Parece que el calor nos ha dado dos días de tregua, menos mal porque no me apetecía nada ponerme a cocinar, ya no digo encender el horno, si no simplemente preparar algo que no sea una ensalada. En días como estos me gusta recordar viajes que hemos realizado a paraísos cálidos, hoy he traído una ensalada hecha a base de cuscús, tradicionalmente se hace con bulgur pero creo que para comenzar es más sencillo con sémola ya precocida. Aunque ya tengo comprado el trigo para hacerla otro día con él.
Es habitual rehidratar el cuscus con limón para preparar esta ensalada, yo he comprado uno que ya viene aromatizado con limón y menta, de esta manera he ahorrado un paso, sino lo encuentras basta con añadir el zumo de un limón al agua del cuscus. Acompañaremos la ensalada con un té con hojas de menta, el nuestro está servido en unos vasitos que compré en Estambul ¡Aiiiiih! ¡Ojala volvamos pronto!
Ingredientes:
200 gr de cuscus precocido
2 tomates raf grandes
2 cebolletas o 1 cebolla dulce
Menta, cilantro y perejil
Pimienta, sal, 1 limón y aceite de oliva
Elaboración:
Hidratamos el cuscus poniendo el agua hirviendo encima, lo dejamos reposar cinco minutos y lo removemos bien con un tenedor para que se suelten los granos. Por otra parte lavamos y picamos fino el tomate, la cebolla y las hiervas aromáticas, normalmente se ponen dos cucharadas de cada (una vez picadas) pero si es la primera vez te sugiero que eches menos cantidad y que dejes que predomine la que más te guste. Mezclamos las hortalizas con las hierbas y aliñamos con la pimienta recién molida, la sal, el aceite de oliva y el limón. Removemos bien.
Ponemos en la base de nuestros vasos o cuencos el cuscus y sobre él ponemos nuestras hortalizas aromatizadas, hay que dejar en la nevera una hora como mínimo antes de consumirlo, de esta manera habrá escurrido el jugo de las verduras sobre el cuscus y este habrá absorbido los sabores, además de estar bien fresquito. Si lo prefieres puedes remover antes de enfriar.
¡Feliz fin de semana!
Dos dias?? pues sera ahi en tu pueblo jajaja en el mio hace un calorrr para derretirse. De todas formas yo cocino haga calor o no. Tu plato me lo llevo, suelo hacerlo en casa pero de forma diferente. besos y buen fin de semana
ResponderEliminarAqui tambien esta dando tregua la temperatura, en especia por la noche, ya se puede dormir. Y entre los niños, el trabajo y el calor, no me quedan muchas ganas de cocinar, la verdad. Tengo una ganas impresionantes de probar el couscous, pero nunca saco el hueco para hacerlo, creo que al final la caja que tengo se me va a caducar. Asi que me pondré las pilas este verano y seguro que pruebo tu receta.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana
Que rico, que rico!! No lo he hecho nunca pero me lo he pedido muchisimas veces.... es un plato que se ha occidentalizado tanto que lo podemos encontrar en muchos bares-restaurantes... Y que bien tu receta!!! Mil gracias, esto es lo que apetece ahora!!! Besitos
ResponderEliminarQue rico el tabulé y que presentación tan bonita! Además con un te a la menta! Mmmm! Pero el te me lo tomaria frio y con unos hielos! Mmmm! Que recuerdos!
ResponderEliminarmira que hace tiempo que quiero hacer y por una cosa u otra no hago... de este fin de semana no pasa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Ay, qué rico el tabulé... Y yo también quiero volver a Estambul :-)
ResponderEliminarPor favor EVa, la última foto es una pasada. Que rico. Pues no habia pensado esto con el cuscus. Lo tengo que probar. Aqui tb desde ayer estamos mas fresquitos. Es lo único bueno que tiene vivir aqui por las noches se esta muy bien. Bss y buen finde.
ResponderEliminarY esta ensalada viene divinamente! Llevas razón, el horno en los días de calor no está bienvenido, ayer hice un pollo al horno y pensé que me iba a ahogar viva en la cocina...
ResponderEliminarFeliz finde!
Besos
Hola Eva!! Aún no he probado el cous cous, pero tengo un paquete en casa preparado para estrenar un día de estos...
ResponderEliminarTu taboule tiene muy buena pinta, te ha quedado genial tan fresquito!
Un beso
que buena pinta , a mi me encanta! nunca lo he hecho con cuscus ya que en Brasil se hace con el bulgur(nunca lo habia hecho aqui ya que no sabia como se llamaba...jejeje) alli con esto tambien se hacen los kibes(parecidos al falafel,solo que es con el bulgur y carne picada) hoy mismo buscaré en el herbolario ,ya que con el calor que hace es perfecto!
ResponderEliminary las fotos espectaculares!!!
besos
Que rico, está ensalada, bueno similar, la hacía una compañera, la solía llevar para el trabajo y como nos gustaba a todas, al final termino trayendo un tupper grande para poner al centro.
