Ya casi comienza septiembre y los niños apuran los últimos días antes de empezar el cole, por eso y porque no queríamos perdernos el reto de Annie, motivos más que suficientes para preparar una receta con niños y como no podía ser de otra manera, el reto para este verano era un bizcocho con helado.
Podéis ver el reto original en Pastissets, porque en casa lo hemos adaptado un poco, ya sabéis esa manía mía de intentar hacer la cocina más sana, son pequeños cambios que nos ahorran alguna caloría de más, pero sin dejar de ser un postre para días de fiesta. En esta ocasión no solo ha participado Adán, por ahí teníamos un ratoncito que no quería perderse la fiesta!!!
Ingredientes:
Para el pastel de chocolate:
140 gr. de harina integral
20 gr. de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
20 gr. de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar morena
175 gr. de agua templada
175 gr. de agua templada
1 huevo
75 gr. de aceite
Unas gotas de esencia de almendra
Acompañamiento y decoración:
Helado al gusto, el nuestro de yogurt y frutas del bosque
1 yogurt de soja y moras
Caramelos de violetas
Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Por otra parte batimos el huevo, con el agua, el aceite y la esencia de almendra. Vertemos la mezcla sobre los ingredientes secos y movemos bien hasta que sea totalmente homogénea nuestra masa. La volcamos en un molde de horno, previamente engrasado, que sea ancho para que nos quede un bizcocho bajo. Horneamos durante 20 minutos a 165⁰. Dejamos enfriar.
Con ayuda de un molde circular de emplatar cortamos el bizcocho, dos círculos para cada pastel, dentro del molde (te harán falta tantos moldes como pasteles vayas a montar, en las tiendas multiprecio son muy asequibles) ponemos una base de bizcocho, rellenamos con una capa generosa de helado y tapamos con otro círculo de bizcocho. Lo volvemos a poner en el congelador hasta poco antes de servir.
Para emplatar, desmoldamos nuestro bizcocho (tendrá que estar unos 15 minutos fuera del congelador) y lo rociamos con el yogurt de moras o bien ponemos el yogurt en la base del plato y sobre éste nuestro bizcocho helado. Por último espolvoreamos con azúcar de violetas, que no es más que el resultado de majar en el mortero unos cuantos caramelos de violetas, no solo le aportan sabor al plato también suponen el toque crujiente de este postre.
Y ahora solo me queda enseñaros el distintivo del Evento Photo Blog, en el que en su edición de agosto he resultado ganadora en la categoría de fotografía (¡aquí es donde me pongo a gritar y dar saltos!!!), gracias a Sonia, Kako, Luisa y Mónica, que formaban el jurado de esta edición y a Margot que ha sido la anfitriona del Evento este mes.
Enhorabuena por el premio pero no me sorprende nada viendo las fotos de esta entrada. Son simplemente maravillosas. Felicidades!
ResponderEliminarMira Eva que estaba a punto de babear con el bizcoho que se ve precioso, digno de una confitería de altura, pero ha sido ver a tu ratoncito medio oculto detrás de las varillas y ya no ha habido remedio. ¡Qué guapete!!! En nada tienes ya otro ayudante de los buenos.
ResponderEliminarY enhorabuena porque tus fotografías son preciosas, no hay más que verlas, es que ni no hay una que no me guste.
Besos!!!
Tan lindas las fotos del postre como los niños cocinando..una ternura!!
ResponderEliminarGuardo esta receta de todas maneras, saludos.
Que imágenes más exquisitas!
ResponderEliminarTe mereces el premio a la mejor foto.
Y el azúcar de violetas ohh!
Una exquisitez. ¡Cuánta armonia!
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Tengo pendiente de comprar violeta pues veo que se usa en muchas cosas y una tartita así, bien lo merece! Besos :)
ResponderEliminarQué postre tan original. Las fotos son una auténtica pasada Heva. La idea de las violetas me parece genial.
ResponderEliminarBesos grandes
Wow, miau y re wow! está increíble Heva! venir a visitarte es un verdadero placer, que postre maravilloso!
ResponderEliminarbesitos
Se ve riquisimo...y esa huevera violeta me tiene loca!!!!! Qué hermoso blog tienes, Heva!
ResponderEliminarHeva, tus fotos me han vuelto loca, esos lilas y marrones me han cautivado, y no solo eso, sino que la receta me ha transportado directamente al cielo. GRACIAS!
ResponderEliminarun bizcocho de 10, que cosa mas rica. Y las fotos estupendas como siempre , ya sabes cuanto me gusta las flores. Y felicidades de nuevo por tu premio. bss
ResponderEliminarEnhorabuena Guapísima, te lo mereces con creces, tus fotos me fascinan y tu elegancia en las composiciones y a al hora de combinar formas y colores está más que probada...Delicioso postre, tiene que ser riquísimo y esos dos niñitos, unos ayudantes de primera , claro.
ResponderEliminarEl postre de hoy es todo un lujo, los colores, la decoración todo es precioso, me encanta.
ResponderEliminarY como no podía ser de otra forma, me alegra que hayas ganado el premio, haces unas fotos preciosas no me canso de decírtelo, enhorabuena.
Besos
Pero qué bonitos te han quedado (L)
ResponderEliminarQué original Heva! no debe ser muy fácil hacer esta galletita tan completa de bizcocho y helado. Espero que hayas pasado un feliz verano, me alegro de que todos nos vayamos incorporando de nuevo a nuestras cocinas. Un besazo
ResponderEliminar¡qué maravilla de fotos!
ResponderEliminarQue lindas las fotos Heva, los niños se ven exquisitos también :).
ResponderEliminarYo hago lo mismo con las recetas, creo que si se puede adaptar para que sea algo más sano por qué no?.
Felicidades por esa foto ganadora, desde luego lo mereces.
Besos.
me dejas alucinada! cada día más, cada día más bonito, se puede???? un besazo!!
ResponderEliminarHola guapisima...
ResponderEliminarQue rico bizcocho nos traes hoy, pero además unas dulces y muy tiernas fotografías.
Besos
Davvero delizioso!! Ma come fai, ogni volta i tuoi post e le tue foto riescono ad incantarmi... prima o poi dovrai darmi qualche dritta! Un abbraccio cara Heva
ResponderEliminarMis más sinceras felicitaciones, Eva! Me alegro tanto por ti!!! Te lo mereces bien :) Las fotos de hoy son preciosas, me encanta el color lila y el morado ;-)
ResponderEliminarMuy rico este postre, y vistoso también, una maravilla!!!
Besos y disfruta!!
Pierdo el norte cuando veo tus fotos, Eva, no lo puedo remediar...
ResponderEliminarfelicidades de nuevo por el premio de Photoblog!
y por ese par de ayudantes!
Ole, ole y ole! Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo de ese premio.
ResponderEliminarLa receta es fantástica. Una de mis combinaciones dulces favoritas es la de las violetas y el chocolate pero si a esto le añades los sabores del yogur y de las moras me derrites por completo. Las fotos son una exquisitez y tus ayudantes ya apuntan maneras!!
Un besote
No se si es que no te has presentado antes, o es que estaban tardando en dártelo... pero te lo mereces de todas todas, me quedo embobada con tus fotos... son geniales......
ResponderEliminarLa receta, genial.
Besos.
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! felicidades guapa por el premio. Te lo mereces, sin duda tienes uno de los mejores blocs de cocina!!!!! ;) y tu peque???? que guapo es! me parece que sólo había visto a Adam, pero este pequeñito se entendería perfectamente con el Boletet! jajajaajajajajajaja. Y la receta seguro que la han hecho ellos??? pues ya se por qué ha cerrado el Bulli!!! besitos guapa
ResponderEliminarHeva felicidades¡¡ Me tienes pegada viendo las fotos que casi no puedo ni leer el post. Una maravilla, tu ayudante guapísimo y este postre de 10. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarNunca he tenido la suerte de hacer pasteles con niños... me encantaría! Tu bizcocho es precioso, me gusta el azúcar morado puesto encima! Muchas felicidades también por ese premio tan merecido jeje
ResponderEliminarBesos!
Que exquisitez de fotos de receta y de niños (son preciosos). Cada día me gusta más y más tu blog, por todo.
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡enhorabuena en primer lugar por tu premio a la mejor fotografía!!1 NO me extraña en absoluto, poruqe me tienes totalmente rendida a tus pies. ¡qué fotos más bonitas, qué encuadres, qué luz, qué estética más bonita!1 jo, qué envidia, madre!!!
ResponderEliminarTambién me ha gustado, cómo no, el bizcocho, el helado y ese azúcar de violetas.
Tomaré nota, y me hago seguidora ahora mismo de tu blog, que me encanta.
¡ay, el ratoncito que se coló, qué gracioso!
Hola Heva¡¡¡ Primero, felicidades por tu premio, realmente muy merecido¡¡¡ A mi, personalmente me parece que siempre presentas imágenes de gran calidad y muy personales. Por otro lado, riquísima propuesta con la que participar en el reto con los peques¡¡¡ Besos y feliz arranque¡¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena, ¡¡el premio es merecido!! Y la receta... no tengo palabras, ¡maravillosos, los bizcochitos! Saludos
ResponderEliminarFelicidades por todo...hasta los niños están para admirar.una entrada magistral,pura magia y estilo.
ResponderEliminarCariños
Felicidades por el premio. Es una delicia visitarte por las maravillosas fotos que nos enseñas. Qué fotos tan tiernas la de los peques. Un pastel que se come con solo mirarlo. Me apunto la receta. Besos guapísima
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, más que merecido!!! Este postre me ha cautivado, el toque con los caramelos de violeta (los compré un par de veces visitando Madrid, a los peques de la familia les encantan!) me parece genial!
ResponderEliminarBesos guapa
Sandra
Qué idealessss galletas heladas! Qué fotos, qué combinación, pero qué niños más guapos!
ResponderEliminarMe voy emocionada, caray!
Y felicidades de nuevo compañera :)
Eva, estás últimamente que no hay quién te aguante. Además de buena cocinera y buena fotógrafa, eres toda una madraza. Qué suerte que tiene Adán, de mayor será el rey de los fogones!
ResponderEliminarRespecto a la receta, tiene una pinta estupenda y el toque de las violetas le da un aspecto muy dulce y sutil, casi como de otra época (a lo cual colaboran también las imágenes, que tienen un aire vintage que me encanta). Los caramelos de violeta son para comérselos, nunca mejor dicho ; )
Un beso muy grande y enhorabuena por ese premio más que merecido!
Qué maravilla!!y con esa puesta en escena!!! sois unos artistas pasteleros!!! Voy a ponerme al día y a inspirarme para esta semana . Besos
ResponderEliminarAntes de nada felicitarte por este merecido premio,las fotos son todas preciosas,y este bizcocho es una exquisitez,madre mía que delicatess¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme cielo.
Me tienen enamorada tus sesiones fotográficas
ResponderEliminarQue delicia de pastel!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Felicidades!!!
ResponderEliminarMe he quedado tan embobada mirando las fotos que no he tenido tiempo de leer con calma la receta...
Ole, ole y ole!
Felicidades por el Photoblog!!! Bien merecido!!!
ResponderEliminarDile a Adán que el reto está más que superado. Os ha quedado precioso. Una presentación exquisita digna de la más alta pasteleria. Enhorabuena, nos ha encantado!!!
Petonets
Que buena pinta, que original y que bonito te ha quedado Eva!! Me quedo con ganas de darle un buen bocado!
ResponderEliminarTus niños preciosos!
Un besito!
Muy buenas Heva. Aunque nunca te pongo comentarios, que sepas que te sigo con buenos ojos, que platos que preparas... La fotos están genial y creo que pocas lecciones habría que darte. Ya he visto al pequeñajo en alguna foto, que grande esta el tío. Cuando necesites algo ya sabes donde estoy, en serio. Dale recuerdos al pelao y besos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, que presentación tan bonita, claro que con ese azúcar de violetas... Insuperable.
Besos.
GustoCocina - María G.
Felicidades por el premio, sin duda te lo mereces.
ResponderEliminarMe encantan estos caramelos de violetas!! Esta vez de momento no hemos preparado el reto, ahora mismo estamos todos un poco repartidos, esto de que tengan tantas vacaciones!
Me encanta en formato mini, te ha quedado con unos colores preciosos.
Besos.
This looks heavenly. Love your photos they are just beautiful!
ResponderEliminarMe encanta este postre, sobre todo el toque del azúcar de violetas, es súper original!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!!
Un beso!!
Es de merecer este premio!!!felicidades!!!La receta me ha gustado mucho!!!besote!!!
ResponderEliminarUMA VERDADEIRA TENTAÇÃO....ADOREI.
ResponderEliminarBESOS
Qué delicia de receta!!! tiene que estar riquísima. Además te ha quedado una presentación preciosa.
ResponderEliminarBesitos,
Guau!!! Que linda foto. Provoca comerselo. Se ve delicioso ese postre. :(
ResponderEliminarPtt: Unos sellitos de Etsy te esperan http://goo.gl/OMsqW
Enhorabuena por ese merecido premio!!!
ResponderEliminarDelicioso!!! Me has transportado a mi infancia recordando los caramelos de violetas. Gracias!
Te sigo guapa.
Besitos!!!
wow!! impresionante
ResponderEliminarTe acabo de descubrir,precioso tu blog!!!
ResponderEliminarMadre mía, qué buenísima pinta!
ResponderEliminarwww.sevillaneando.wordpress.com