Google Tarjeta d embarque: Tattie scones {Un desayuno diferente}

Tattie scones {Un desayuno diferente}


Hasta hace unos meses nunca había preparado scones, de hecho solo los he preparado una vez, para la revista Kireei on line, decidí prepararlos porque había oído hablar de ellos y tenía curiosidad, la verdad es que nos encantaron.

Antes de prepararlos estuve documentándome por la red acerca de ellos, leí que en el desayuno escocés se suelen  incluir los tattie scones, en los que se sustituye parte de la harina por patata cocida y la verdad es que despertó mi curiosidad, tanto que he decidido probarlos. 

Preparé unos tomates caramelizados para acompañarlos (nos habían gustado tanto que repetimos), hay que comerlos calentitos y con las fotos se quedaron helados, volví a calentarlos a la plancha y quedaron estupendos, aprovechando el calor hice un poco de queso manchego a la plancha lo puse encima de los scones y por último los tomates, umm estaban riquísimos.


Antes de dejaros la receta quiero agradecer a Alba de Mi vida con un vegano y a las chicas de Emplatando que esta semana me hayan dedicado un post, a Alba ya la conocía, creo que tenemos muchas cosas en común :) y a Jemima y Noemi las he conocido hace poco, solo deciros que me hace mucha ilusión :)

Tattie scones

Ingredientes:
450 gr de patata
80 gr de harina integral
25 gr de aceite de oliva (la receta original lleva mantequilla)
Una pizca de sal


Elaboración:
Pinchamos la piel de las patatas y las cocemos en el microondas hasta que estén listas, las pelamos y chafamos con un tenedor, añadimos la harina, la pizca de sal y el aceite, mezclamos bien.
Calentamos una sartén, la pincelamos con un poco de aceite de oliva y vamos dando forma a nuestros scones, los cocinamos a la plancha por los dos lados, los mantenemos calientes colocando uno sobre otro hasta que acabemos de dorar todos.
Tradicionalmente se hace una torta grande y se corta en cuatro porciones triangulares antes de ponerlos en la plancha.


Tomates caramelizados


Ingredientes:
Tomates cherry
1 cebolla tierna
Aceite de oliva, vinagre de Módena
Orégano, tomillo y romero
Una pizca de sal y otra de azúcar moreno


Elaboración:
En una satén ponemos la cebolla troceada con un poco de aceite de oliva, la pochamos a fuego lento y tapada para que se vaya caramelizando, cuando vaya cogiendo color añadimos los tomates cortados por la mitad, sazonamos con un poco de sal y un poco de azúcar, cuando vayan ablandándose espolvoreamos con las especias y añadimos un chorrito de vinagre de Módena, dejamos que cueza un minuto más y retiramos del fuego.

43 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda,parecen mini hamburguesas, aunque ya sé que noooo...Vaya fotos más preciosas Heva!!!

    ResponderEliminar
  2. Peazo desayuno rico, y yo contenta con mis scones de este finde pero viendo el tuyo creo que tendré que probarlo ya¡ Muy original y seguro que bien rico. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!! hace años Moni y yo pasamos algún verano en Irlanda, y la sra. de la casa nos preparaba unos scons que eran una pasada! pero estos tuyos me han dejado bien intrigada!!!! ai Heva, al final me vas a convertir en vegetariara! jijijijiji. Muchos besitos cariño (PD: ah! el sábado venimos a desayunar!!!! ;P)

    ResponderEliminar
  4. Niña, que pasada de scones, no los he probado nunca así que ya no tengo escusa...¡Por cierto! yo vengo con Juju a desayunar, hacerme hueco.jajajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uiiii! esto lo tengo que probar, se ven maravillosamente ricos!!!besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tortitas-scone!!! esto va a triunfar en mi casa, Heva!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me pasa como a ti, he oido mucho hablar de ellos la diferencia es que yo no los he probado ;P me uno a Judith... Jo tb vengo el sábado! Jejeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Tus propuestas siempre me encantan Heva, estas tortitas-scones que no conocía de nada me han parecido de lo más innovadoras y ricas. Un acierto, as usual.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy buena propuesta, pero sin duda me quedo con las fotos, son preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me has animado, lo hare.
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues no sabia que se llamaran tattie, en casa son panqueques de patata, que tienen que estar de miedo acompañados con esos tomates caramelizados, me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Me invitas a desayunar? Paso hoy de una simple tostada... jajajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla... que desayuno más rico, los tomates así son riquisimos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado este tipo de scones... aunque los tradicionales si los he hecho muchas veces... y me encantan... Me parece delicioso el acompañamiento :) seguro que frío también estaba bueno

