Google Tarjeta d embarque: Crema de arroz con leche y castañas {retos de octubre 1ª parte}

Crema de arroz con leche y castañas {retos de octubre 1ª parte}



Últimamente Abel absorbe mucho mí tiempo y eso se nota en el blog, los post se van distanciando y las visitas a vuestras cocinas se ven reducidas a breves escapadas por la red. Como consecuencia de la actividad de mi peque lo que podría haber resuelto en una mañana se convirtió en 24 horas de cocina “interrumpida”.

He decidido dividir este post en dos para no cansaros mucho, el resultado de esas 24 h son cumplir con los retos de octubre, el de Memòries d'una cuinera, que es el que publico hoy y el de Pimienta rosa que lo publicaré en unos días. Al que no he llegado ha sido al de Pastissets, lo siento Annie.

Memòries d´una cuinera este mes nos invitaba a preparar un arroz con leche, ya sabéis que no soy muy tradicional cocinando asique me puse a darle vueltas para ver que preparaba, primero pensé en hacerlo más saludable pero no me salió bien (lo intenté) y después decidí en añadirle algo de temporada, las castañas (como tan deliciosamente ha hecho Chelo de Cogollos de agua). Como mi intento saludable acabo en el cubo de la basura y este segundo no tuvo todo el tiempo que yo hubiera deseado le puse crema de castañas comprada, por eso tiene ese color que parece chocolate, por la tarde preparé mi propia crema de castañas para poder comparar, la casera no tiene ese color tan atractivo pero sabe mucho mejor.



Crema de arroz con leche y castañas

Ingredientes:
½ litro de leche semidesnatada
½ taza de arroz de grano redondo
1 rama de canela y la piel de un limón
2 cucharadas de crema de almendras (almendrina)
100 ml de crema de avena
200 gr de crema de castañas

Elaboración:
Ponemos a hervir la leche con la canela y la piel del limón, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y la crema de almendras, cocemos a fuego lento y sin parar de remover durante 30 minutos. Pasado este tiempo los sacamos del fuego y lo trituramos con la batidora, incorporamos la crema de avena para aligerar el puré resultante y batimos con las varillas eléctricas para incorporar un poco de aire. Para emplatar, ponemos dos cucharadas de crema de castañas en el fondo de nuestros cuencos, vasos o cacharritos y sobre esta el arroz con leche, espolvoreamos con canela en polvo.



Crema de castañas

Ingredientes:
200 gr de castañas
1 vaso de leche semidesnatada
75 gr de azúcar moreno
Una pizca de sal
¼ de  vaso de disaronno (el licor del tiramisu)

Elaboración:
Hacemos un corte a las castañas y las cocemos en agua hirviendo durante cinco minutos, las escurrimos y las pelamos antes de que se enfríen. En un cazo ponemos a hervir todos los ingredientes durante 20 minutos aproximadamente (lo que tarden las castañas en estar tiernas). Trituramos el resultado, nos quedará un puré espeso que podéis aligerar con un poco más de leche.

¡Feliz fin de semana!

60 comentarios:

  1. Cuando le vi el arroz a Chelo me encantó, y ahora tu??? me parece que las castañas combinan perfectamente!!! muchísimas gracias por participar!!! eres una artista y Abel más! jajaja, la próxma vez me avisas y ya jugará el Boletet con él mientras tu preparas la receta. Besitossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Eva, tú dirás que no tienes tiempo pero después nos traes estas maravillas con ideas geniales y fotos espectaculares y nos traumatizas a todas, ¿es que no te das cuenta? Jajajaja!

    Te has lucido con esta receta tan otoñal que, además, creo que debe de estar de rechupete! No sé cómo andamos de castañas por aquí (que ha empezado a hacer frío hoy), tendré que hacer una excursión al mercado.

    Un beso muy grande y buen fin de semana, supermadrecocinerafotógrafa!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de crema. Anoche mismo me pedían mis hijos que preparara un arroz con leche, que ya tocaba, y me comprometí a ahacerlo este fin de semana...pero creo que voy a variarlo y a hacer esta crema que me dejas con ganas de probar.

    Bss y no te desanimes por la falta de tiempo, estamos todos así. Esto es un hobby y está para disfrutarlo. Además, qué mejor forma de pasar el tiempo que con nuestros hijos ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Una combinación fantástica!! El toque de las castañas debe quedar de maravilla, eres una artista!
    Nos encanta que nos traigas estas cositas ricas! :D
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Heva, hoy dia no me quedo en tu cocina :(, el arroz con leche nunca me ha gustado y las castañas las cocino rara vez, por el tema calórico, las uso más en platos salados que dulces, me parece demasiado relajante.
    Lo que si me gusta mucho son esos frasquitos, nunca los he podido encontrar, hacen lucir tan lindo los postres, me encantan.
    Tus fotos está de sobra que lo diga, pero están hermosas y la cabecera nueva muy linda.
    Paciencia y ánimo en la etapa del peque.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas por probar esa crema de castañas, por supuesto que se la pienso poner al arroz con leche.
    Muchas gracias por nombrar mi arroz.
    Un beso y buen finde
    Adoro la luz de tus fotos

    ResponderEliminar
  7. Ma quanto dev'essere delizioso questo budino!! Avevo in mente di utilizzare proprio del riso questo fine settimana, adesso spero solo di riuscire ad acquistare le castagne!! Sempre bellissime foto Heva... un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la cabecera del blog, estás otoñal a tope, eh?.
    Relájate y disfruta de tu niño, que sin darte cuenta se ponen en los 15,y, entre ratos, prepáranos delicias como esta,me encanta,estoy preparando una parecida con queso.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ayy, qué rica!!! A ver si encuentro alguna castaña decente por aquí, que la falta de lluvia no ha ayudado nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que postre más delicioso, una mezcla estupenda y unas fotos que invitan a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita la foto del título del blog Heva! yo como Kako, el arroz con leche no es lo mío, y las castañas no las uso pero por falta de costumbre ya que gustarme me gustan. Alomejor sin me pasas uno de esos tarritos ya hechos...
    Menos mal que Abel no te deja mucho tiempo, no quiero ni pensar en lo que harías si lo tuvieras!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Heva! Estoy entusiasmada con la crema de castañas y además llevaba tiempo pensando en hacer arroz con leche para la nana. Ahora seguro que me animo! Una pregunta, Es lo mismo la crema que el puré de castañas? Esta crema la puedo usar para acompañar carnes? Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta combianción tiene que estar deliciosa!!! Y con estas fotos!!! Ya va llegando el otoño ya....
    PEtonets guapa

    ResponderEliminar
  14. bueno me gustan las dos cosas, las castañas, la crema de arroz debe de ser toda una delicia. Y que fotos hija, cada dia te superas. La foto de cabecera estupenda.

    Y paciencia con el peque. Por cierto me prestas una de esas hojas secas? como me gustan.

    Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. mientras disfruto con tu post( me aprece exquisito) tengo en el horno un montón de castanyas que nos han regalado los vecinos!! has dado en el clavo con la receta!!un besazo de colores
    www.floressobrelamesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. El día que tengas tiempo no sé lo que nos puedes llegar a preparar!!!!!!!!!!!
    Tengo muchas ganas de comer castañas, ahora ya apetecen más, en crema tienen que estar riquísimas.
    Gracias por participar en memòries a pesar del poco tiempo que tienes.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Es una combinación muy otoñal y original, aún que el arroz con leche no me gusta mucho, casi nada...., la crema si me gusta, como las fotos!Bss

    ResponderEliminar
  18. umm, tienen que estar riquísimos y con esta presentación (me enamoran este tipo de tarritos siempre que los veo, en tiendas no los he encontrado nunca) super apetecible y tan otoñal que enamoran. Las castañas me encantan pero he cocinado poquísimo con ellas, al final voy al recurso fácil (y porque me encanta) de asarlas, pero me lo guardo, que se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el sabor de las castañas pero la verdad es que nunca he sabido cómo incluirlas en la cocina....gracias a tu receta ya sé cómo hacerlo;)

    ResponderEliminar
  20. Siento debilidad por el arroz con leche, por motivos gatronómicos y sentimentales y a las castañas estoy empezando a acostumbrarme (el año pasado por fin me animé a probarlas después de un odio infantil de esos que no tienen mucho sentido). Tu propuesta me chifla porque también tengo debilidad por tus fotos.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una excelente elección combinar el arroz con leche con el producto de temporada. Seguro que el resultado fue exquisito!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rico! ¡Con lo que me gustan las castañas!

