Google Tarjeta d embarque: Scones de manzana y macadamia

Scones de manzana y macadamia


No sé si los scones son galletas o panecillos pero yo los he incluido en mi reto personal de hacer galletas una vez al mes, aunque sea en pequeñas cantidades como es el caso de hoy, ya sabéis que la mantequilla me da dolor de conciencia ;P
Lo que más me gusta de preparar galletas para el blog es el ambiente que las rodea, siempre imagino que una galleta casera necesita de un buen té o café que la acompañe y unas lanas para tricotar o un buen libro para leer, vamos que es oler el aroma que desprende el horno y relajarme. 

Por cierto ¿os gustan mis nuevas tazas y el porta cupcakes que me regaló mi mami estas navidades? Me encantan las tazas, creo que forman parte de ese mágico momento en que la tranquilidad viene a visitarme (aunque solo sea en mis sueños :))

He seguido la misma receta que preparé para la revista Kireei porque nos encantaron, aquellos eran de arándanos y chips de chocolate, los de hoy también están muy ricos pero no he podido evitar acompañarlos con un trocito de chocolate negro, soy chocolatera, que se le va a hacer. Podéis rellenarlos con la combinación que más os apetezca, arándanos y choco o manzana y macadamia. En ambos casos he utilizado fruta deshidratada, lo que me ayuda a reducir la cantidad de azúcar de la receta. Espero que os gusten.




Scones de manzana y macadamia

Ingredientes para 6 unidades:
60 gr de harina común
65 gr de harina integral
35 gr de mantequilla
25 gr de panela o azúcar moreno
50 gr de leche
4 gr de levadura química
25 gr de manzana deshidratada
25 gr de nueces de macadamia
Canela y huevo (opcional)

Elaboración:
En un bol vamos tamizando los ingredientes secos (las harinas y la levadura) añadimos la panela o el azúcar morena (lo que tengamos) y mezclamos bien, chafamos bien la mantequilla con un tenedor y la mezclamos en el bol, intentando manipularla rápidamente para no darle calor, añadimos la manzana y las nueces de macadamia troceadas, por último incorporamos la leche, amasamos un poco, el mínimo que podamos pero que quede homogénea la masa y la guardamos en la nevera cubierta con plástico de cocina durante dos horas. Pasado este tiempo, la sacamos, la ponemos sobre la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y estiramos con el rodillo dejando un grosor de unos dos centímetros, cortamos con un cortador redondo y quitamos los recortes, los volvemos a juntar, estiramos y recortamos de nuevo, salen 6 panecillos aproximadamente, podemos untarles un poco de huevo por encima para que tomen color o simplemente espolvorear un poco de canela. Guardamos la bandeja en el frigo mientras precalentamos el horno a 200°, cuando esté listo bajamos la temperatura a 180°, sacamos la bandeja del refrigerador y horneamos durante 18 ó 20 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en una rejilla.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a Bea de Cocina casera que hace unos días me otorgaba el reconocimiento de cocina honrada, gracias a todos los que visitáis este rincón de mi casa. 

69 comentarios:

  1. Son muy bonitos los regalos de tú madre, una preciosidad convertida en otra cuando los fotografías tú. Yo todavía no me he animado con los scones, ni se como saben ni que textura tienen pero es una receta que me apetece hacer cada vez que la veo, aunque luego se me olvide, jeje. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es en lo primero que me he fijado, he pensado que taza tan bonita. Mira yo los sconnes quizás los veo mas como mini bollitos, pero claro también según la textura que tengan no?, me encanta la receta y por supuesto la voy a hacer....felicidades por el premio, te lo mereces...beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los scones. No los he probado con manzana, pero me parece una opción magnífica. ¡¡¡Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos regalos preciosos a los que seguro das buen uso. La terapia del horno la llamo yo, Heva y es que es encenderlo y relajarme, no hay nada mejor para el alma y después para el estomago, aunque yo no horneo galletas soy de bizcochos.
    Los scones los tengo pendientes desde hace muuuucho tiempo, y tu versión con manzana me tientan mucho, creo que los voy a hacer ya mismo.
    Un beso.
    Ahora hacer ganchillo y lana esta de moda, estamos a la última, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué regalos tan bonitos, Eva. Las tazas, sobre todo, no me extraña que te den tranquilidad inmediata. A mí con los scones me pasa igual que con las galletas y los bollitos: todo lo que se hornea en menos de 20 minutos me da una satisfaccción inmediata. Aunque ahora hace muchísimo que no he hecho, porque últimamente me están resultando muy pesados. No he probado, pero seguro que se pueden limitar los daños cambiando la mantequilla por manzana cocida y un poco de leche. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he probado todavía Macu, gracias por la idea :)

