Google Tarjeta d embarque: Pizza de copos de avena, higos y queso azul { descubriendo el otoño}

Pizza de copos de avena, higos y queso azul { descubriendo el otoño}



Hace unos días, dejamos a Adán en el cole y nos fuimos al parque a buscar el otoño, queríamos traeros un poco antes de que sea muy evidente y los arboles empiecen a dejar caer sus hojas. Fuimos a los columpios a buscar un castaño al que ya se le caen los frutos, quería hacer unas fotos de las castañas caídas sobre el arenero, pero Abel (que se encuentra en esa etapa en la que todo es un descubrimiento) no se conformó con mirar, las cogió y se las llevó a casa.



Y si a Abel le gusta descubrir a mí me gusta experimentar, en esta ocasión con uno de los platos favoritos de mi casa, la Pizza. Pensé que con copos de avena podría hacerla un poquito más sana, con algún nutriente más y sobre todo con más fibra, además en lugar de tomate frito lleva tomate natural (Lucia corrígeme si me equivoco). El resultado fue una base crujiente (casi como una galleta) que mantuvo la pizza en perfectas condiciones aún al día siguiente (en casa no se suele dar el caso de esperar al día siguiente, vamos ni siquiera de esperar a que se enfríe, pero esta semana ha sido un poco diferente y una de las pizzas tuvo que pasar de extranjis el control del hospital, tan rica le supo que volvió a casa a por más :D) 



Pizza de copos de avena, higos y queso azul:
Ingredientes
125 gr de copos de avena
125 gr de harina integral de espelta
1 cucharada de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca
1 vaso de agua
2 tomates raf
6 higos verdes
Queso mozzarella y queso azul
Nueces picadas y orégano 

Elaboración
Disolvemos la levadura en el agua templada, mezclamos la harina con los copos de avena, una pizca de sal y la cucharada de aceite, vamos añadiendo el agua con la levadura con ayuda de una espátula, tapamos con plástico de cocina y dejamos que se rehidraten los copos durante una hora, pasado este tiempo la amasamos (los copos de avena habrán absorbido el líquido de más y ya se puede trabajar la masa), cuando quede bien homogénea la masa la volvemos a tapar y dejamos que repose de nuevo.

Una vez reposada, no leva mucho, supongo que por haberla manipulado después de haber reposado la primera vez, dividimos la masa en porciones individuales (salieron tres pizzas) y la estiramos para dejarla fina, fina. La ponemos sobre papel de horno y distribuimos encima el tomate cortado a rodajas, sobre este espolvoreamos la mozzarella, encima los higos cortados en ruedas y el queso azul desmenuzado (que no se solapen los higos y el queso azul para que al morder el bocado sea dulce o salado según lo que toque) y por ultimo espolvoreamos las nueces y el orégano.

Horneamos a 200 durante 15 minutos (es importante dejar la masa muy fina para que se haga en ese tiempo), dejamos templar un poco y A comer!!!

58 comentarios:

  1. Que pizza más original, tienes toda la razón, más aana y con fibra :D Mira que me sobro casi toda la bolsa de copos de avena del crumble, así que a ver si los gasto :P
    Y Abel, si que esta hecho un descubridor! Y que guapo jeje

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve crujiente... yo he intentado hacerlas integrales y la verdad que me quedan como de cartón, y ese niño que lindo y en una edad preciosa, me encantan tus fotos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! Yo quiero un cachito, porfi!!! ;). Las fotos preciosas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vale, me acaba de llegar un pedido de harinas y entre ellas viene un saquito de espelta integral, que se va a estrenar con tu base para pizza, se ve estupenda y la mezcla me encanta.
    Abel es un chico listo yo también hubiese cogido las castañas, está tan guapo!

    ResponderEliminar
  5. maravillosa pizza, maravillosas fotos!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La combinación de sabores me encanta, en mi tierra se cultivan muchos higos y desde pequeña es mi fruta preferida. Por cierto, parece que ahí sí que es otoño de verdad, en esta zona se está resistiendo bastante y aún tenemos temperaturas altas (nos dio una tregua el fin de semana pero nada de nada) y pocos tonos ocres.

    Oye, al peque nos lo habías presentado? Creo que es la primera vez que lo veo... ¡qué mono!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Con avena en la masa!!! Tiene que estar muy crujiente, qué rica!!! Ultimamente me ha dado por la avena, esta la prueba para el finde....
    Unas fotos preciosas, como siempre, Eva. Abel está para comerselo....
    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encantan tus experimentos, porque siempre descubro cosas ricas y saludables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tus fotos me han encantado. Gracias por esas imágenes tan bellas y por esa inspiración que tuviste de otoño. La pizza se ve muy rica y la mezcla me ha encantado. Abel ha quedado guapísimo y tu has sabido captar unos momentos mágicos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una masa maravillosa para una pizza fantastica. Las fotos son divinas!!


