Google Tarjeta d embarque: Sopa de cebolla

Sopa de cebolla



Llevo unos días un poco floreados, no es algo habitual en mí, pero no he podido evitarlo viendo todos los arboles en flor. Por aquí es muy habitual encontrar este tipo de árbol que tiene la hoja roja y las flores rosas, ciruelo ornamental creo que se llama.


Y el resultado es un aire bucólico en mis fotos, por eso he decidido dedicar esta semana a la cocina francesa, no sé, tengo la sensación de que París estaría preciosa fotografiada de esta manera. Pero no os preocupéis, que no va a durar, a mi ramita de ciruelo no le queda ni un pétalo. Os dejo con la receta.



Ingredientes:
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de verdura
4 rebanadas de pan
Queso gruyere

Elaboración: 

Cortamos finita la cebolla y picamos el ajo, ponemos a pochar la cebolla en una cacerola a fuego bajísimo y vamos tapando y moviendo, para que no se pegue mucho, durante unos 20 minutos. Cuando se ponga morena, le añadimos el ajo, le damos una vuelta e incorporamos el caldo. Dejamos cocer por lo menos 15 minutos.
Tenemos dos maneras de presentar la sopa de cebolla, la primera es poner en el fondo del plato una rebanada de pan, cubrirla con queso y verter la sopa encima, tapamos unos minutos para que se funda el queso y servimos.



O bien servimos primero la sopa, ponemos la rebanada de pan con el queso encima y gratinamos un par de minutos en el horno antes de servir. A mí me gusta más esta opción, pero es cuestión de gustos ¡Que aproveche!

8 comentarios:

  1. me encanta la sopa de cebolla. Y las fotos te han quedado estupendas Eva. La segunda opcion es la que hago y me gusta bastante mas. bss.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar esta receta, no encuentro la receta perfecta de sopa de cebolla, esta tiene muy buena pinta con el ajo. Me encanta la foto del queso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!! Y que fotos tan preciosas!!!
    Yo nunca he probado de hacerla en casa, siempre la tomo fuera. Con tu receta ya no tengo excusas.
    Por cierto, ya tengo el tofu hecho. Ahora me falta preparar alguna receta. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  4. La sopa de cebolla me encanta, es una de mis favoritas.
    Lo de las ramas de ciruelo japonés lo he visto en muchas fotos estos años cuando llega la primavera.Me da penita. Son preciosas, es verdad, pero cortar una rama de árbol en primavera es una pena para el árbol, es diferente con la poda invernal, que no sufren.
    Espero que no te moleste que lo diga, si es así lo siento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Marhya, corte un trozo de una ramita de esas que brotan por debajo de las ramas principales y le quitan fuerza al arbol. Me gusta la naturaleza tanto como a ti. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me sorprendes Catieu, Besos.

    ResponderEliminar
  7. He probado esta sopa añadiendole también un huevo hervido rallado una vez servido la sopa, el resultado es excelente!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Saskia, buena aportación para hacerla más completa nutricionalmente.

    ResponderEliminar