    ResponderEliminar
  23. Precioso el nuevo banner, Heva. Hace dias que pienso que tengo que preparar uno más otoñal, pero se queda sólo en buenas intenciones por falta de tiempo y cansancio.
    La receta de hoy es de las que vuelven loco a mi hijo. Hoy le he comprado un capricho, 4 marrón glacé en la pastelería, un dineral!! pero ha disfrutado tanto...! Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilloso postre y que apropiado para esta temporada. Te ha quedado todo perfecto, incluso las fotos. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todas por vuestros comenterios, haceis que esto sea un placer.
    Kako, Marhya los tarritos son de yogurt, creo que los de hoy eran de yogures de soja y frutas del bosque.
    Pepa, el pure de castañas se puede hacer solo con agua y sin azúcar, el que he preparado hoy va muy bien como acompañamiento de carnes.
    Angels en eso estaba yo pensando en marrón glacé, a mi madre la encantan, tengo que aprender a prepararlos para sorprenderla.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, Heva: que fotazas!! preciosas.
    Y ese arroz con leche con la cremita de castañas tiene que estar de vicio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Este fin de semana a ver si tengo suerte y encuentro castañas que no traigan proteína incorporada (gusanos) y puedo hacer tu crema. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Un postre delicioso, además has hecho un mix de un postre clásico con la crema de catañas que te ha quedado de impresión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Waowwww !!! Me encantan el ambiente otoñal de las fotos y la receta... ¡una delicia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Heva cada vez que te visito me enamoro de tus fotografías tienen algo que las hace únicas, bonitas no lo siguiente.La receta pura delicia.
    Lo del tiempo para el blog te entiendo perfectamente, mi hija ya este año las tareas, actividades, etc...... y todo lo demás.Pues cuando y como se pueda hasta que tengamos mas tiempo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Me parece un arroz con leche ideal, sorprende todo de el, y bueno si no puedes publicar cada vez que te apetece, estaremos esperando, que tu lo vales, guapa...besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de postre ,me llevo corriendo la receta de la crema de castañas, este tipo de cremas- puré, me enloquecen.
    Es normal que tengas poquito tiempo porque tu niño es casi un bebé, pero qué rápido crecen.Antes de que te des cuenta ya te pide 20 euros para ir al cine y a tomar pizza...Ja,ja...Ya verás ya...

    ResponderEliminar
  33. Eva, te entiendo, la verdad no sé ni cómo sacas tiempo para hacer éstas hermosuras, lo que te puedo decir es que mmm... estoy leyendo que ya te lo dijeron jajaja!!bueno, que crecen rápido, cuando están chiquitos todo el tiempo es para ellos , ni al baño puedes ir solita porque están en la puerta mandándote recaditos jajaja!!! o no?
    Bueno, bueno.. que ya no pongas castañas!!! me encantan!!! y no hay aquí y las que hay ya vienen con el riesgo de que están malas :(
    Qué delicia de postre!!
    Te debo un mail en cuanto pueda t contesto!
    Saludos querida

    ResponderEliminar
  34. No contenta con el mega-comentario pasado vengo a decirte que me quedé con los ojos muy abiertos por lo lindo de tu cabecera! qué fotaza!!
    Lindura!!

    ResponderEliminar
  35. Pues te ha quedado genial. Yo tengo pendiente ir a buscar castañas con los peques. Disfruta de Abel todo lo que puedas!
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  36. Aún no he probado la crema de castañas y creo que ya estoy tardando. Las fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No sé como lo haces pero siempre que entro en tu blog me voy con un hambre increíble.

    Besos.

    PD: las fotos tentadoras y preciosas.