    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Esa masa te quedó genial, me gusta el color y se ve muy crujiente. Y las fotos, preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Esta pizza tan especial tenemos que probarla, además tenemos todos los ingredientes... caerá en unos días. Nos has conquistado.

    Un abrazo fuerte (y a esa preciosidad otro)

    ResponderEliminar
  13. He probado varias masas de pizza pero nunca con copos de avena y se ve muy crujiente y seguro mucho más sana. Gracias por experimentar porque así aprendemos los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco la comí nunca de copos de avena. Una pizza interesante y diferente a todas las que comí. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Qué original!!!! Gracias a tus recetas tengo en casa harina de espelta y avena. También somos fans de la pizza. Siempre nos " visita" los viernes!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm... crujiente debe de estar deliciosa!! buen invento !!
    hay, pero que quiero castañas y cuando veo cómo ustedes las tienen tan fácilmente me dá!!!
    un saludo y bienvenido el otoño, aún que no me encanta el frío!!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué precioso está tu niñito, para darle un bocadito en el moflete...Guapo.Me encanta la pizza, tan original que me sorprende hasta mirarla...Eres de lo más creativo y tienes una sensibilidad especial para las fotos, captas lo bonito...Sólo eso.

    ResponderEliminar
  18. Aparte de ser una receta tremendamente original, sanísima a rabiar y llena de sabor, me deslumbro también por las fotos, creo que la edición es lo más lindo que te he visto.
    Me encanta, cada una es adorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una pizza muy original y por lo que veo muy sana y con una pinta extraordinaria. Las fotos lo dicen todo.......... Besossssssssss

    ResponderEliminar
  20. Si que tiene que estar bueno, la masa se ve muy crujientita, además que me encanta el sabor de la avena y con los higos debe casar de maravilla. De diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Heva, esto lo tengo que probar, me gustan muchísimo todos los ingredientes que lleva, este invierno estaremos todos de sanos, jeje, preciosas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pizza tan original y que fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tiene una pinta deliciosa! Qué bonito que descubras el otoño con tu hijo... que por cierto más guapo y no nace :)

    Un besazo!
    (ahora me muero por un higo! jaja)

    ResponderEliminar
  24. Pues tengo unos copos de avena en la despensa de un crumble que hice que no sabía en qué utilizarlos, qué buena idea me has dado y qué ocurrencias guapa; ni se me hubiera pasado por la cabeza!

    ResponderEliminar
  25. Te mereces un aplauso Heva!! esta receta es buenísima!!ni que decir tiene que nutricionalmente un base de copos de avena, espelta integral y aceite de oliva es sanísima, llena de fibra y de las vitaminas y minerales que nos aportan los cereales integrales. Pero es que encima tiene muy buena pinta! quien la pillara para cenar!!Yo también las hago con tomate natural a rodajas, me parecen más jugosas.
    Y gracias por la confianza, Heva. Un abrazo para ti y para el peque!

    ResponderEliminar
  26. ¿Puede haber una pizza más sana y rica? Has rizado el rizo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta masa se tiene que probar, me encantó! El toque crujiente tiene que quedar genial... y los higos en la pizza son para hacerte la ola!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Qué colores más bonitas, qué fotos y qué delicia de pizza!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, una combinación muy buena de ingredientes, de sabores.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado genial Eva, que combinación mas rica. Y las fotos una pasada como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  31. No sabría decirte que me ha gustado más si,la receta o esas fotos tan bonitas.... me tengo que poner a tope con mi reflex porque me daís una envidia... jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de fotos, querida!!! Me encanta la pizza, aunque prefiero las masas un poco más gorditas, pero el relleno es una delicia, con esa mezcla de sabores tan sugerente.

    Besos y sigue disfrutando del otoño, que es una maraviila.

    ResponderEliminar
  33. Ma come fai, ogni tuo post ed ogni tua foto, sono poesia... riesci a creare un'atmosfera di serenità e le tue ricette sanno di buono e di famiglia... un abbraccio

    ResponderEliminar
  34. Que guapo es Abel, se que soy repetitiva, pero es que tienes unos niños guapísimos!!! ,) Me parece súper interesante esta base de pizza, la tendremos que hacer, no???? Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Heva no se hacia donde mirar si las fotos de la pizza, el otoño, tu precioso niño. Una maravilla todooo. Muy original esta base de pizza y encima bien sanita. La guardo cerca. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  36. MMmm, otra de tus cositas que voy a probar...sabes que me encantan estos inventos con espelta y avena...seguro que triunfo, sobre todo con peque que es como su mami que le encantan estas cosas!
    Qué bello Abel!

