Google Tarjeta d embarque: Briouattes de queso y miel

Briouattes de queso y miel




La receta de hoy la he escogido por dos motivos, el primero es porque de nuestro viaje por Marruecos me quedó el recuerdo de unas empanadillas, briouattes, que nos dieron a probar. Si la memoria no me engaña, estaban rellenos de puré de patata aromatizado con cilantro, sencillo pero riquísimo.

 

Y el segundo motivo es porque hoy he buscado la diferencia entre gastronomías, se trata de un entrante dulce, solo un poco, por eso es un entrante y no un postre. En el libro de Fatéma podemos encontrar la miel y la canela en muchos platos, no necesariamente en el apartado de repostería.



Ingredientes:

200 gr de queso fresco
25 gr de mantequilla
1 cucharada de miel
1 cucharadita de agua de azahar
Pasta Brick
4 cucharadas de aceite

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar el queso con la mantequilla y la miel, lo mantendremos a fuego suave durante 10 minutos removiendo para que no se queme. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego, añadimos el agua de azahar y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

Cogemos la pasta brick, partimos las hojas en dos y cada mitad la doblamos sobre si misma a lo largo. Ponemos una cucharada de la crema de queso en un extremo y vamos plegado la pasta en forma de triangulo. El borde lo cerramos como si fuera un sobre. 


Ponemos el aceite en la sartén y vamos friendo nuestras empanadillas, las damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Secamos con papel absorbente y servimos calientes. Acompañamos con te con menta. ¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Que ricas!!! Y el crujiente de la pasta brick, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Además son estupendas para compartir con toda la familia, empezando por la elaboración.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me parece delicado y sabroso, una pequeña obra de arte. Perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. q. bonitos te han quedado. Se ven estupendos. Bss.

    ResponderEliminar