Google Tarjeta d embarque: Galletas de jengibre y centeno {Navidad handmade}

Galletas de jengibre y centeno {Navidad handmade}



Hemos aprovechado estos días de fiesta para preparar galletas y como estamos en diciembre las hemos aromatizado con jengibre. Hemos preparado suficientes para merendar, adornar un poco el árbol y regalar otras poquitas.

Todos los años preparamos algún adorno navideño, unas veces de tela, otras de papel, este año de galleta, así cambiamos de color, unas guirnaldas de ositos de jengibre servirán para adornar el árbol o para empaquetar algún regalo con ellas.



Además unas galletitas caseras con un embalaje reciclado son un regalo con mucho encanto ¿no os parece? Suelo guardar algunos envases para darles otro uso, bolsitas de celofán, papeles de regalo y botes de cristal, con estos embases y unas blondas bonitas, alguna cajita festiva y un rollo de cordón de papel podemos preparar algún detallito con mucho cariño.

Aaaa y para los que escondéis a los niños alguna sorpresa cada día de adviento ¿Qué os parece un puzle comestible? A Adán le han encantado, recorté unos pantalones, unas camisetas, unos círculos grandes para la cabeza y pequeños para las manos y por último unos zapatos chiquititos, todo de galleta, metido en un cono preparado con una blonda. Si las quieres comer el puzzle tienes que resolver.



Bueno, os dejo con la receta de las galletas de jengibre, a mi manera claro, y me voy corriendo a ver a Luisa, que hoy también iba a preparar galletas ¿serán de jengibre? Voy a averiguarlo.


Galletas de jengibre y centeno

Ingredientes:

1 huevo
125 gr de mantequilla (probé con yogurt pero no funcionó)
100 gr de concentrado de manzana o azúcar morena
150 gr de harina integral de centeno
100 gr de harina común
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:

En un bol batimos el huevo junto al concentrado de manzana (el azúcar endulza más que el concentrado), la mantequilla a punto de pomada (probé con yogurt pero no quedan crujientes), la canela, el jengibre y el bicarbonato, mezclamos bien con las varillas eléctricas y añadimos la harina (pasada por el cedazo), una vez esté toda integrada lo volcamos sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con plástico de cocina y dejamos reposar en la nevera. 

Lo sacamos unos minutos antes de empezar a trabajar la masa, la estiramos con el rodillo y con ayuda de algún corta pastas vamos dando forma a nuestras galletas, si las vamos a usar para decorar les haremos un agujero con una brocheta antes de hornearlas. Horneamos durante 10 minutos a 180, si son chiquititas como las mías 7 u 8 minutos serán suficientes.

55 comentarios:

  1. Primero resuelvo y luego me las como, jaja, que divertido, además de quedar muy chulo, yo tengo la semana que viene para terminar de preparlo todo, vendré a recoger ideas, las fotos? un 10!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas de jengibre, el año pasado hice y este año lo más seguro que tb. Si no sabes a quien regalarselas yo me ofrezco :))) jejejje

    Me gusta la forma que les has dado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. qué monada Heva! me han encantado tus fotos porque la idea es fenomenal, muy original y la combinación de colores estupenda. Del sabor de las galletas no digo nada porque imagino que espectacular :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Eva!!! Las fotos son preciosas, qué adornos tan chulos han salido!!! Me parece genial la ideal del puzzle, a ver si hago algo parecido para el año que viene ;-) Y qué te voy a decir de las galletas de jengibre, yo pienso hacerlas con mis peques este fin de semana :)

    Un besote y felzi finde!

    ResponderEliminar
  5. El puzzle es una muy buena idea. Seguro que Adán está encantado con su calendario de adviento. Me gustan mucho los regalos con esos envoltorios en los que se reciclan envases, cintas,... tienen un encanto muy especial. Hoy nosotros hornearemos galletas.

