Google Tarjeta d embarque: Mini canelones de espinacas

Mini canelones de espinacas

 


Pensando en el reto que me había puesto (me gusta buscar tres pies al gato) me fui al pasillo de las pastas para ver si me inspiraba y si, allí estaban, unos rigatoni esperando ser rellenados.


Los rigatoni son una especie de macarrón grande cortado recto y no en diagonal como suele ser habitual en estos. Por su tamaño son perfectos para preparar unos canelones mini, tienen dos bocados. Y como los canelones iban a ser peques preparé un relleno con un toque dulce, delicado.


Ingredientes:
Rigatoni (6 por comensal)
2 cebolletas
1 zanahoria
1 manojo de espinacas frescas
1 tarrina de queso ricota
Pimienta y nuez moscada




Elaboración:
En una cacerola ponemos a pochar la cebolleta con un poco de sal para que suelte su jugo, la mantenemos a fuego lento durante 20 minutos  o hasta que esté caramelizada. En ese momento añadimos la zanahoria, que previamente habremos rallado, dejamos que se ablande un poco. Incorporamos las espinacas limpias y dejamos que reduzcan un momento, sazonamos con pimienta y nuez moscada. Apagamos el fuego y mezclamos con el queso ricota, dejamos templar. Pasamos las verduras por la batidora para hacer una crema espesa.


Cocemos los rigatoni y los rellenamos con la crema, servimos acompañados por un poco de aceite de espinacas. Fácil ¿no? Esta es la receta ganadora según el jurado de mi casa, aunque la de mañana tampoco está mal.

12 comentarios:

  1. Preciosas las fotos y muy apetitosos esos rigatoni! Me encanta la última foto! Ah, y las florecitas esas blancas son una maravilla! Por cierto, cómo se llaman, lo sabes?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas fotos, y el toque de verde y frescor que se respira en ellas. Son delicadas con un toque personal, me gustan. Los rigatoni rellenos son una de mis perdiciones, la pasta rellena me pierde. Por cierto donde encuentras la ricota??

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te ha quedado un plato delicioso.... no podí ser menos que el ganador jeje.

    Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  4. Hola te he conocido a través del blog de Luisa, "Cocinando con mi Carmela", y como soy una curiosa pues he venido a ver que me encontraba jeje...

    Estos mini canelones tienen una pinta... si no me equivoco son los macarrones esos gordotes que se llaman pacheri, verdad? Son tan ricos rellenos...

    Un besito, me tendrás por aquí a menudo!

    ResponderEliminar
  5. Una vez a la semana bajo a Alcalá a hacer la compra a una gran superficie, en cualquiera de ellas podrás encontrar el queso ricota Ana, en los super que tengo más cercanos no consigo encontrarlo.
    Elena esas florecillas son silvestres, en la entrada de la primavera hay una foto junto al campo sembrado que se ve la planta entera, las hay blancas y amarillas pero no se como se llaman.
    ¡Bienvenidas Ribereña y Carol! encantada de teneros en mi casa.
    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh! Pero que requete ideal! Me encanta todo, los sabores, que sea mini, la presentación... Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Eva te han quedado estupendos. Esta receta va para favoritos ya. A mi al igual que a Ana me gusta mucho la pasta rellena. Asi que esta receta no dudes que en breve la probare. Me gustan mucho las fotos coimo siempre y esas flores sabes que me pierden. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!!! Esta la guardo para la semana que viene, porque si no en casa me matan tanta espinaca jejeje..... Ayer preparé la de los espaguettis però no le puse la base. Es decir, hice como una pasta con salsa de espinacas. Decir que estava rico es quedarse corto. Delicoso!!! Lo tengo que repetir pero con la base que seguro que aún es mejor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena! Entra por los ojos, nome xtraña que haya gustado en tu casa. Se ve fresca y primaveral a tope.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy tentadores! Dan ganas de salir corriendo a buscar un tenedor.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, son maravillosos. Además me viene de perlas para el día de Sant Esteve que en cataluña es típico comer canalones y los vegetarianos se quedan un poco a dos velas. Había preparado algunos con seitan pero no me acaba de convencer, estos desde luego serán la envidia de los "carnívoros" (con todo el cariño eh?) Las fotos mágicas como siempre.

    ResponderEliminar