Google Tarjeta d embarque: Burritos de tofu

Burritos de tofu


Esta receta es perfecta para mi escuela de cocina para niños, la elaboración es estupenda para compartir la cocina con los peques de la casa, tiene una parte importante de manipulado, se finaliza en el horno y se cocina poco, claro la parte del salteado le toca al adulto, lo que es lo mismo, a vosotros.


En el caso de esta receta tenemos que hablar de mestizaje gastronómico, por una parte están las tortillas mexicanas, por otra el tofu asiático y de Marruecos el sabor del Ras el hanout, sin olvidarnos del yogur griego ni del queso de la mancha. Probadlos y ya me diréis. 


Ingredientes:
4 tortillas de maíz
1 paquete de tofu firme
1 cebolla
1 pimiento verde
8 pimientos de piquillo
150 gr  yogur griego
1 cucharada de ras el hanout
Queso manchego en lonchas
Aceite de oliva
Elaboración:
Cortamos el tofu en cuadrados pequeños y lo ponemos en un cuenco con un par de cucharadas de aceite de oliva y el ras el hanout, lo removemos para que se impregne por todas partes, dejamos marinar unos minutos y lo salteamos con el mismo aceite de la marinada. Cuando estén crujientes los sacamos.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén listos los juntamos con el tofu. En un bol ponemos estos ingredientes y añadimos el yogur griego y mezclamos bien.


Cogemos una tortilla de maíz, la partimos por la mitad y hacemos un cono con ella en nuestra mano, dentro ponemos un pimiento de piquillo y rellenamos con la farsa que hemos preparado. Lo ponemos en una fuente de horno y lo tapamos con una loncha de queso. Hacemos lo mismo con todas las tortillas. Ponemos en el horno a gratinar, en cuanto estén dorados sacamos nuestros burritos del horno y ya solo falta esperar a que dejen de quemar.


Estos burritos los encontré en Directo al paladar hace más de un año, los había hecho Dani, más conocido como Pintxo. Y desde entonces los hemos preparado montones de veces, aunque como pasa siempre con ligeras variaciones.

6 comentarios:

  1. Eva estas hecha un crac!!! Estos burritos tienen que estar de vicio. Ya solo las fotos dicen cómeme
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. M'encantan los burritos!!! que fotos!!! se ve riquisimo!!! Con estas recetas ya no teno excusa para no probar el tofu. Queda guardada...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Eva son sensacionales y aportando creatividad y cultura a tus niños.
    El resto de entradas son igual de fantásticas, he estado días fuera y me he perdido algunas que ya he recuperado,llevo un rato navegando por tu cocina.
    Estupenda tu colaboración con pimienta rosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué buenos! Me encantan, se ven muy apetecibles.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Están riquísimos! Los he hecho varias veces, a veces cambio el ras el hanout por curry, son un vicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirmelo Guiomar, en casa hace mucho que no los preparamos, creo que habrá que repertirlos =)

      Eliminar