    ResponderEliminar
  37. Siempre consigues sorprenderme. Y esta masa me ha dejado sin palabras. Tomo nota para la próxima que prepare en casa.

    Me gusta la foto que abre el post, la composición es fantástica y la luz resalta todas las texturas.
    Tu versión del otoño invita a disfrutar de un paseo bajo esos árboles aunque...de todas, me quedo con esa mano mostrando su "descubrimiento".

    ResponderEliminar
  38. ¿Podéis volver a buscar el otoño? A ver si se anima y llega.¡Qué guapo está Abel!¿Siempre se está así quieto para las fotos?;)
    ¡Sigue experimentando que me encanta el resultado! Tengo que comprar harina de espelta y copos de avena.
    Las fotos son preciosas, la última es rústica total.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Finita y crujiente como a mi me gusta, y además muy original. Que bonitas fotos, la del parque es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. uhmm que pinta!!! yo hago todos los sabados pizza en casa, siendo napoletana es casí de rigor comer pizza una vez a la semana y a veces también le anyado copos de avena a la masa!! buon appetito carissima!!!

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar bien rica.
    Las fotos geniales!!! como siempre.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Oh!!! Casi me pierdo esta entrada tan deliciosa,estos dias tuve gente en casa y anduve un poco desconectada.
    La masa de esta pizza me parece genial pero y Abel... Ese si que esta para comerselo,que niño tan riquiño.
    Bss Eva y gracias por traernos un pedacito de otoño en tus fotos

    ResponderEliminar
  43. Primero de todo felicitarte por las fotos, són preciosas.
    La pizza me la llevo, la base me encanta...
    besos

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad de fotos Eva! Me has dejado atónita, y tu peque Abel, que precioso está!

    La pizza con la avena tiene una pinta buenísima, tendré que probar que a mi me encanta experimentar con la pizza! Es de mis comidas favoritas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Y donde tienes tu estos colores de otoño??? por que aqui parece verano, que calor por favor, es irresistible...

    La pizza esta claro que evoca a que llegue el otoño, productos otoñales hasta tejidos otoñales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encnatan tus "experimentos" y las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  47. La pizza es maravillosamente original, me gusta los ingredientes que combinas, una delicia!
    Y las fotos divinas como nos tienes acostumbrados, la de tu niño cogiendo las castañas pilongas es preciosa!

    ResponderEliminar
  48. Has captado el aire del otoño en cada imagen, y las manitas de tu niño qué ternura, y la pizza qué crujiente, qué buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Me parece una combinación perfecta Heva, además de sabrosa y alternativa a la clásica masa. Me parece muy especial, bravo. Te invito a pasar por m humilde cocina! besos

    ResponderEliminar
  50. Eva: no sabía que habías visitado mi país.. o sí? wow!! qué grata sorpresa, ahora: te quiero más !! jajajaja....
    Lo de la libélula ha sorprendido a todas jajaja!! para mí es de lo más normal, les llegas por atrás despacito, despacito y ya!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  51. Experimentar en cocina es fundamental para descubrir nuevos sabores y texturas.

    La pinta es buenísima y además, con higos, me encanta

    un besito

    ResponderEliminar
  52. Una pizza super otoñal!! que pasada de combi de ingredientes!! me la apunto pero ya porque somos unos amantes de la pizza en casa, pero de las auténticas, con sabores intensos y creaciones particulares.
    Las fotos tan otoñales y preciosas.... me encantan!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  53. Que original te ha quedado esta pizza, y que rica debe estar! desde la base de avena, que debe ser super crujiente, a los ingredientes que le has puesto: higos y queso! ideal ! un beso

    ResponderEliminar
  54. Pero qué rica y sana tiene que estar esta pizza!

    ResponderEliminar
  55. Espectaculares las fotos y la pizza seguro que también, yo sino te importa le dejo la masa tradicional.

    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Que deliciosa se ve! y esa receta del pan me parece muy novedosa, la tengo que probar. En casa somos aficionados a la pizza (casera)
    besos

    ResponderEliminar
  57. Y bueno, he descubierto hoy tu blog, pero parece que vengo para quedarme! Me la apunto también.

    Abrazos

    ResponderEliminar