      Eliminar
  6. Jajajaja a mí también me pasa con la mantequilla, me da fuertes dolores de conciencia cuando la uso... me encantan las tacitas, y los scones integrales... mmmmmm eres de las mías!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, a mí me pasa igual en casa, cuando huelo a galletas recién hechas o a bizcocho horneándose, me entra un "no sé qué que qué sé yo"... es muuuy agradable. Yo también elegí arándanos deshidratados (pero pasados por un poco de brandy ;D)para un pudin que hice la semana pasada y me encantó el resultado.
    Los regalos preciosos, elegantes, delicados, ¡lo que tú te mereces vamos!. Y qué te voy a decir de las fotos que no te haya dicho ya. Los scones, de escándalo. Como siempre, es una delicia entrar en tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jolines con tu madre....q chulas las tazas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, los scones, las tazas, el porta-muffins, las fotos, como lo cuentas... todo!
    Ahora a mi tambén me ha dado por las tazas y voy mendigando por las casas (de família!) a ver si me pudeo llevar alguna.
    Besitos y que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Así huele casi a diario mi casa, a bizcocho, a galletas o a pan horneándose es una maravilla. Me encantan los scones y tampoco sabría como calificarlos, como galletas o panes, puede que ""panelletas" o "gallepan", ja,ja,ja
    Me llevo la receta, las macadamias me encantan y la mezcla de manzanas y panela me parece una delicia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que hacer galletas, pan y cosas de ese tipo tiene su rollo. Unas fotos muy chulas!!!
    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que si, que me gustan tus regalos, y esos scones. Te puedes creen que nunca saco un rato para hornear galletas o bizcochos, solo cuando los niños me lo piden, y son pocas veces, no son muy golosos por ahora.Por aquí no encuentro macadamias fácilmente, me aprovisiono cuando voy a Madrid. Tengo ganas de ese ratito de horneado, me das un pelín de envidía. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el olor a galletas, me evoca niñez, cuando las hacían mi madre y mi abuela juntas, qué momentos... Las tuyas tienen una pinta espectacular. Por cierto, las tazas preciosas, el juego completo, me encanta. Y de las fotos qué decirte, que son increíbles. Me gusta mucho las composiciones que haces y lo detalles que fotografias.
    Un abrazo.
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
  14. Deben quedar buenísimos. La combinación de manzana y macadamia me parece un acierto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonita la taza con el pájaro. Me gustan las cosas con pájaros (además de con arañas). A mi hacer galletas o masas que luego se convierten en muchas cosas pequeñas me da bastante pereza siempre y si lo hago acabo estresadísima y con ganas de terminar de una vez, no me sirve para relajarme. Aunque los scones me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu prepara la ensalada que yo hago las galletas, con chocolate por supuesto ;P

      Eliminar
  16. Por favor Heva ¡es todo bonito! y los scones imagino su sabor y hasta su aroma, siendo una delicia y con macadamias ya de película.Siento debilidad por esos frutillos redonditos, tiernos y con un sabor que me invitan a comer y no saber parar.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Por favor Heva ¡es todo bonito! y los scones imagino su sabor y hasta su aroma, siendo una delicia y con macadamias ya de película.Siento debilidad por esos frutillos redonditos, tiernos y con un sabor que me invitan a comer y no saber parar.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Tus regalos preciosos, tienes una madre con un gusto infinito.
    El horno??? A mi pone en estado de estrés, no puedo evitarlo, pero por ser un estrés buscado y consentido no me sienta mal, me libera de los demás..... como dice Chelo, la terapia del horno, jajajaja.

    Me guardo la receta, no se si encontraré manzana deshidratada, pero el finde pasado me quedé con las ganas de hacer scones integrales ( que pensaba yo que tenía harina integral en mi despensa, y cuando lo tenía todo dispuesto me llevé un chasco) y esta receta me ha gustado, así si puedo este finde la haré, que me tengo que desquitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Y yo que estuve tiempo y tiempo intentando hacer scones y no había manera de que me salieran bien... ¡incluso llegué a pensar que todas las recetas de scones estaban mal! jajajajajaja... pero un buen día llegó alguien que me enseñó una receta infalible y desde entonces el combo scone & coffee no me falta :-) Voy a probar los dos sabores, ya te digo ;-)

    ResponderEliminar
  20. O sea ¿que tú también tricotas?, ¿y haces corazones de ganchillo? :-), ¿y por qué tendremos que vivir tan lejos?... hmmm.

    El olor de una casa con algo dulce en el horno sólo se puede superar por el olor de una casa con un pastel en el horno y alguien tricotando junto a una preciosa taza de té.

    ¡Genial Eva!

    La verdad es que yo tampoco sé muy bien cómo catalogar a los scones pero los tuyos con manzanas, nueces de macadamia y canela son muy fáciles porque van directamente a la sección de dulces increíblemente deliciosos.

    Un beso gordo, gordo

    ResponderEliminar
  21. Hornear me produce también una sensación de sosiego... me gusta hacerlo los jueves, tengo fiestapor la tarde, estoy sola y cuando mi ratoncito llega del cole y olfatea ... corre hacia la cocina a ver qué he horneado. Ya tengo receta para mañana!! Scones!!!

    ResponderEliminar
  22. pues a mi me da que los scons son más un tipo de panecillo que no una galleta, pero si mi Heva dce lo contrario yo cambio de opinión, eh? jajajajajaja. Me encantan los regalos de tu mami! como te conoce. mUchos besitos hermosa

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti Heva. Desde Luego para mi gusto haces uno de los mejores blogs de cocina que hay, tanto en presentación, descripción, diseño y fotografía. Todo una obra de arte que tiene mucho merito, trabajo, dedicación y una delicadeza extrema.

    Un abrazo muy grande!
    http//www.cocina-casera.com

    ResponderEliminar
  24. Supongo que habrá muchas recetas de scones, yo los que hice se acercaban más a pan pero da lo mismo, el pan o las galletas con chocolate están de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los scones, pero hace años que no los como, desde que me vine de Londres... la receta no parece muy complicada... uhmmm a lo mejor me animo este finde!

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos!!! Me encantan las tazas!!!!Y el portacupcakes una preciosidad. Me recuerda uno que havia en casa cuando era pequeña. Monísimo, ya puedes felictar a tu madre. Ahora ya sabemos de dónde te viene el buen gusto....
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Un frutero bien bonito.
    Una pena porque no tomo mantequilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. La receta parece sencilla habrá que esperar a una tarde relajada para probarla

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las tazas, me encanta el estand, y me reencantan esos scones!!! Que buenisimos que tienen que estar!!! Tengo que probarlos... mmmmm... otra receta tuya a pendientes!!!! jajajajaja
    Yo tambien soy chocoadicta!!! Cada dia tengo que comerme un trocito porque si no no soy persona!! jajajajaja Para muestra un boton: mi entrada de ayer se llama muerte por chocolate II!!! jajajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  30. Bellissima ricetta e presentazione.... quella tazzina è davvero uno splendore! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  31. ¡Preciosas las tazas! Me apunto a tu sesión de galletas con taza de té y libro... para mi el paraíso :)

    ResponderEliminar
  32. Scones de manzana...ummmm los tengo que probar!las tazas son una monada!!! y las fotografías como siempre, ideales! un besito

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las tazas el porta galletas y las galletas jijiji :)

    ResponderEliminar
  34. qué buena pinta tienen estas galletas!! la verdad es que no he intentado hacer scones nunca, quizás sea el momento ;) a estas quizás les añadirá un poco de canela, que me encanta como combina con la acidez de la manzana.
    Y las tazas espectaculares, me encantaría ese estampado en un vestido de verano!

    ResponderEliminar
  35. Ole!! de manzana!!! que buenos y aún tengo que probar de los normales, los tngo en pendientes hace tanto tiempo!!!!! me llevo estos también. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Eva, se ven deliciosos, ¡quién pillara un par!! Se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Quiero una mami así!! que me regale eso en las navidades! qué hermoso!!
    Mmmm... éstos scones se ven ricos y muy bien balanceados!!!
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  38. en o primero que me he fijado al entrar ha sido en el nuevo cambio de tazas, me he dicho mi Heva ya ha ido de compras, pero veo que no que ha sido un regalo de tu mamá, dile de mi parte que tiene muy muy buen gusto. Ver como preparas tus recetas a mi me relaja y me alegra la mirada. Yo soy como tu de chocolate y del negro, ( el blanco en mi vida lo he probado), pero una en esta época esta a dieta y esto que has preparado hoy es un pecado pero de los capitales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Te quedaron incribles Heva, deben ser una delicia por los ingredientes!!!
    Los regalitos de tu madre son preciosos, se nota que tiene tan buen gusto como tú:)

    ResponderEliminar
  40. Heva, probaré esta misma semana los scones, me ha picado la curiosidad. Ah! tienes una madre increíble, ya lo sabrás por su puesto, esas tazas son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  41. Quins regals més bonics. I l'ambient...i tot...
    Nani

    ResponderEliminar
  42. Pues yo tampoco tengo muy claro en que "categoria" meteria los scones... aunque quizás tiraría mas hacía el pan, no se... En cualquier caso, me encantan, y tus tazas y el porta cupcakes también !! Besos!