    ResponderEliminar
  6. El día que venga también me enseñas a preparar adornos así de chulos, ¿vale? ja,ja,ja
    Ayer también prepraré galletes de jengibre pero llevan de azúcar!!!!!!!!!!
    Si cuelgo galletas del árbol se de uno que se las come seguro!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de las fotos... completamente!! La luz, los tonos, la escenografía... aissssss ojalá pudiera hacer yo algo así!! En serio, son una auténtica preciosidad, sin menospreciar las galletas, que seguro que están deliciosas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!!! y que buena idea esa de colgarlas de las rmaitas!!! me encanto!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien guardo de todo para utilidades posteriores jejeje..... Me encantan tus ideas, como siempre. Os han quedado geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pero q bonito todo!!! y yo q estaba contenta haciendo estrellas de carton para colgar y me vienes tu con el puzzle comestible...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Heva ma che belli e che dolci sono questi biscottini!! Avrei voluto fare qualcosa del genere per appendare all'albero quest'anno! Spero di riuscirci!!! Un abbraccio e buon fine settimana amica mia!

    ResponderEliminar
  12. Vaya post, no hay desperdicio, las fotos, las galletas, el puzzle, los conos...todo..

    un beso

    ResponderEliminar
  13. me muero por tus fotos!!! todavia no he tenido tiempo ni de leer el post.
    Son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  14. Las galletas son fabulosas, pero esas fotos......... me tienes encandilada.... cuanta paciencia, cuanta imaginación.

    Besos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Una instalación fantástica! toda una pieza comestible que maravilla. Las galletas de jengibre son mis favoritas de ésta época.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito...me encanta como las presentas...es verdad que con imaginación salen cosas maravillosas...me llevo la receta de las galletas...beeesooss

    ResponderEliminar
  17. Pero... que maravilla!!! no puedo dejar de mirar las fotos, me he quedado enamorada! seguro que las galletas son deliciosas!!!

    Un beso enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Heva carilño!todo está como solo tu sabes hacerlo, que original el puzzle.Unas fotos preciosas y mira que ya tenía ganas de volver a visitaros he estado fuera del país y acabo de volver.Ya necesito también actualizar mi blog.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Oh.. que estupendo Heva, como siempre estupendo todo, las galletas , las fotos y tu imaginación para estas cosas que se ocurren como lo del puzle. Bss

    ResponderEliminar
  20. Heva qué creativa eres!! Me encanta todo, las galletas, las preciosas fotos, la peusta en escena, el puzzle comestible para tu peque...Cuando tenga niños te lo copio y mientras si me queda tiempo preparo unas galletitas para mi arbol :)!!

    Muchos besos artista!

    ResponderEliminar
  21. Vengo del blog de Luisa, y la verdad es que os superais en cada post. Increibles las fotos Heva! la idea del puzzle, las galletas, la receta, todo!!
    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Te digo lo mismo que a Luisa, casi que me dan ganas de ponerme a celebrar la Navidad y colgar galletas de las ventanas!
    Espero que de mayores tus hijos sean conscientes de la enorme suerte que han tenido por tenerte a ti de madre.

    ResponderEliminar
  23. Pero los cucuruchos son solo para los peques??? jejej, se lo habrán pasado bomba, sobre todo tu haciendolo. Feliz fin de semana, me voy a ver a Luisa

    ResponderEliminar
  24. Con jengibre que bien!!
    Asi colgadas en ese rama, la foto queda genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas, Eva! Y qué bonitas en los cucuruchos de blondas, y en los aros, y en la bola... ¡me gustan todas las presentaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero chiquilla que manos tienes, qué arte y qué puesta en escena. Me has dejado ojiplática. Qué entrada tan preciosa e idealpara estas fechas. Enhorabuena. Besossssssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Ais, me acabo de quedar mirando la pantalla un buen rato... me encanta todo, todo y todo! Eres una peazo artista guapa!!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Hola Heva, que forma tan original de mostrarnos estás lindas galletas. Las de jengibre aún no las he probado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Preciosas las fotos! Y las galletas una delicia, me ha encantado lo del puzzle, qué gran idea!

    ResponderEliminar
  30. Eres tan creativa!!! wow!!!! quiero una mami así!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubrir tu blog y ya me he visto todas las entradas!!no se si me han gustado más la fotografía, las recetas o lo que viajas!cuál es el secreto??

    un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Jengibre y centeno, me gustan¡¡ en realidad me gusta todo, la receta, las galletas, las fotos, tu creatividad TODOOOOO un fuerte abrazo + buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Heva, tu entrada está realmente hermosa, me encanta!, la receta tambien se lee muy buena..
    besos

    ResponderEliminar
  34. Mira, jamás hubiera pensado que armabas árbol :).
    Te encuentro super creativa, me parece super lindo todo lo que haces y lo del puzzle de adviento precioso.
    Las galletas sin manteq. no van y por más experimentos que hagamos no resultan, son con manteq. y punto.
    Son seguro muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. No te lo vas a creer!!!
    Tengo preparada una entrada de galletas super parecida!!!
    Unas fotos de un gusto y sensibilidad... Indescriptibles! Me han llegado al corazon!

