Google Tarjeta d embarque: Kashmiri pulao, arroz con fruta

Kashmiri pulao, arroz con fruta



Seguro que te ha pasado alguna vez, ves una receta con una pinta estupenda y te dices, voy a hacerla y cuando la pruebas piensas, me habré equivocado en algo porque claro, todos tenemos nuestro estilo cocinando y siempre añades algo de tu cosecha a cada receta que haces.

En definitiva no era lo que yo esperaba, no quiere decir que no estuviera bien pero … total como me gusta experimentar y no suelo parar hasta conseguir lo que busco hoy os traigo dos recetas en una, con los mismos ingredientes pero cambiando algún detalle en la elaboración obtenemos dos resultados completamente diferentes. La primera foto se corresponde con el plan B y el resto son de la receta original.



Ingredientes:
300 de arroz basmati
1 pizca de azafrán
1 naranja
100 gr de fresas
25 gr de arándanos deshidratados




Elaboración:
Lavamos el arroz y lo ponemos a hervir con un poco de sal, una vez esté listo lo escurrimos y reservamos. Troceamos las fruta (se puede hacer con cualquier fruta de temporada) y la ponemos en una cacerola junto al zumo de la naranja, lo dejamos unos cinco minutos a fuego lento. Pasado este tiempo añadimos el arroz y el azafrán, mezclamos todo y servimos caliente.



Plan B
Lavamos el arroz y lo ponemos a cocer con el azafrán, pasados unos 12 minutos, lo retiramos del fuego y lo aclaramos para cortar la cocción. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con las fresas, los arándanos y la naranja, todo ello troceado.
Lo presentamos en el plato acompañado aderezado con un aceite al que habremos incorporado un majado de ajo y cilantro fresco. En casa nos gustó más esta opción, seguro que la repetimos con otras frutas para seguir descubriendo sabores.

16 comentarios:

  1. NO he probado ninguno, los ingredientes me gustan los de las dos recetas, pero visualmente tiene mejor aspecto la del plan B. Además el plan B suele funcionar muy bien. Las fotos del azafrán son muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una novedad para mi, creo que he comido arroz en casi todas sus formas pero con fruta, asi como tu lo presentas, nunca y ¡esto me ha encantado!, estoy tratando de imaginar el sabor y la textura... mmm... ¡Muy buena receta. Esto hay que hacerlo!. ¡Preciosas fotos!. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Había visto un rissotto con fresas pero este todavía tiene más contrastes de gustos.
    El plan B me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación curiosa.... prefiero el arroz salado, pero puede resultar muy interesante. Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Es un arroz salado Elena y si escoges la opción B se trata de una ensalada, ideal para el verano en tu caso que estás tan al norte. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. a mi creo que me gustaria tb mas el plan b. De todas formas no he probado nunca el arroz de esta manera. Pero se ve una buena idea y diferente. Bss

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos platos!!. yo no soy vegetariana, pero si tengo tendencia a lo vegetal, ya que carne apenas la pruebo, y las rojas nunca las he probado. ayer publiqué un plato vegetariano también. Probaé ese arroz que me estoy imaginando el aliño con cilantro y se me hace la boca agua...... Besos

    ResponderEliminar
  8. Es el segundo arroz con frutas que veo esta semana y he de decir que no me cansaría de comerlos, me encantan todas las versiones, el punto del azafrán debe quedar genial!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues ambas opciones me gustan, así a simple vista y leyendo ingredientes, creo que me encantarían las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Abría que probarlos para elegir pero la pinta es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que diferente y que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabría con cual quedarme, ambos me parecen muy buenos, además el arroz es algo que me pierde¡¡.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!!!

    Me encantan, me encantan y me encantan los platos!!! Son de casa verdad? La última vez que fuí los tenían agotados y me quedé con las ganas....

    En cuanto al arroz la verdad es que tampoco yo sabría con cual quedarme, los dos me tientan y tienen una pinta estupenda!

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el contraste de sabores el que propones!
    Bonitas presentaciones la de ambos planes: impactante y colorida la primera y suave y delicada la segunda.

    Feliz fin de semana!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Qué ricura de arroz y qué buena pinta!!
    tengo que hacerme con esos platitos, me encantaron cuando los vi. Son de casa, verdad?
    besos!

    ResponderEliminar