Tenía intención de publicar el primer post del año después de reyes para disfrutar mejor del tiempo de vacaciones escolares pero no he podido resistirme a empezar el año haciendo dos de las cosas que más me gustan, cocinar con Adán y hacer algunas fotos :) Y vosotros ¿cómo habeis comenzado el año?
El fin de año lo pasamos en casa de mi madre y como sabe que me gustan las fresas aunque no estamos en temporada compró unas cuantas, las dejó listas en la nevera y se olvidó de sacarlas asique nos vinimos a casa con un paquetito de fresas que había que utilizar rápidamente para que no se estropearan.
Para estrenar el año nuevo preparamos unos bizcochos de fresas y chocolate bañados por un coulis de fresas, en nuestro caso sin azúcar pero eso lo dejo a vuestra elección.
Para estrenar el año nuevo preparamos unos bizcochos de fresas y chocolate bañados por un coulis de fresas, en nuestro caso sin azúcar pero eso lo dejo a vuestra elección.
Bizcocho de chocolate y fresa
Ingredientes:
2 huevos
1 vaso de azúcar moreno
1 vaso de harina integral de trigo
1 vaso de harina de maíz (amarilla)
1 vaso de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
4 fresones grandes para el bizcocho
Gotas de chocolate negro (70%)
4 ó 5 fresones más para el puré de fresas
Fideos de chocolate para decorar
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la leche y el aceite de oliva, cortamos los fresones en trocitos pequeños y los añadimos a la mezcla. Poco a poco vamos integrando la harina y el bicarbonato, por último ponemos el chocolate (al gusto).
Engrasamos los moldes con un poco de aceite de oliva y horneamos a 180° entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño de vuestros moldes. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Servimos cubiertos por un coulis de fresas, en nuestro caso se trata de un simple puré de fresas pero le podéis añadir un poco de azúcar para endulzarlo. Espolvoreamos unos fideos de chocolate y unos trocitos de fresa para terminar de decorar.
¡¡Pero qué delicioso!!
ResponderEliminarY qué mono presentado y qué fotos más bonitas :D Me encantan las fresas con chocolate y hacer notitas con dibujjitos en los cuadernos ;)
¡Feliz año y un beso!
Pues trabajando y después de unos días de vacaciones te seré sincera...que pereza!!! je je
ResponderEliminarMe gusta mucho este bizcocho, me llevo la receta a la que tenga fresas lo hago tal cual...esta perfecto.
un besazo y feliz año.
Heva buon anno nuovo!!! Le feste le ho passate a casa di mia madre, in buona compagnia... un abbraccio amica mia e buon 2012
ResponderEliminarCon la familia, que es la mejor manera de pasar el año, así entró en mi casa el año. Te quedó estupendo este bizcocho Heva. Y las fotos también. Anoto la receta para la temporada de fresas, que ahora están muy caras. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Besinos.
ResponderEliminarCocinando también a y descansando, pero mañana volvemos de nuevo al trabajo, pero renovada eso si.
ResponderEliminarEsta semana os voy a enseñar uno de los trabajos que ha sido el regalo corporativo de navidad de una bodega. Después de varias propuestas para regalar, esta es la que más encajaba. Eligieron una tetera "tea for one", es decir una tetera con la taza acoplada para un uso individual.
No me pude resistir a hacer esta primera foto. Aquí están todas preparadas, una vez salidas del horno y ya listas con las etiquetas para empaquetar.
En esta podéis ver el diseño que pintamos y como quedaron ya embaladas y preparadas para salir con destino a otras manos.
Lo mejor de este trabajo es que sabes que en algún momento tus creaciones acompañan buenos momentos y alegran a quién lo recibe
http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
Heva! feliz año y que el 2012 nos siga trayendo tus recetas. un besín
ResponderEliminarque delicia Eva, feliz año. Me llevo este fantástico postre. Bss
ResponderEliminar¡Ñam ñam, feliz año nuevo, Heva!!
ResponderEliminar¡Qué bonito te ha quedado! No hay mejor forma de empezar el año :) Feliz AñO!!!
ResponderEliminarQué buena pinta! Tengo que probarlo, debe estar delicioso!...
ResponderEliminarFeliz 2012!!
Tiene una pinta genial.
ResponderEliminarFeliz Año.
http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com
Estoy babeando!!! Ayyyyyyyyyy que manera más dulce de empezar el año!!!
ResponderEliminarFeliç año nuevo, guapa!
ResponderEliminarUna manera estupenda de empezar el año con buen pié! Un bizcocho delicioso, claro que sí!
Un fuerte abrazo y nos vemos durante este 2012!
Yo empiezo el año viniendo a verte, mira que estoy saturada de dulces pero hija es que tiene tan buena pinta.
ResponderEliminarFeliz año y un beso grande para Adan
Se ve hermoso ese coulis!, yo también lo hago sin azúcar, encuentro que así se siente muy bien el sabor de la fruta.
ResponderEliminarCambio de header!, super lindo, me encantan tus fotos.
Nosotros empezamos muy bien el año, yo con un optimismo salvaje, estoy contenta y vuelta loca porque me dió por todo lo exótico y asiático, tengo unas ideas.....
Cómo vamos para nuestro reto?, espero ponerme luego.
Un beso querida y que tengas un excelente 2012!
Cómo me gusta imaginaros a Adán y a ti en la cocina, disfrutando como enanos. Así entiendo que no pudieras resistirte a presentaros este bizcocho que queda delicioso con ese coulís por encima, tan rosita!
ResponderEliminarFeliz año reina, que el 2012 llegue lleno de buenos momentos.
Besos fuertes
Pero ¡qué delicia! Todo lo que tenga fresas y/o frutos rojos me encanta. Feliz 2012. Besos.
ResponderEliminarFeliz año guapa!! Menuda pinta tiene el bizcocho... Suerte que no comisteis las fresas en la cena,no? Jejeje
ResponderEliminarUn besote!
Heva esto te ha quedado pero que muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Qué bonitas fotos y qué buena pinta tiene este bizcocho :)
ResponderEliminarEL coulis parece dibujado, te ha quedado perfecto. Entran ganas de comérselo, FELIZ AÑO ♥
ResponderEliminartiene una pinta estupenda!! me apunto la receta :)
ResponderEliminarVaya tú tambien has cambiado de look. preciosa la cabecera.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene una pinta genial y con el coulis de fresa tiene que estar de muerte. Qué bonitas fotos cada dia te superas. Un besazo uy fuerte y Feliz Año
¡¡Que buenísimo Heva!! te ha quedado muy bien la cabecera nueva. Feliz año para toda tu familia!
ResponderEliminarEva, Eva, el color de ese coulis me está volviendo loca, quiero empapelar mi habitación o pintar el comedor o cambiar el tapizado del sofá o yo qué sé... irme a vivir a tu casa... lo que sea por esa fresa rebelde y deliciosa ; )
ResponderEliminarNo puedes empezar el año con mejor pie, así que solo me queda desearte que todo siga así y que este 2012 nos sigas haciendo felices con tus fotos y tus recetas.
Un beso
¡¡Oh, qué buena pinta Eva!! Se ve buenísimo, me va a entrar antojo de fresas y seguro que no encuentro en ingún sitio.
ResponderEliminarBesos, ¡y feliz 2012!
Feliz año nuevo Heva y familia! Un bizcocho sublime, desde luego.
ResponderEliminarque rica combinación, me encantaaaa!! Y como siempre, tus fotos me cautivan!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año, guapa!!!!
Feliz año nuevo Hevaaa!! :)
ResponderEliminarPero qué rico!! A mi las fresas también me gustan mucho y ahora he empezado a verlas pero muy caras, claro. Me esperaré un poquito. La combinación con el bizcocho con chocolate tiene que ser deliciosa.
Y qué fotos haces!! me alegro que empezaras el año así. Yo lo empecé rodeada de fondant para un encargo y con una multa por aparcar mal :(! pero de eso último me olvido pronto :P!!
Muchos besos guapa!! :)
¡Feliz año nuevo para tí y para tu preciosa familia Heva!!!
ResponderEliminarEl mejor regalo que nos puedes hacer es deleitarnos con tus fotos y recetas, un bizcocho de cinco estrellas, o de seis...
Uff, que bizcocho más irresistible, con la salsa ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos
ESTA MESMO UMA TENTAÇÃO...AMEI.
ResponderEliminarFELIZ 2012
BESOS
Hola amiga te sigo desde este momento,estoy cotilleando tu blog jjjj y me gusta mucho, decirte que este pastelito yo me lo como con un cafetito mmmmmmm!!! Decirte eue estoy de sorteo 200 seguidores, el regalito lo merece.Besos.
ResponderEliminarFeliz año Heva!!! Como siempre un gustazo tus fotos, tiene una pinta buenísima, me la apunto para la época de fresas!!! Estuve tentada a comprar, pero al final me decidí por unos arándanos! En estas fechas los supermercados dan gusto con la cantidad de productos que traen, aunque el precio no lo es tanto ;-))
ResponderEliminarUn delicioso bocado que me he encontrado al reanudar mi actividad en mi blog y el paseo matutino que me doy por unos cuantos.
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta espectacular, pero no puedes hacernos éstas cosas, ahora se me han antojado fresas!!!!!!
ResponderEliminarY las fotos, como siempre, insuperables... mi más sincera enhorabuena.
uuuummmm...que rico Heva, me encantan las fresas, me guardo la receta para cuando sea la temporada; una duda: crees que podría cambiar la azúcar por endulzante de manzana??? Me encanto disfrutar de tus receta de galletas de centeno y jengibre libres de azúcar; yo el endulzante de manzana lo utilizo sobre todo en una crema de remolacha (receta de Montse Bradford), que te recomiendo muchisimo, está bueniiisima, un abrazo grande, grande!!!
