Google Tarjeta d embarque: Mini pizzas de tomate, una merienda saludable

Mini pizzas de tomate, una merienda saludable


¿Quién ha dicho que la pizza no es un plato saludable? Y más si es casera. En casa nos encanta preparar pizza, es mucho más ligera que las que compramos ya preparadas, y si hay escasez de tiempo siempre podemos dejarlas preparadas y ponerlas a congelar.

Hoy Adán no ha necesitado mi ayuda, él se ha encargado de preparar la base, amasarla, estirarla y montar la pizza para ponerla en el horno, cosa que agradezco porque no es muy fácil hacer fotos con las manos llenas de harina. 

Esta semana cocinan los peques de la casa, que para algo están sin cole y además, les encanta llenar la cocina de harina si les damos la oportunidad. Os dejo con una nueva receta de Cocinar con niños.

 



Ingredientes:
250 gr de harina
1 cucharadita de sal
10 gr de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
1/3 de vaso de agua tibia
Queso mozarella
Tomates cherry

Elaboración:
En un bol grande ponemos la harina con la sal y el aceite, templamos en el microondas el agua durante unos segundos (que quede a temperatura corporal) y disolvemos en él la levadura. Vamos incorporando el agua a la harina poco a poco, si vemos que la masa no queda lo suficientemente húmeda y elástica añadimos un poco más de agua. Lo ponemos sobre la mesa enharinada y amasamos durante unos minutos hasta que quede bien homogénea y manejable. Volvemos a ponerla en el bol y tapamos con plástico film para que fermente. Cuando haya doblado el volumen ya está lista para estirarla.

Dividimos la masa en porciones individuales y las estiramos con el rodillo, ponemos encima queso mozarella y unas rodajas de tomates cherry, espolvoreamos con orégano y tomillo picados y horneamos a 200 durante 15 ó 20 minutos, hasta que se dore el queso.



Con las cantidades que os doy sale para preparar una pizza del tamaño de la bandeja del horno, en esta ocasión hemos preparado mini pizzas para merendar por lo que nos sobraba masa, la hemos separado en porciones individuales y empaquetado en plástico para guardar en el congelador, así tenemos masa preparada para otra merienda. Habrá que sacarlas con antelación para que se descongelen o bien precocinarlas un poco en el horno antes de congelar, de esta manera no haría falta esperar, las meteríamos tal cual en el horno.


11 comentarios:

  1. Que ricas! Una fotos preciosas y divertidas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es saludable, y rica a más no poder, los peques disfrutan que da gusto....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo peques en casa pero a mi sobrina le vuelve loca la sola idea de meterse en la cocina, así que probaré con ella, seguro que le encanta la idea. Gracias por la receta y por las maravillosas fotos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deben estar riquísimas! A mi siempre me ha gustado improvisar mini pizzas para merendar, lo que normalmente cojo una rebanada de pan tostado y me empiezo a poner cosas y mozzarella!

    Esta idea tb está genial, lo congelamos tal y como cuentas y cada día pruebas a ponerle algun ingrediente distinto y puedes aprovechar cosas que tengas por la nevera!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. que pinta Eva y que fotos. Yo hace un monton de tiempo que solo como pizza casera. No veas que bien han amasado. Que vicio se le ve. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Como os lo currais con las mini pizza. Me ha gustado mucho la entrada, es super divertida, y las fotos son muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Está claro que estamos en la misma etapa: niños, masa casera, congeladores, cámaras que se llenan de harina....
    Un beso y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Sono davvero molto belle le penso gustose gustose, ciao☺ ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué cucas¡¡¡ Tu minichef, promete¡¡¡ Disfrutad estas fiestas¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Deliosas!!!! Ayer Annie también preparo pizza.
    Con estas fotos Adán puede participar en el concurso Mami, papi.... yo también. Este es el enlace http://cocinatopsecret.blogspot.com/2011/04/cocurso-mami-papi-yo-tambien-mes-de.html
    si te ineteresa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen cocinero tienes! porque me da que ya no es sólo un ayudante, ya es un cocinero. ¡y qué pinta las pizzas! Me está etrando antojo, no te digo más.
    Besos.

    ResponderEliminar