El otro día os explicaba la forma de hacer tofu en casa, lo preparé y lo usé al día siguiente para hacer este pastel que es una adaptación de la tarta de queso. La mezcla de la acidez de los frutos rojos con la cremosidad del yogur y el tofu es sensacional, y eso sin contar con el contraste crujiente de la galleta…
Para preparar el tofu que se necesita en esta receta utilicé un litro y medio de leche de soja y el zumo de un limón y medio. La textura más adecuada en este caso es la del tofu cremoso, por eso lo preparé en casa, basta con escurrirlo bien, sin necesidad de prensarlo.
Ingredientes:
160 gr de galletas
70 gr de mantequilla
250 gr de tofu
35 gr de queso crema
200 gr de yogur griego
3 gr de agar agar en polvo
70 gr de agua
70 gr de miel
70 gr de frutos rojos
Elaboración:
Ponemos las galletas en una bolsa y las desmigamos con el rodillo, las mezclamos con la mantequilla a punto de pomada y forramos con la mezcla resultante nuestro molde, que previamente habremos untado de mantequilla. Lo metemos a horno medio durante 5 minutos para que quede crujiente.
Por otra parte, echamos en la batidora el tofu, el yogur, el queso y las frutas. Trituramos. Ponemos el agar agar en el agua, que estará templada, y disolvemos bien, añadimos la miel y removemos, incorporamos a la batidora y mezclamos bien.
Sacamos nuestro molde del horno y cuando esté frío rellenamos con la crema obtenida. Guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que cuaje. Decoramos con fruta y servimos bien frío.
El alga agar agar es la gelatina vegetal, los que no seais vegetarianos (unos cuantos) la podéis sustituir por gelatina y os quedará más consistente, pero si la probáis a mi manera disfrutareis más el contraste de texturas. ¡Catieu espero que te atrevas con esta!
que pinta y que fotos!
ResponderEliminarbesitos
Pues claro que si!!!! Ya sabes que lo mio es lo dulce. Esta cae seguro!!! como no tengo el agar agar lo sustituiré por la gelatina. Qué cantidad crees que debo utilizar???
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y con el contraste de los frutos rojos seguro que riquisimo.
Yo creo que bastará con la mitad de lo que has usado en tu pastel de limón, para que quede cremoso.
ResponderEliminarUn besote Catieu.
Que maravilla de receta y de fotos, Eva. Un lujazo!!!
ResponderEliminarEste mes toca frutas rojas ¿no? ahora te toca a tí Ana.
ResponderEliminarUn besote
Tiene una pinta exquisita, y no puedo dejar de decir lo preciosas que son las fotografías.
ResponderEliminarEl agar agar casi siempre lo uso en hebras, ¿sabes si se podría moler en un molinillo de café para poderlo usar sin tener que tenerlo antes en remojo?
Buen fin de semana!
Marhya yo lo compro así en escamas pequeñas, pero yo creo que si, que lo puedes moler y como dice la receta lo disuelves en el agua templada antes de añadirlo al resto.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana!
unsa pinta estupenda y las fotos una pasada. Bss y feliz fin de semana. Bueno de lo que queda.
ResponderEliminarPero que cosa mas buena, menuda combinación tan deliciosa, me encanta¡¡,
ResponderEliminarUn besote
Gracias Trotamundos y bienvenida a mi casa.
ResponderEliminarBesos
Gracisa, probaré a molerlo, que tiene que ser mucho más práctico de usar.
ResponderEliminar