Fruto del reto gastronómico de “Y tú ¿cómo lo ves?” es la receta del pastel de tofu yfrutos rojos, la compota de hoy y hay una tercera prevista para esta semana, pero no quiero anticiparme porque todavía está en el aire y no se por donde puede salir.
Hace unos días os comenté que gracias a Ana había descubierto el grupo que Ivana ha creado en Flickr para que compartamos y mejoremos nuestras fotos gastronómicas. El reto que nos propone para este mes es fotografiar fruta roja.
¿No sé si también os pasará? Cuando llega la primavera, al menos por aquí esta semana hemos tenido un tiempo estupendo, me siento llena de energía, es la época del año que más me gusta.
Bueno a lo que iba, en el pastel la fruta iba triturada en crudo, con la que sobró he preparado esta mermelada o compota, no sé cuál es la diferencia entre estas dos palabras.
Ingredientes:
300 gr de fresas y grosellas
150 gr de azúcar
150 gr de agua
Elaboración:
Ponemos los ingredientes en un cazo a hervir durante 20 ó 25 minutos aproximadamente, a fuego muy lento y sin parar de mover para que no se pegue. Si lo vais a consumir en pocos días no hace falta poner en un bote al vacio.
Uhmmm!!! que rica. Ya la veo encima de un muffin, dentro de un yogurt o directamente a cucharadas jejeje.......
ResponderEliminarA mi el buen tiempo tambien me carga de energia. Tengo unas ganas locas de que se acabe el invierno.....
Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarVoy ahora a ver el grupo de flickr, tengo muchísimo que mejorar en mis fotografías hasta llegar a este nivel.
Un beso.
la compota se ve deliciosa. Y las fotos estupendas. Bss guapa.
ResponderEliminarUna delcia para untarla en unas crujientes galletitas, ¡delicioso!.Eva las fotos son para admirarlas sin cansarte de mirar
ResponderEliminarUn beso
Que fotos mas bonitas Eva son una pasada. Cada dia te superas. No se si este mes llegaré apublicar algo para el grupo no estoy muy motivada, será este tiempo loco.
ResponderEliminarUn besazo
Ana, no me digas eso, queda medio mes y seguro que nos sorprederás.
ResponderEliminarUn besote
Qué lindas fotos, Eva. Y esa compota, con ese color, es una maravilla.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee