Cuando vi esta receta no me pude resistir, un pan de queso parmesano, con lo que me gusta ¿Qué me gusta más el pan o el queso? La receta perfecta.
Yo os lo voy a explicar tal y como viene en el libro, pero en esta receta no he conseguido que levara la masa tal y como se explica en él, creo que es porque usé levadura seca y no da los mismos resultados. De todas maneras quedó un pan estupendo, con peso, de los de miga y un sabor delicioso.
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
100 gr de queso parmesano rallado
7 gr de levadura seco o 15 gr de fresca
1 cucharadita de sal marina
1 huevo batido
3 cucharadas de aceite de oliva
220 ml de agua tibia
Romero fresco
Elaboración:
Ponemos la harina, el queso, la levadura seca y la sal en un cuenco. Añadimos el huevo batido, el aceite de oliva y vamos incorporando el agua. Volcamos sobre una superficie enharinada y trabajamos durante 5 o 10 minutos, hasta conseguir una masa elástica y lisa. Lo devolvemos al cuenco y tapamos con plástico de cocina, dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Volvemos a poner en la mesa de trabajo y golpeamos la masa para que suelte el aire. Engrasamos una placa de horno y damos forma a nuestros panes, les hacemos un corte en la parte superior. Tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar otra media hora o hasta que vuelva a doblar de tamaño.
Precalentamos el horno a 180⁰, ponemos un poco de romero fresco sobre cada pan y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de los panes. Cuando estén dorados los ponemos a enfriar en una rejilla. ¡Ya me contareis!
Pues no se como serían los del libro pero estos tienen muy buena pinta. Además si llevan queso me pasa como a ti, me encanta. La primera foto me encanta. Un besazo
ResponderEliminartiene una pinta estupenda. Me lo llevo a favoritos. Bss guapa.
ResponderEliminarGracias chicas, Ana siempre coincides conmigo cuando nombras alguna foto, besos para las dos.
ResponderEliminarA mi me parece que te han quedado preciosos, no sé como serán los del libro, pero yo veo estas fotografías y me dan unas ganas de cortar por la mitad y empezar a comer que no veas.
ResponderEliminarUn beso.
Delicioso!!!! a mi tambien me gusta mucho el parmesano. Esta receta la tengo que probar.....
ResponderEliminarSe ven irresistibles...! e imagino que deliciosos.
ResponderEliminar