ResponderEliminarPreciosos los vasos del té :)
Bueno, como aqui estamos a 15, no me voy a quejar del calor y me voy a llevar la receta...
ResponderEliminarme he enamorado de TODAS las fotos, a medida q iba bajando el cursor iba diciendo: esta! esta!
¡¡Me encanta! El plato fresquito, la presentación, las fotos... ¡los vasos del té y la bandeja!!!
ResponderEliminarPor aquí hemos recuperado el frescor, casi diría que el frío, hasta puede ponerse horno y todo sin problemas. ¡Qué gustazo! No sé si durará...
Un beso.
Ma che meraviglia il tobulè!!! Non vedo l'ora di farlo anch'io! Un abbraccio amica mia e buon fine settimana
ResponderEliminarHola compi de Twitter, ja,ja,ja
ResponderEliminarPues llevo unos días de horno...
Este año no he preparado tabulé, de la semana que viene no pasa.
Feliz fin de semana. Besotes!
eres sensacional no solo con eas recetas que probamos todas sino también con los estilismos de tus fotos!!! brava brava bravissima!
ResponderEliminarSabes que no lo he hecho nunca? y esta semana me parece que es la tercera propuesta que veo! me gusta mucho la presentación que has hecho!!! besitos artista PD: hoy vuelvo a tener pesacao, sorry ;(
ResponderEliminarMe gusta mucho el tabule presentado en esos vasitos, lo tendré en cuenta para cuando tenga invitados. Muyy rico ;)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, me encanta el cuscus!!! Me apunto la receta para hacerla.
ResponderEliminarUn besazo,
Sonia
www.superjueves.com
Me gusta muchísimo Heva y qué bien nos lo has presentado. Ir a comer a tu casa tiene que ser todo un placer.
ResponderEliminarBesos.
El cuscús me gusta muchísimo, pero nunca lo he comido fresquito. Me apunto la idea.
ResponderEliminarNunca he probado el tabule y creo que no me gustaría pero tu lo pones tan bonito que me dan ganas de probarlo
ResponderEliminarHola, guapa! A mí me encanta el cous cous, que hago muy a mendo para nosotros y para los niños. A los nenes les gusta mucho. Y también me encanta el tabule, lo hago todos los veranos. Al mío también le echo pepino, queda muy bien ;-)
ResponderEliminarPreciosas fotos para un plato también muy bonito y multicolor!
Besos y buen finde! El domingo me voy a Madrid y ya estoy temblando del calor que voy a pasar ;-)
Unas fotos fantásticas.
ResponderEliminarme gusta el cuscus.
Un saludito
Pues yo debo ser "masoca", justo cuando hace más calor es cuando mi horno no para de trabajar.
ResponderEliminarEn casa también utilizamos mucho el cous-cous en ensaladas, son recetas perfectas para el verano y además muy variadas.
Ah, también me quedo con el te!!!!!!!!
Besitos
Hola Heva, me alegro mucho de haberte encontrado. Me quedo a seguirte, tu blog es tan bonito que me parece un espectáculo. He dado un paseito por tu cocina y he disfrutado mucho. Hasta pronto
ResponderEliminarEs un plato que no me acuerdo casi nunca de preparar y para el verano y fresquito está muy rico. Te ha quedado muy vistoso y con esas fotos que entra por los ojos..........uhmmmmmmmmm rico,rico. Bssssssssss y buen fin de semana
ResponderEliminarhola Heva! Me encanta el cucus y este tabulé tiene un aspecto y una combinación de ingredientes tan veraniegos que ya está incorporado a mis menús de las próximas semanas. Preciosas fotografías!
ResponderEliminarBuen fin de semana!!!
Heva, lo preparas todo siempre con mucho gusto, se nota que te encanta hacerlo. La ensalada se ve estupenda.
ResponderEliminarBesos
Una receta maravillosa, me encantó. Tener un buen fin de semana. Besos, Marta
ResponderEliminarPrecioso tabulé y muy apetecible... la presentación espectacular!
ResponderEliminarOh... todo se ve exquisito. ¡Mmmmmmmmmm!!!
ResponderEliminarHeva te ha quedado con una presentación espectacular y es un plato que me encanta. Yo con toda la cantidad de hierbas aromáticas porfa!!! me encantan!!! Qué bonitas te han quedado las fotos.
ResponderEliminarBesitos mi niña,
Me encanta el cous cous, así que probaré este plato. Tomo nota sobre lo de aromatizar el agua de cocción con limón, que seguro que me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
Esos vasitos son muy apetecibles! Creo que no voy a resistirme a preparar tu propuesta ;-)
ResponderEliminarMe encanta la bandeja que has preparado con el te.
Pues parece que es ahora que baja un poco el calor en Mallorca, porque el finde casi nos asamos! El tabouleh esta de muerte...nunca lo había preparado aromatizando el cuscus, aunque siempre le pongo su chorrito de limón en el aliño...la próxima lo haré así, y con burglur, que es también como se prepara en mi tierra.
ResponderEliminarBesitos!
Nunca lo he preparado y mira que se ve delicioso. Será cuestión de probarlo...
ResponderEliminar