Google Tarjeta d embarque: Tomates rellenos

Tomates rellenos



En casa el plato oficial de los sábados es el arroz, cada semana uno diferente claro, y así todos tan contentos. Cuando vi que el tema propuesto por Pimienta Rosa para este mes era un plato con arroz, dije ¡bien, pero vamos a probar algo distinto! Y esta es la receta con la que participo.


Sorprendida por el calor que nos ha acompañado estos días he intentado hacer un arroz con un toque de frescor, el que le aporta el tomate y la vinagreta que le acompaña, espero que os guste.


Ingredientes:
4 tomates de ensalada
1 calabacín
½ berenjena
1 pimiento verde
1 cebolla tierna grande
150 gr de arroz
Queso parmesano
Orégano y tomillo



Elaboración:
Lavamos los tomates y les cortamos el sombrero, con una cucharada vaciamos el interior, preparamos una vinagreta con el agua del tomate, parte de las semillas y añadimos aceite, vinagre y sal.

Picamos las verduras en porciones menudas, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el pimiento y dejamos que se ablande un poco, a continuación echamos el calabacín y la berenjena, dejamos unos minutos e incorporamos el resultado de vaciar los tomates, antes de retirar del fuego añadiremos un poco de orégano y tomillo picados para aromatizar.


Mezclamos nuestras verduras con el arroz, que habremos cocido previamente, y rellenamos los tomates, espolvoreamos un poco de queso rallado y los metemos al horno a 180 durante unos 10 minutos, hasta que se funda el queso.


Servimos los tomates acompañados de la vinagreta. Como el tiempo de cocción en el horno es corto los tomates quedarán enteros y admitirán bien el aliño.

12 comentarios:

  1. Que rico...un buen plato para los días de calor. Yo no puedo tomar tomate, y G. siempre me edice qu eporque no los hago rellenos algún día nunca me he decidido. Creo que estos caen este verano, asi yo me comeré el relleno :)) Las fotos con mucha luz, muy bonitas, me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué rico!!!! Me encantan los tomates rellenos, con todo tipo de relleno... Me han cautivado las dos últimas fotos, qué colorido!!!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. bueno que tomates mas ricos. Te han quedado genial. Y el cambio de imagen del blog me gusta mucho. Bss guapa y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo que al ver la foto he pensado. "¡Es ta semana monografico de tomates!!!"
    Una receta genial. Es que a mi me encantan lso tomates rellenos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!!!! y no la semana no va de tomate, hasta mañana no os desvelaré de que va esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Yo no sé qué cocinar este mes para el concurso porque los arroces me salen siempre fatal! A ver si le cocino estos tomates a mi madre en semana santa.

    ResponderEliminar
  7. Se ven buenísimos, me encantan las verduras rellenas, no sé por qué me parece siempre que tienen un encanto especial más allá del sabor. Se ben preciosos.
    Me gusta la nueva imagen de la página y las letras resultan muy cálidas.
    Un besito, buen día.

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos. En mi casa el día de arroz es el domingo, así que para esta semana toca tu receta, estoy segura de que va a encantar.

    ResponderEliminar
  9. Unos tomates deliciosos! El relleno con arroz siempre es una buena opción,¡Te han quedado estupendos!

    Las fotos me gustan mucho, no se si te lo había dicho ya..

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Eva son deliciosos y quedan perfectos, preciosos.
    Mira me ha encantado el vídeo de la chica ésta y también hay que tener en cuenta una cosa que el gusto es importantisimo pero hija es que tiene un equipo de fotos que a prueba de bombas.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  11. para mi los tomates es algo delicado, tengo mania a ciertos tomates, la culpa la tuvo un profe que me obligo a comerlos de pequeña!!!
    eso si buena pinta tienen!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ME encanta, y así tan bien presentado no hay quien se resista. Jo que fotos tan preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar