Google Tarjeta d embarque: Un pastelito en el Café París de Sintra

Un pastelito en el Café París de Sintra



Nuestro viaje por Portugal continua por el oeste del país, para ello tomamos un desayuno completo, estuvimos estudiando el mapa y cogimos la carretera en dirección Lisboa. El mapa es casi una licencia poética ya que todo nuestro viaje transcurrió apaciblemente gracias a la compañía del GPS que nos dejó mi hermano, gracias Hernando!!!




Una visita que no puede faltar en esta zona, aparte de Lisboa por supuesto, es Sintra, a mi me parece el lugar perfecto para escribir un cuento de hadas, se trata de un pueblo lleno de color, de casas con historia, de palacios y palacetes, todo ello rodeado de bosques y naturaleza y turistas, muchos turistas.

La primera vez que visitamos Portugal nos alojamos en Sintra, de eso hace ya muchos años, y ahora que volvíamos quisimos tomar algo en el mismo lugar donde entonces desayunamos, la terraza del Café París. Allí nos sugirieron que probáramos un pastelito típico de Sintra, una especie de caña de hojaldre rellena de almendra y huevo. Hoy he querido preparar en casa una versión un poco más ligera, casi tan deliciosa como la de Sintra.



Pastelito de almendra

Ingredientes:
6 hojas de pasta brick
1 huevo
1 vaso grande de leche
1 cucharada de maicena
4 cucharadas de crema de almendras
Cáscara de limón y rama de canela
Azúcar glass y canela en polvo

Elaboración:
Aromatizamos la leche hirviéndola con la cáscara de limón y la rama de canela, la colamos y dejamos enfriar. En un cazo ponemos la maicena con el huevo y batimos bien, incorporamos la leche y mezclamos todo. Lo ponemos al fuego (fuego lento) y sin parar de remover lo tendremos hasta que tenga el espesor deseado, una vez esté lista nuestra crema la retiramos del fuego e incorporamos la crema de almendras, no hace falta añadir azúcar porque la almendrina es muy dulce.

Tomamos una hoja de pasta brick y ponemos un poco de relleno, doblamos los lados hacia el centro hasta que se toquen, enrollamos la pasta sobre sí misma para formar unos canutillos, los disponemos en una fuente y los horneamos a 200 durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ponen dorados. Sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y canela en polvo. Servimos templados.

Desde luego no se trata de un postre light, mejor dejarlo para un día de fiesta, aunque lo he aligerado sustituyendo el hojaldre por brick y rellenando con un poco de crema y no solo huevo, almendra y azúcar no deja de estar cargado de calorías, mejor cerrad los ojos, saboreadlo y no lo penséis ;)

53 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas! Y este pastel, que a simple viste parece un crepe, no lo conocía pero tiene una pinta tremenda y encima con canela por encima, con lo que me gusta! :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas fotos! Y qué buena pinta tiene el pastelito... :)

    ResponderEliminar
  3. Estás haciendo que me enamore de Portugal! Que buen viaje y qué manera de disfrutar cada momento. Los pastelitos geniales...

    ResponderEliminar
  4. No me importa que no sea light! un capricho así no podemos dejar pasar!!! Sintra es precioso, Yves y yo tenemos una foto que parece que el principe va a buscar a su princesa!!! jajaja, somos unos freekes!!! Me encanta tu crónica de Portugal. Besitos cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Eva! Ahora que he vuelto a casa veo que eres tú la que estás de viaje, y nada menos que por Portugal, uno de mis destinos predilectos. La luz de sus costas es muy muy especial, y quién mejor que tú para reflejarla. Las fotos son una maravilla.

    Otra maravilla portuguesa son los dulces que, por lo que veo, tampoco guardan ningún secreto para ti. Si es que estás en todo!

    Feliz viaje y un abrazo grande ; X

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de entrada!!! Portugal es una mina, tanto paisajisticamente como culinariamente. Somos unos enamorados del Alentejo. Besos

    ResponderEliminar
  7. qué bonito Heva, por un momento la luz y el color de tus fotos me han hecho sentirme en ese bonita pais!!! una pena que no pueda darle un bocado a la pantalla! increíbles esos pastelillos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no voy a Portugal, pero sólo viendo tus fotos revivo aquellos viajes, sus paisajes, su luz. su gastronomía......hay su gastronomía!!!!!
    Estos pastelitos deliciosos, como siempre me voy con la babilla colgando ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaaaaa!! y mucho!!! las fotos preciosas, sólo he estado en Madeira! se ve precioso y el postre que te voy a decir, que me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
  10. Delicicosos rollitos, suaves con la crema, una delicia a cada bocado.

    Me encanta el que estes compartiendo con nosotros tus fotos...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, Heva!! las fotos son preciosas. A mí también me gustó mucho Sintra cuando la visitamos hace ya varios años. Las cañitas... me las comía ahora mismo sin pensar en las calorías, las cartucheras, la barriga, ni nada de nada jjjjj Besos

    ResponderEliminar
  12. Eres la culpable de que ahora quiera visitar portugal...!

    ResponderEliminar
  13. WOW!! Però la prossima volta devi portarmi con te!!! Quanta emozione sfogliare la cartina e cercare le varie tappe... bellissime foto Heva!! Un abbraccio carissima

    ResponderEliminar
  14. SINTRA! Taaaaaaan bonita y tan mágica. Es como tú dices, como un cuento de hadas. No en vano Hans Christian Andersen se hospedó en una casita de Sintra. ¡Qué recuerdos! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eva, qué preciosidad de fotografías, cada ve me apetece más ese viaje, y luego ya rematarte con estos pastelitos de almendra, que se ven maravillosos, finos y buenísimos. ¡Qué envidia (de la buena ;-) )
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta perderme en tus fotografías... ¡Son tan bonitas!

    ResponderEliminar
  17. Precioso paseo por Sintra. Las fotos una maravilla visual y de los pastelitos que te voy a decir, que no me importa que sean una bomba de calorías están deliciosos así. Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. La receta está de infarto, las fotos son una preciosidad, me gusta mucho la de los caballos, preciosos. Sintra es precioso, gracias por compartir esos rincones especiales con nosotr@s
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No se si nos quedamos con las fotos o con ese pastelito tan delicioso. Que maravilla de post

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que bonito es Sintra, me encantó, lo disfrutamos muchísimo,y comimos como "Reyes", como me ha gustado volver a recordar ese lugar. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Las fotos son maravillosas y el postre es para disfrutarlo y luego sentirse muy culpable, pero qué bueno!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Maravillosas fotos, Eva, y maravillosos pastelitos de almendra.... no los he probado y tampoco he estado en Sintra... Tengo muchas ganas de visitarla. Una pregunta: la crema de almendras qué es exactamente? Se puede comprar? No me suena haberla visto en España....
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Con lo difícil que es reproducir un recuerdo y no quedar decepcionada! Este pastelito tiene una pinta deliciosa, no había oído hablar de él... y tampoco de Sintra, pero ya me ha quedado claro que si voy a Portugal no me la puedo perder! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas por vuestros comentarios ♥
    Elena, la crema de almendras es una mezcla de almendra y azucar, se utiliza para hacer leche de almendras, se llama almendrina, yo la compro en el super, en unos está en la sección de repostería y en otros en la de dietética, aunque de esto último tiene poco :)

    ResponderEliminar
  25. Heva, que gustazo de fotos, es un placer ver tus posts, me encanta viajar, y viendo tus fotos, casi siento que estoy allí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. la receta me encanta y ese paseo por Sintra estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Eva menuda maravilla de fotos y que parada mas maravillosa tomar este pastelito en el café de Sintra. Tomo buena nota, tiene pinta de estar riquísimo, casi que si tomamos uno ni rastro de culpa. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  28. Riquísimo y las fotos por Portugal son preciosas, qué bien os lo habéis pasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos Heva.

    Delicioso el pastelito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jo guapa, qué chulada de fotos otra vez! Y qué maravilla de viaje y de pastelitos... así con almendra, como mazapan.. que me encanta!

    ResponderEliminar
  31. No dejo de leer tu marcha por Portugal porque me trae grandes recuerdos. Mucha felicidades por retratar Sintra, es una lugar precioso que merece estas fotos.

    En cuanto a los pastelitos de almendra son perfectos para disfrutarlos solos o con la primera foto.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  32. Vaya viaje bonito que hiciste, el pastelito rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ai Sintra! Fui con mis padres cuando tenía unos 15 años y la verdad es que me apetece volver, me encantó! Cuando vaya probaré estos pastelitos... o mejor que haga tu super versión en casa, no?
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. wow.. meraviglioso blog e meravigliose foto... bellissime!!!

    ResponderEliminar
  35. Una dulce y deliciosa propuesta.
    Me ha encantado esa crónica en fotos del viaje ¡no me canso de mirarlas de la primera a la última!

    ResponderEliminar
  36. Que fotos tan bonitas te han quedado. Acabo de llegar de Lisboa. A Sintra fuí hace unos años y tienes razón: es preciosa, aunque también Lisboa me apasiona. En cuanto tenga tiempo pondré unas fotos de mi viaje, pero ya tengo verguenza de ponerlas después de ver las tuyas. Ah!, el postre se ve una delicia.....Un beso,

    ResponderEliminar
  37. bellas fotos!! y los pastelitos tienen una pinta... felizmente ya desayune :P

    ResponderEliminar
  38. Sigan disfrutando de tantas cosas tan buenas y bonitas que hay en Portugal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Que me encanta Portugal, pero creo que ya te lo había dicho, como me encantan tus fotos!
    Me quedo también con esos pastelitos...prometo volver cuando los prepare...
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Qué recuerdos! Las fotos son preciosas.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  41. Que bonito Eva!!! Sintra es precioso.... I el pastelito delicioso. Me llevo la receta de tu versión. Esto lo tengo que provar....
    Feliz finde guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  42. Disfruté poco de mi jornada en Sintra, me quedé con ganas de más¡!

    ResponderEliminar
  43. Qué bonitas las fotos!
    Cuando estuve en Sintra no probé estos pastelitos, tendré que volver para probarlos!!
    Mientras me quedo con tu versión!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  44. Preciosas fotos!! Portugal es precioso y Sintra mágica, sobre todo el jardín de la Quinta da Regaleira.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  45. que bonito! y esos pastelitos tienen una pinta increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Se parece a lo que merendé hoy, la verdad es que este pastelito tiene muy buena pinta!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Estos rollitos de almendra deben estar divinos, se me hace la boca agua al ver las fotografías!
    Preciosas fotografías! un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡Me encana Eva! Tienen un aspecto tan fino y delicado que me comería todos los que salgan con la receta. Me recuerta un poco a las filloas pero con ese punto de almendra tan otoñal que me encanta.

    Y si además nos pones esta belleza de fotografías de tu cuaderno de viaje con ciudades encantadas yo ya me quedo a pasar la mañana en tu post.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  49. Ay Eva!! Que buenas fotos! La verdad es que da gusto pasarse por aquí... y el pastelito de almendra, de buena gana me lo tomaba yo ahora con un café...

    Un besito y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  50. Que hermosas fotos! se ve todo tan calmado..que lindo..
    Los pastelitos de almendras deliciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar