcuma latte o leche dorada

Cúcuma latte o leche dorada

-->
Primer post del año, y como debe ser con propósito de enmienda, jeje este año me he propuesto volver a mimar mi cocina, que últimamente la tengo muy descuidada por falta de tiempo, y eso se nota en la alimentación de toda la casa.

Otros años arranco el año con un post dulce, hoy también, pero más saludable que otros años. Ando buscando ideas para hacer desayunos saludables, sobretodo porque con las prisas salgo con un café y luego cuando vuelvo de dejar a los chicos vengo con mucha hambre… inconvenientes de tener el estudio en casa, tener la despensa en la oficina bufff

He comenzado por buscar un sustituto del café muy saludable, la leche dorada o Cúrcuma latte, que suena mejor 😀 Hace unos días encontré cúrcuma fresca, aunque esta bebida se suele preparar con cúrcuma molida, con la raíz fresca está más rica todavía. 

Tengo una amiga a la que la entusiasman las infusiones y he pensado que le gustaría tomar un cúrcuma latte conmigo, que tenemos muchas cosas de las que hablar ¿Verdad Cris? de momento me quedo disfrutando de mi bebida mientras disfruto de la última publicación de mi amiga Cris Camarena, El libro de las casas bellas de Kireei ediciones.

-->
Cúrcuma latte o leche dorada (para 2)

2 tazas de leche de almendra
1 trozo generoso de raíz de cúrcuma fresca o una cucharadita de cúrcuma en polvo
Una pizca de pimienta negra, de nuez moscada y de canela.
Una cucharadita de aceite de coco
Opcional: endulzante si la leche no es dulce

Elaboración:

Pelamos la raíz y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, este paso no es necesario si lo preparamos con la cúrcuma en polvo. Trituramos, dejamos reposar unos minutos y colamos. Servimos. 

💛

6 comentarios:

  1. QUE RICO HEVA, me voy a hacer uno ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar.
    Feliz 2017, a ver si este año nos leemos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Heva! Desde que lo pusiste en Instagram me entraron ganas de hacerla y hoy he encontrado un ratín a primera hora y me la he hecho. La verdad que sale muy rica no me lo esperaba. La raíz cruda la he intentado probar en comidas y algún otro zumo y no me gusta pero en polvo me ha gustado bastante.¡ Feliz miércoles helado!!Besos Lola

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulas las fotos y la receta! He encontrado esta que tiene más ingredientes y es picante a ver si también os gusta https://www.recetasgratis.net/receta-de-golden-milk-o-leche-dorada-obten-todos-los-beneficios-del-curcuma-latte-62959.html :)

    ResponderEliminar