ResponderEliminarUn excelente comienzo de año... y no como el mío, con un virus estomacal que me ha tenido sufriendo :(
ResponderEliminarEstupendo bizcocho, con esa mezcla de sabores. Y qué decir de ese coulis de fresa, tiene un color realmente espectacular!!!!
Besos y feliz año guapa!!!
Chica no veo mejor manera de empezar el año!!! Que delicia de bizcocho, me llevo tu receta, éste lo tenemos que probar. Y con el coulis ya es para morirse.Uhhhmmm!!!
ResponderEliminarBesitos a tu ayudante...
Una manera más que fantástica de empezar el año!! Adán y tu formáis un equipo de lujo, eh? Este bizcochito bañado con el puré de fresas tiene que estar de rechupete!!!!
ResponderEliminarBesos!
Sandra
Queda precioso y además delicioso.
ResponderEliminarNosotros en familia, superbien.
Un abrazo, te deseo lo mejor para 2012.
Un bizcocho bien rico, sanito y con una presentación espectacular. Las fresas me encantan así que sin azúcar el baño mejor¡¡ que sepa bien a fresa y más si están ricas. Un besazo, Feliz Año + Feliz noche y día de reyes, un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHermosas las fotos!!!
ResponderEliminarMe encantó el dibujo de la fresa y el del plato con el muffin y la cuchara yo ni eso sé dibujar ;D
Feliz año Heva un abrazote!!
Ay Eva, cómo me gusta venir a verte...siempre encuentro un maravilloso post! Este bizcocho seguro que lo hago, quizás sustituyendo alguna cosa como siempre...quizás la fruta...como siempre si lo hago te vendré a contar...nosotros hemos empezado el año de viaje, en el sur de Francia, visitando un poco y comiendo macarons...ahora toca un poco bajar la marcha y volver a la normalidad...tengo muchas ganas de agarrar buen ritmo con el blog...que ya lo echo en falta...
ResponderEliminarTe mando un besote para tí y otro para los peques!
Feliz año!
ResponderEliminarTe van a nombrar alquimista, la de combinaciones que haces, entre las harinas y lo que sustituyes. Me encanta.
Me encantan las fresas y ya sabes que soy poco de azúcar, me lo quedo tal cual!;)
Muchos besos! Supongo que hay nervios, no?
jajaja Qué gracioso el dibujito de una fresa que has hecho en la receta!! :D :D Me encanta tu bizcocho: yo sólo me lo como si es mojado en algo (leche/chocolate caliente) o untado en algo - y con este coulis, me has enamorado!! :D De verdad que tiene que quedar buenísimo, así que ya me ves apuntándome la receta!
ResponderEliminarVeo que empiezas el año a tope, me alegro mucho!! Un besazo!!
No me extraña que no te hayas podido resistir.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, son fantásticas.
Besos
Mónica- Recetas de Mon
Empezamos el año muy requete bien con esta delicia de bizcocho. Yo también adoro las fresas ;D
ResponderEliminar¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.
Besos.
Me encantan las fotos que haces siempre:) Por la pinta deduzco que es como una especie de bizcocho mas integral no??
ResponderEliminarUn saludo:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Que nivel de blog precioso un besito y me pasare a verlo :)
ResponderEliminarHola Heva, que buena manera de empezar el año, que bizcocho tan rico. Yo pasé la Nochebuena y Nochevieja aqui en Madrid con la familia y en Año Nuevo nos fuimos para el pueblo, regresamos ayer, allí en Sevilla hacia tiempo primaveral, increíble!. Besos
ResponderEliminarQué delicia!! la guardaré para más adelante, he comido demasiados dulces y hay que volver a la normalidad. Me encanta la foto de la cabecera.
ResponderEliminarBesos.
guapísimaaaaaaaaa , he estado un poco missing pero ya voy volviendo a la rutina y qué gustazo volver a ver blogs tan maravillosos como el tuyo!!! qué receta nos pones!!! uhmmmmm un felicísimo 2012 para tí y todos los tuyos, de corazón!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la combinación de harinas que haz elegido para éste bizcocho, me intriga descubrir el sabor y textura que aportan al producto final, que además me parece un poco más healthy que el uso de pura harina refinada. en fin, que tendré que hacerlo para decirte que me parece.
ResponderEliminarOh, y te admiro, yo el 1,2 y 3 de Enero los pasé haciendo nada :)
Feliz 2012 amiguita! xoxo
Pues ya me tienes aquí de nuevo!!!! feliz año guapa, me parece que has escogido la mejor forma de empezar el año!!! me encantan las fresas, y el dulce no hace falta qe te lo diga, no?? jijjjiji. Muchos besitos
ResponderEliminarNiña, ¡¡Feliz Año!!, veo que no has olvidado hacer fotos, ni cocinar. Una maravilla de foto y de bizcocho...se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarUn besito
Feliz año! aunque suene un poco raro en las fechas en las que estamos.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta. La combinación de fresas y chocolate que propones me parece fantástica.
Y las fotos como siempre estupendas. Me encanta ese detalle del cuaderno con la receta manuscrita (y el marcapáginas)
Besos,
Raquel