    ResponderEliminar
  43. Unas tazas preciosas, los scones acompañados del chocolate negro me están poniendo los dientes largos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Bueno, para mi los scones son panecillo y no galletas, porque no hacen crunch, crunch :).
    Que ricos y la receta me encanta. Yo escapo de las galletas porque son mi debilidad absoluta y no puedo parar de comerlas, entonces ni las hago, pero me encantan!
    Los regalos de tu mami son preciosos!, las fotos y todo lo que has puesto, me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Yo no he hecho scones aun, los tengo pendientes hace ni lo sé pero pensaba que serian como bollitos o panes. Ahora aun tengo mas ganas de probar una receta.... Te han quedado fantásticos. Y preciosos regalos.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  46. No sé lo que son, pero ahora mismo no me importa, me han dado unas ganas de hacerlos!! Tus recetas son una maravilla y tus fotos geniales, felicidades guapa!!! A mí me transmite paz y tranquilidad visitar tu blog, es precioso!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  47. Contigo siempre estoy con el mismo dilema no sé que me gusta más si las recetas o tus fotografías...

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas tazas! Y la receta... me la apunto! Cuando vengan mis amigas a desayunar a casa se la hago seguro :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Eva!!

    Yo he hecho scones una sola vez en mi vida pero me encantaron, los hice también con fruta deshidratada en concreto arándanos, la verdad es que nunca he encontrado manzana deshidratada pero suena a super rico!
    Me encanta el stand y las tacitas, ainnnss!! Todo monísimo y riquísimo!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Los scones se ven estupendos y los regalos de tu madre preciosos. Que fotos tan bonitas Heva. Mil bss mi niña.

    ResponderEliminar
  51. No soy de galletas de este tipo, pero si soy una fan de tus fotos, así que hoy...
    chapó por la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Heva, he conocido tu blog a través de Esther y su dedicatoria de hoy. Chica, que maravilla de fotos tienes y, por supuesto, de recetas. Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Ai, me parece que yo soy una soñadora empedernida, y me encanta seguir soñando, esto no me lo quitaran! Gracias por pasar por el blog!

    ResponderEliminar
  54. He visto que en el súper eco tienen panela...
    Me encanta porque ya te he imaginado tejiendo y todo!
    Los regalos son muy bonitos y los scones pues aunque no sean galletas son buenos igual!
    Tu y la conciencia mantequillera!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. mmm, estos scones te han quedado perfectos, al igual que las fotos!! por cierto llego aquí a través de la cocina mágica y tengo que decirte que me he quedado meravillada con el blog, las recetas son estupendas y las fotos las acompañan a la perfección! sin duda me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  56. nunca he hecho scones, me has convencido!

    ResponderEliminar
  57. En realidad estaba viendo esta maravilla de fotos, scones, tazas y de todo...y se me ha ocurrido enviarte el email. Yo soy así.

    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Qué chulas las tacitas!!! Además, si son un regalos, son bonitas el doble ;-)
    Los scones me encantan, aunque no los hago mucho porque no son muy "light". Pero de manzana y macadamia tienen que quedar divinos. Me llevo la receta para el futuro ;-)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  59. Ai, ai, me acabo de enamorar de tus scones... y de los regalos que te hace tu madre! Son una chulada! Me adoptas unos días para comer cosas así de ricas? jejeje
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  60. Me encanta! Felicidades por esas sugerentes tomas!

    ResponderEliminar
  61. Qué geniales te han quedado. La tacita y el stand… súper bonitos.

    ResponderEliminar
  62. Me encantan los scones, se hacen tan rápido, huelen a fin de semana y un desayuno tranquilo. Tus regalos son precisos, me encantan las tazas¡¡ ahora a disfrutarlas¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  63. muchas gracias por tantas ideas maravillosas y comestibles-.....

    ResponderEliminar
  64. voy a probar esa combinación en mis próximos scones!

    ResponderEliminar
  65. Las tazas y el porta cupcakes son preciosos.
    A veces también la tranquilidad, aunque sea en sueños, es estupenda ;-)
    Me encanta la combinación de las nueces de macadamia con manzana.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  66. Los acabo de sacar del horno, aunque con dátiles, y aunque en casa dicen que son "vampiros" ya no queda ninguno.............
    Mañana los tendré que volver a hacer, para poder desayunar que era para eso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puedes imaginar lo feliz que estoy de que os hayan gustado ¡Muak!

      Eliminar