    ResponderEliminar
  38. Heva, no tendrás mucho tiempo, pero el poco que tienes que bien lo aprovechas!!! La receta me parece genial, totalmente otoñal y muy muy apetecible. Las fotografías,sinceramente son espectaculares, creas un ambiente lleno de encanto!! Felicidades por tu trabajo!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  39. Querida Eva! No sabes cuánto te entiendo... los peques absorben tanto tiempo y energía. A veces no sé cómo somos capaces de tener este hobby ;-)
    Me encanta el arroz con leche, en Cuba es un postre también de lo más tradicional. No puedo decir lo mismo de las castañas, pero no por nada, es que no estoy acostumbrada a comerlas y no les he encontrado el encanto (por ahora). En cualquier caso, el postre se ve delicioso, al igual que las fotos.
    Feliz finde, amiga! Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante la combinación del arroz con las castañas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado de quitarse el sombrero, tanto la receta, como la presentación y las fotografías que me encantan!!!!
    Esas hojas que has puesto tienen un color estupendo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  42. Esta combinación es impresionante, seguro que está buenísima, es como comerse cucharadas de otoño.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. te ha quedado espectacular! me encanta!
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  44. Un postre muy tradicional peo que tú lo has hecho tan original que cualquiera diría que no es el mismo. Muy buena la crema de castañas aunque yo no pueda probarla. Disfruta de tu peque todo lo que puedas que luego lo echarás de menos. Besos y buen finde...........

    ResponderEliminar
  45. Jo que fotos y aunque no soy amante del arroz con leche, la pinta de la crema es muy tentadora.

    un besito

    ResponderEliminar
  46. Qué cosa más rica! Y qué fotografías tan fantásticas!

    A mi lo que me parece loable es que hagas tanto y tan bien, además de ser una madre estupenda.

    ResponderEliminar
  47. Original, rico e irresistible con esta maravilla de presentación. Se me salen los ojos viendo estas fotos tan bonitas. Un fuerte abrazo + espero que el peque vaya estabilizándose y dejando más tiempo a su mami para cocinar estas maravillas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de fotografías y de dulce, la crema de castañas debe estar de vicio ! un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola mi niña!!! como te entiendo en lo de la falta de tiempo, estos dias deben de haber sido sin horas para tod@s porque parece que a sido el denominador comun de estas semanas.
    Mira que me encanta la crema de castañas y el arroz con leche, que ademas aqui en Asturias es muy tipico, pero nunca se me ha ocurrido mezclarlos, y es que siempre me sorprendes con ideas nuevas que me encantan.
    De las fotos ya no digo nada porque me repito como un ajo.
    besitos

    ResponderEliminar
  50. De los postres que preparo creo que el arroz con leche se lleva la palma pero... nunca lo hago con castañas.

    Las fotos como siempre son fantásticas. Me gusta el efecto de luces y colores que has conseguido y como resaltan el arroz. De todas me quedo con la que antecede a la receta y esos cuencos sobre hojas en un plano cenital.

    P.D. Bonito el otoñal cambio de imagen de la cabecera.

    ResponderEliminar
  51. tienes una fotos preciosas y todo tiene muy buena pinta.me quedo por aqui de seguidora.felicidades

    ResponderEliminar
  52. Por favor, no se por donde empezar, si por la el arroz, por las castañas... que cosas más ricas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué buena combinación! ideal para estos primeros días de otoño!! nos encanta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Que rica esa crema de castañas!!!!!Tengo que hacerla
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Heva las fotos son preciosas, que maravilla, que reflejo del otoño hay en tus fotografias, la calidez y los sabores...

    Una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Es maravillosa esta receta. Las castañas en dulce son mi perdición, el año pasado hice un especial sobre ello y todo.
    Esta receta y las fotos tan sugerentes son una pasada, bien!

    ResponderEliminar
  57. Vamos a celebrar la llegada del otoño (por fin!) con esta receta. Gracias Eva.
    ¡Maravillosas fotos!

    ResponderEliminar
  58. Qué presentación más sugerente y atractiva!!!

    ResponderEliminar
  59. Al final tendremos que probar lo de las castañas!
    Nani

    ResponderEliminar
  60. Impresionante combinacion y excelente przesentacion como siempre. Yo tambirn se lo que es cocinar con peques. Si puedo los hago participar pero el tiempo que tardo y lo que ensucian me multiplica por 10 el tiempo de la receta y si no los dejo participar directsmente no me dejan..,ja,ja. Eso si las creeaciones conjuntas tienen un valor incalculable. Y las que haceis vosotros dos son maravillosas!!!

    ResponderEliminar