    ResponderEliminar
  15. He desayunado hace un ratito y ya se me ha hecho la boca agua...las fotos son una lindura, me quedo embobada mirándolas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. nunca las he probado, pero viendo estas ganas me entran. Bss

    ResponderEliminar
  17. Heva me encantan los scones pero estos tattie-scones tienen que ser la leche....y los tomates otra delicia...me lo llevo todo y lo haré segurísimo...
    un besazo y mil gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. DEspués de desayunar como es mmi caso veo estas fotos y me apetece volver a desayunar,no lo voy hacer porque estoy a dieta si no seguro que de cabeza los hacía,nunca los he visto ni los he probado, pero seguro que esta receta la haré. Como siempre una delicia ver tus entradas

    ResponderEliminar
  19. Che bella questa ricetta Heva, mi piacerebbe provarla questo fine settimana, quando ho il tempo tutto per me a disposizione... mi piace anche la sostituzione con l'olio d'oliva, io lo uso molto spesso!! Un abbraccio amica mia

    ResponderEliminar
  20. Oh, no los había visto ni comido nunca así, tipo tortita. Parecen riquísimos :)

    ResponderEliminar
  21. Ay! Heva! que buenas ideas nos das siempre, debe saber riquísimo, un buen desayuno para quién no sale de lo mismo diariamente (como yo) y felicidades por el artículo, muy chulo!! ahora sabemos un poquito más de ti. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, no conocía esta receta y se ve fantástica, cómo las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con el quesito manchego a la plancha mmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua. Es un desayuno de tres tenedores!!!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tienen niña!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Parece super fácil de hacer y tienen una pinta... uhmmm que ricos para una cenita!

    ResponderEliminar
  26. Tienen muy buena pinta y me provoca mucha curiosidad el que lleve patatas, también pienso que es interesante desde el punto de vista de aligerar una receta porque de las 75Kcal que pueden tener los 100gm de patata a los aproximadamente 350 de la misma cantidad de harina, no es poca cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Heva, acabo de entrar en tu blog por primera vez. No puedo hacer ningún comentario. Ay, que bonito!
    Ptnts,
    Nani

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos scones de patata, que ricos! con ese acompañamiento de tomates caramelizados son un desayuno perfecto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar riquísimo. Me gusta la mezcla de las tortitas de patata con el dulzor de los tomates. ¡Tengo que probarlo!. Y además... me encantan las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Heva, acabo de descubrirte y me he dado una vuelta por tu blog, me ha encantado y te sigo a partir de ahora, te añado a mis favoritos en mi blog.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  31. un desayuno para un fin de semana relajado.. mhhh

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  32. Esto hay que probarlo, me ha gustado mucho la receta! Preciosas fotos como siempre! Bss

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta estupenda, no las conocia!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Esto es desayuno de domingo, me encanta!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. Finalmente puedo venir a desayunar!!!!!!
    Veo que Judith ya te ha contado nuestra adicción a los scones! Los tuyos son un desayuno completísimo.
    deberes hechos!
    Feliz fin de semana!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Pensaba que te había comentado!!me han encantado los scones y las fotos preciosas!besos

    ResponderEliminar
  37. Eva!!! QUé desayunazo han comido por favor!!! Los scones ya tienen una pinta estupenda, y si encima le pones esos tomatitos y manchego a la plancha...para empezar el día como verdaderos reyes!
    Feliz fin de semana mi niña linda!

    ResponderEliminar
  38. Que original!!!! no conocía esta receta, y como lleva patata ya sé que me va a encantar el desayuno que propones!que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi también me llama la atención lo de que lleven patata, que buena pinta, no? Además eso de que le pongas tomatito y queso de cabra me ha encantado, una combinación perfecta!

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  40. No los he prepado nunca y me ha sorprendido la mezcla con patata.
    El acompañamiento con el queso y los tomates...los convierten en todo un lujo para el paladar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta, con estas fotos comes directamente, qué contraste de sabores, me encanta la idea de los tomates caramelizados. Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  42. tengo unas patatas por ahí que no sabía como prepararlas... así que ya sé que probaré!! :)

    ¡gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  43. Los probé hace años en casa de unos amigos en Londres y me encantaron pero a pesar de que intenté extorsionarlo para que me diera la receta nunca me llego a contar las proporciones exactas ,asi que volví con ganas de scones y sin saber como se hacían. Me quedo con tu versión que seguro es mas light, pues aquellos sabe dios los kilos de manteca que llevaban.
    besos
    Esther

    ResponderEliminar