Como os comentaba ayer ya ha llegado el tiempo de las ensaladas (aunque las consumimos durante todo el año, es ahora cuando mejor nos saben) y las cremas frías y templadas. Hoy os traigo una crema pensada para tomarla bien fresquita, para esos días que ya se adivinan.
El ingrediente principal es el maíz dulce, del que viene preparado para poner en la barbacoa, aromatizado con tomillo fresco y servido con un poco de suero de leche y rabanitos para que sea más refrescante si cabe.
El suero de leche lo he preparado en casa como nos explicaba el otro día Luisa en Cocinando con mi Carmela, es muy fácil y le da un toque diferente a la crema.
Ingredientes:
1 Cebolla tierna
1 tallo de apio
2 dientes de ajo
2 mazorcas de maíz
250 ml de crema de avena
2 ramitas de tomillo fresco
100 ml de suero de leche
Rabanitos
Aceite, sal y pimienta o chile
Elaboración:
En una cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta, el apio y el ajo, todo picado menudo, ponemos el romero y cocinamos a fuego lento 10 minutos, añadimos 750 ml de agua y las mazorcas de maíz (sin los granos, solo los troncos), llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento para que el caldo coja sabor. Pasado este tiempo retiramos las mazorcas e incorporamos el maíz y la crema de avena (si no tenéis crema de avena, la podéis sustituir por crema de leche ligera), dejamos cocer a fuego lento otros 10 minutos. Retiramos unos pocos granos de maíz para decorar después y dejamos enfriar.
Pasamos la crema fría por la batidora hasta que quede uniforme, después la pasaremos por el pasapuré y salpimentamos a nuestro gusto, la ponemos a enfriar en la nevera. En el momento de servir la distribuiremos en cuencos y pondremos por encima rabanitos picados o en rodajas, una cucharada de suero de leche y un poco del verde de la cebolleta.
Sorprendente esta crema¡!
ResponderEliminarPetó
La tengo que probar, tiene que ser riquísima y además ese color que tiene es precioso!!!!!
ResponderEliminarBesitos
me chifla la foto y puesto que me encnata el maiz, es una receta apra probar definitivamente! Gracias mil!!!
ResponderEliminarme encanta el blog, me quedo siguiendote, si te quieres pasar por mi cocina, te espero por allí, besos
ResponderEliminarCaspita che bella la ricetta ma le foto!!!! Le foto!!! Un abbraccio e buonissima giornata
ResponderEliminarTiene pinta de ser muy suave y el toque de los rabanitos genial!!
ResponderEliminarEsta crema tiene que estar de muerte!! Me parece una idea estupenda para estos días de calor en la que no apetece cocinar de manera muy sofisticada...
ResponderEliminarBesos
Eva, me encantaría probar esta crema. Yo suelo hacer una sopa de vegetales con maíz también y está muy rica, así que esta crema tiene que estar deliciosa. La probaré sin falta!!!
ResponderEliminarBesos.
Guau Eva, te ha quedado deliciosa. Que color mas lindo. La verdad que tu propuesta para una noche de verano en nuestro porche esta estupenda. Bss
ResponderEliminarQue buena!
ResponderEliminarMe gusta la decoración con los rabanitos.
Que delicia, nunca he probado la crema de maiz, pero el maiz me gusta mucho, asi que no dudo que la probaré. Habrá que ir pensando en un segundo para nuestra cena en el porche, a ver que se me ocurre :) Un beso grandisimo
ResponderEliminarEva, entra por los ojos con ese color suave tan bonito y los rabanitos como contrapunto crujiente, ¡qué arte!
ResponderEliminarUn beso!!!
Que ingredientes más originales para una cremita, por lo menos para mi, ya que nunca lo he tomado. Los rabanitos estupendos, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado una crema asi,pero el maiz me encanta como sabe asi que me gustara seguro.
ResponderEliminarBesos esther
Bueno, no tiene nada que ver, pero me he acordado de las mazorcas que mi tío nos traia del campo y nos comíamos recien cortadas....
ResponderEliminarDeliciosa tu crea, y preciosas tus fotos...
Besos
¡¡¡Cómo me ha gustado esta crema!!! Debe ser deliciosa. Te ha quedado espectacular. No la he probado nunca, pero te aseguro que no tardaré.
ResponderEliminarBesitos,
Tiene una pinta estupenda, quiero probarlo, así que me lo apunto! Me gusta mucho el color amarillo que tiene. Bss
ResponderEliminarUna crema sana, saludable y rica!! Y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarMuchos besos!!
No se me hubiera ocurrido nunca hacer una crema de maíz. Gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarCon lo cremera que soy yo y lo que me gusta el maíz, esta receta me parece la perfección! Aunque eso de hacer suero en casa, no sé yo...
ResponderEliminarPor cierto, las fotos preciosas, como siempre!
Es muy facil Irene, solo tienes que poner un buen chorro de zumo de limón en la leche, lo dejas reposar unos minutos y lo cuelas, la parte solida resultante es el suero de la leche.
ResponderEliminarA ver si tengo suerte con alguna de estas cremas y se las comen en casa, a mi me gustan las dos que he visto, ahora faltan los acompañantes. A ver si se animan!
ResponderEliminarEsta también me gustaría probarla, nunca he tomado crema de maíz y seguro que es deliciosa!
ResponderEliminarMe encanta tu mantel, es precioso!
Un besito!
Qué color más apetecible tiene! Fantástica!
ResponderEliminarMe gustan mucho las ensaladas pero en invierno me ceusta tomarlas y las cremas al revés, prefiero en invierno bien calientes. Sin embargo me atrae mucho el color de esta cremita que nos propones, me gusta mucho!
¡Qué idea tan buena!
ResponderEliminarSencillamente sensacional. No hace mucho he conocido tu blog y me ha encantado todo lo que he visto por aquí. Quiero probar esta crema y el gazpacho de remolacha. Te felicito por las fotografías, son preciosas.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedaré mucho tiempo por aquí.
Un saludo!!!
tiene que ser muy rica!
ResponderEliminar