Google Tarjeta d embarque: Nidos de espaguetis con pesto de espinacas

Nidos de espaguetis con pesto de espinacas


Estas mini tartas de pasta son una manera divertida de hacer una comida en el patio, no se necesitan cubiertos y tardaremos poco en recoger la mesa, pero sobre todo buscan atraer las miradas curiosas de los peques.

He utilizado espaguetis de maíz porque quería que el color jugase un papel fundamental en este plato, espero que os guste.



Ingredientes:
200 gr de harina de trigo
90 gr de mantequilla
Agua fría
Un manojo de espinacas frescas
2 dientes de ajo
½ vaso de aceite de oliva
60 gr de parmesano rallado
Sal y pimienta
Espaguetis para cuatro


Elaboración:
Trabajamos la harina, la mantequilla y la sal, añadimos un poco de agua para que la masa quede elástica, envolvemos en plástico de cocina y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.
Ponemos la masa en moldes de tartaletas previamente untados con mantequilla, pinchamos con un tenedor y horneamos durante 30 minutos a 175, hasta que esté dorada.
En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos y añadimos las espinacas, en cuanto reduzcan las sacamos del fuego y las dejamos enfriar. Ponemos las espinacas, el aceite y el parmesano en la batidora y preparamos nuestro pesto, salpimentamos.

 

Cocemos la pasta y la aliñamos con la salsa de espinacas, la colocamos formando nidos sobre nuestras tartaletas. Servimos espolvoreadas con un poco de parmesano y unos piñones.

9 comentarios:

  1. te ha quedado genial. No me esperaba estas minitartaletas. Super ricas y bonitas. Y las fotos como sp. me gustan un monton. Bss

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente preciosa y riquísima la receta. Estoy impresionada con el contraste de colores y sabores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta, me quedo a seguirte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, y seguro que están deliciosas. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Veo que me repito con los comentarios, pero las fotos son preciosas, chica!!!! Qué buena pinta tienen esas tartaletas, qué colores!!!! Primaveral total. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Plas!!!plas!!!plas!!!! Eva esta cae seguro. Si me da tiempo la preparo para comer mañana. Tengo el manojo de espinacas fresca esperando en la nevera y un trozo de parmesano. Ya te contaré.....

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea! Nunca he probado espaguetis de maíz, voy a buscarlos porque los panes y bollos de maíz me encantan y seguro que la pasta así también tiene que ser muy especial.
    Me quedo enamorada de las fotografías, y sobre todo además de las del plato del macetero ¿de zinc? ¿aluminio? Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog Cocinando con mi carmela, y la verdad es que me alegro de visitarte, las fotos son preciosas y el plato magnífico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh Eva eres genial que maravilla nos presentas tan lleno de color y unos sabores deliciosos. Las fotos son tan bonitas que me encantaría quedarme horas mirándolas.jejej yo tambíen he usado pesto para mi receta y delante de mi y se me olivdan los piñones ¡mis despistes son de juzgado de guardia de verdad!
    Bsos

    ResponderEliminar