Hoy de nuevo Cris nos ha dejado entrar en su cocina, hemos preparado para Pimienta rosa unos gnoquis de espinacas, nos lo hemos pasado genial, ha sido como jugar con plastilina, pero con un resultado más suculento.
Es un placer para Adán y para mí poder preparar algún platillo para este blog que va tanto con nuestra cocina, sana y con mucha verdura. ¡Espero que os animéis a prepararlos con nosotros!
Hoy os traigo un arroz que nos ha sorprendido gratamente, hasta ahora no había cocinado arroz en el horno, hasta me puse en contacto con Ana (Mi mundo) y Luisa (Cocinando con mi Carmela) para ver si me ayudaban porque no las tenía todas conmigo, el resultado no ha podido ser mejor. En esta ocasión la receta ha cumplido todas mis expectativas, que no es fácil!
Ingredientes:
½ calabaza
1 cebolleta picada
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de pasas
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de canela
225 gr de arroz de grano largo
4 cucharadas de miel
Sal, pimienta y mantequilla
Elaboración:
Ponemos una cucharada de aceite en una cacerola y pochamos la cebolleta picada junto con el azúcar, cuando empiece a dorarse añadimos las pasas, el cardamomo y la canela, echamos el arroz y le damos unas vueltas, cubrimos con agua y llevamos a ebullición, reducimos el fuego, tapamos y dejamos que se consuma el líquido (unos 12 minutos).
Untamos con mantequilla una fuente para horno, derretimos la miel y bañamos el fondo con ella, encima ponemos una rodaja de calabaza y barnizamos con miel, incorporamos una capa de arroz y tapamos con otra rodaja de calabaza, mezclamos la miel restante con un poco de mantequilla y vertemos por encima. Horneamos a 180⁰ durante 30 minutos, hasta que la calabaza esté asada y un poco caramelizada. Servimos caliente.
En Armenia este plato se sirve dentro de la calabaza, se vacía un poco, se rellena de arroz y se hornea. Lo utilizan para acompañar carnes. En casa fue plato único por su consistencia, de postre un lácteo para que no falte el aporte proteínico. Espero que os atreváis con esta propuesta diferente y deliciosa.
Tiene una pinta increíble...la vichyssiose de zanahoria entusiasmó a todos.
ResponderEliminarPetó
De cinco tenedores.
ResponderEliminar;-D
Me quito el sombrero qué hambre y eso que no son ni las diez! chapeau!
ResponderEliminarNo sabría con cual que dee stos dos deliciosos platos quedarme.... increibles los dos, me han encantado...
ResponderEliminarBesos
Eva, te has lucido.
ResponderEliminarQue plato mas rico, cuando hablabas de arroz no me esperaba esta combinación. Tengo todavía calabazas pero son de las de Halloween probaré. Y si no las dejaré para cuando me lleguen las calabazas cacahuete.
Y la primera fotaza, entran ganas de irse a comer a tu casa :) Un besazo
niña Eva que rico, te han quedado genial. Además ese arroz tostadito del horno tiene que estar bien rico. Bss
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog desde Pimienta Rosa...me quedo! me encanta! los ñoquis ya los comenté, que los haré seguro...y este arroz...aún antes!
ResponderEliminarBesitos
Rosilet
Me encantan las recetas que haces, como dices tu: con mucha verdura!
ResponderEliminarBesos.
Muy rico, Eva! Es que a mí me encanta el arroz de todas las maneras... y luego, esa mezcla de calabaza y miel, me parece muy interesante!
ResponderEliminarEnhorabuena por el post de Pimienta Rosa, lo vi ayer tarde, pero ya te escribí allí un comentario ;-) Muy rica esa pasta!!!
Besitos
¡¡Madre mía, Eva!! Es precioso, apetecible, ese color, la textura, la presentación... se ve buenísimo, pena que no se pueda oler ni probar porque es tentador.
ResponderEliminarComo te dije ayer en la otra entrada, enhorabuena por la colaboración con Pimienta Rosa.
Un beso.
Se ve espectacular, q bonito el plato...y rico seguro!
ResponderEliminarLo de Pimienta rosa lo vi ayer, es genial...
Uf! Seguro que a mi hijo le encanta!! Acabaremos siendo adictos a tus recetas. La de gnoqis me pareció también genial!!
ResponderEliminarLe tue ricette foto e racconti sono una meraviglia, brava ciao ♥
ResponderEliminarEsto es una delicia y qué bien presentado, tienes unas recetas geniales.
ResponderEliminarBesitos
Qué rico tiene que estar el arroz. Además, la presentación queda súper original!
ResponderEliminarAyyy Eva!! Me encantan las fotos que has hecho! He visto los gnnochis en pimienta rosa y me he venido corriendo para acá! De verdad las fotos geniales y los gnnochi super apetecibles, con espinacas me parecen geniales!
ResponderEliminarY el arroz...mmmmm...vaya dos delicias que has preparado!
Un besito guapa!
Maravillosos los dos platos!
ResponderEliminarArroz con miel! Lo tengo que probar, me lo apunto ;)
ResponderEliminar