    ResponderEliminar
  36. Galletas de jengibre! Un básico de la navidad.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  37. Home made total!! que chulada de puesta en escena Eva!! me han encantdo las imágenes!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  38. eres la bomba Heva!!! no sólo eres una buena cocinera y fotógrafa, sinó que eres una super madraza!!! me encanta como haces partísipes a tus niños!!! una galletas buenísimas, a ver si ahora que ya no les tengo iedo las hago!!!! millones de besitos cielo

    ResponderEliminar
  39. Que monada de galletas navideñas, me han encantado!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. pero que ricas y apetitosas! y encima quedan decorativas!
    besos
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Eva que bonita la decoracion que les has puesto, es tierna y delicada, hace que me guste mas la navidad, sin tanto rojo y espumillon.
    Unas galletitas deliciosas mi niña.
    Mañana te escribo
    bss

    ResponderEliminar
  42. Pero qué maravilla, el estilismo, la composición, las galletas!!!!!!!!!!!!!! Y además que ricas, me las llevo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la Navidad y me encanta lo handmade así que estas galletas son ideales :D ¡Seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar
  44. Mi pregunta de hoy es: ¿si cuelgas esa delicia en casa no tienes tentaciones de echarles un mordisco de tanto en cuanto? Lo digo porque hay ocasiones en las que el hambre apremia y semejante exquisitez delante sería difícil de ignorar, jajajaja!

    Un beso, Eva, y espero poder pasar a verte más a menudo ; )

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué preciosidad de galletas! Me has dado antojo :)

    ResponderEliminar
  46. Me encantan estas galletas!!! las fotos hablan solas!!!Bss

    ResponderEliminar
  47. Yo contigo tengo una duda, no se que me gusta más si tus recetas, tus consejos o tus fotos. ¿Sabes que te digo? que me comería hasta el alambre.

    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hermosísimas fotos. Pero como haces mujer que cada vez tus fotos son más chulas?. Es posible eso?. I hate you! ;) . Bueno, no. I love youuuu!

    A mí se me antojaba tambien hornear cookies de jengibre pero luego la flojerita se apoderó de mi y bueno, termine adornando mi árbol de Navidad con las típicas esferas todas ellas comercialonas...En fin, algún día quién quita y me sale lo Heva?

    ResponderEliminar
  49. Ese puzle comestible es muy original. Las galletas que hoy nos traes me parecen un detalle muy bonito además de una dulce y sabrosa sorpresa.

    La foto que abre el post es preciosa!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  50. preciosas fotos, y mmmm qué pinta las galletas! una pregunta...cuánto tiempo hay que dejar la masa reposando en la nevera? gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola Apitipi, la masa para galletas es aconsejable dejarla un minimo de una hora en la nevera para que se solidifique la mantequilla y la recortes con mas facilidad, si la dejas más tiempo, por ejemplo toda la noche, la sacas un rato antes de estirarla para que no esté demasiado dura. Una cosa más, las he preparado de jengibre porque es navidad pero a mi me gustan más solo con canela ;)

    ResponderEliminar
  52. merci pour cette recette : )
    et quelle jolie présentation !
    your photos are very beautiful :)

    ResponderEliminar
  53. No las había visto...pero qué bonitas son Eva. Tengo harina de centeno...pero he tenido empacho galletil, así que me guardo la idea para después de las fiestas...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  54. Pero qué bonitas que te han quedado!! Si pudisese pedirle algo a los reyes magos y sería tiempo... tiempo para hacer todo lo que quiero que me faltan horas al día! ¿Cómo lo hace Heva? Eras mi idola!

    ResponderEliminar
  55. Heva bueniiiiiisimas, nos han encantado, el olor que inundó toda la cocina era simplemente maravilloso, embriagador, toda una experiencia para los sentidos, gracias por la receta, por compartir tú sabiduría, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar