Google Tarjeta d embarque: Taller de fotografia culinaria en A Punto

Taller de fotografia culinaria en A Punto


Llevo toda la mañana preparando este post para contaros lo que he estado haciendo este fin de semana, todavía estoy intentando asimilar toda la información pero quería enseñároslo cuanto antes :)

Hace unos días, mi querida Ana me habló de A Punto, una librería gastronómica situada en el madrileño barrio de Chueca donde organizan cursos de cocina, catas de vino, talleres fotográficos  entre otras actividades, todas ellas relacionadas con el mundo de la gastronomía. A punto había organizado un concurso patrocinado por Pyrex en el que regalaban una plaza para el taller de fotografía, todo ha sido rapidísimo porque presenté mi foto a concurso el martes (Llegué por los pelos ufff) al día siguiente me comunicaban que mi foto era la ganadora y que el viernes comenzaba el curso, lo tuve que leer tres veces porque no me lo podía creer :) Asique toda la familia patas arriba porque tocaba fin de semana sin mama y yo tan feliz por tener la oportunidad de aprender de un profesional como Matías Pérez Llera.

Y por si fuera poco contar con un profesor de su categoría vino acompañado de un amigo, Félix Soriano Escribano, otro gran fotógrafo del panorama nacional (perdonadme pero no he sido capaz de localizar su página web para enseñárosla)  estoy segura que muchos de vosotros recordareis la revista que he colgado al final del post, se publicó hace algo menos de un año y en ella se recoge el trabajo de varios fotógrafos, entre ellos los dos profesores con los que he tenido la suerte de trabajar este fin de semana.

Como llegué pronto tuve tiempo de hacer alguna foto a la librería y al taller de cocina en inglés que se estaba impartiendo en ese momento, ¡en inglés! ¡doble aprendizaje! Y allí estaban los de Antena3 rodando el curso :)


Ahora sí, veis el equipo de iluminación con el que hemos estado trabajando, bueno el equipo, la mesa, a mis compañeros y el resultado del trabajo en el visor de la cámara.

Este es Matías dispuesto a enseñarnos a todos e intentando adaptarse al nivel de un grupo con inquietudes muy diferentes,  desde los que trabajan en automático hasta algún profesional, un poco difícil para Matías y Félix pero un resultado muy satisfactorio para todos los que estuvimos allí.


Para qué veáis la importancia de la iluminación os enseño una de las primeras fotografías que tomamos, esta sin editar, tal cual ha salido de la cámara ¿veis la nitidez, la luz y los colores tan reales? Está hecha por mi, con mi cámara y sin retocar absolutamente nada.


Ya os dejo, pero antes contaros que la fotografía que abre el post está hecha fuera de encuadre, sin iluminación pero ¿Cómo no os la voy a enseñar?¿habéis visto ese humo? Yo todavía no me lo puedo creer, ahora solo falta poner en práctica todo lo aprendido en este fin de semana aunque por supuesto con los medios con los que cuento, mi ventana y mi cocina :)


73 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!
    Un premio merecidísimo, y no se me ocurre nadie que lo vaya a aprovechar mejor. Eso sí: te tocará explicar todo, todo lo que has aprendido de trabajar con luz artificial! ;-)
    Enhorabuena, Heva, por el premio, por la foto, y por el curso. UN LUJAZO.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulo Heva! lo debiste pasar muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Heva, felicidades! me encanta tu blog, tus fotos y tus recetas. Super merecido el premio y quien mejor que ti para sacarle partido. Yo soy de las que recién empieza en este mundo, con mi cámara en automático y tan sólo por gusto por la comida.
    Espero algún día poder tener un blog tan lindo como el tuyo! FELICIDADES!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Heva. Las fotos son una maravilla. Que bien lo tuviste que pasar.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades maravillosa fotografía.
    Un beso.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!

    Si que conocía a punto, es un sitio por el que siempre me paso cada vez q voy al centro, me encanta el concepto, de librería gastronómica-escuela de cocina, es genial!!

    Siempre miro los cursos y siempre me quedo con ganas de apuntarme a alguno, este que nos cuentas es genial y vaya fotos! La del humo es genial!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. felicidades Heva!! yo conozco la librería! una de sus creadoras es una periodista gastronómica asturiana! me alegro que hayas disfrutado, toda una suerte haber hecho el curso. Muak

    ResponderEliminar
  8. Darling tu fotografía es hermosa, pero bueno a quien le hace daño aprender más?. Seguro que con las nuevas técnicas profesionales de foto culinaria en un dos por tres te nos vas a las grandes ligas!. :)

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. A esto si que le sacarás provecho, nunca mejor dado el premio, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué curso, qué increíble, con lo que sabes y que se puede siempre seguir aprendiendo más y más...
    Y claro, justo en bandeja!
    Lo del humo en la primera foto, me fijé nada más abrir el post.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa!! se nota en tus palabra toda la ilusión vivida este fin de semana, ahora veremos muchísima calidad en tus fotos, hasta ahora eran preciosas ahora mucho más, jeje, a mi la primera foto me parece muy buena :) Besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero aprendieras mucho más de lo que sabes para hacer las fotos

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  13. Bonita esa paellita, jeje, un saludito! soy Laura del curso de fotografía investigando tú blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se ha animado a vivir comiendo mejor, por si no te acuerdas....a ver si hago recetitas tuyas y te voy contanto

      Eliminar
    2. Hola Laura :) Espero engancharte a la comida sana jajaja

      Eliminar
    3. bueno, por supuesto, soy una cocinillas y te voy contando lo que te vaya copiando, tienen muy buena pinta tus recetas y yo estoy muy verde, estoy segura que seguiré visitandote

      Eliminar
  14. Qué gozada Eva, así da gusto, un curso estupendo y con esos pedazos de profesionales, qué más se puede pedir??? Ya quisiera poder hacer uno de esos!!
    La foto del humo es espectacular!!1
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Wow, qué suerte Eva!!!! cuanto me alegro de que te hayan seleccionado para este curso. Me imagino lo que has disfrutado porque si ya lo estoy disfrutando yo leyendo lo que nos cuentas y viendo lo que nos muestras estar allí debe haber sido genial.

    Desde luego el premio merecidísimo.

    ¡¡Madre mía qué equipo de iluminación!!

    Y ahora me surge a mí una duda... ¿se puede hacer una fotografía como la de esas ciruelas sólo con luz natural?

    ale, a practicar y a seguir deslumbrándonos incluso más :)

    Besote nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso intentarlo Zaida, aunque tenga que estar un minuto entero de exposición jajaja

      Eliminar
  16. Yo también estoy limitada por mi ventana. Estoy leyendo un libro muy interesante sobre fotografía gastronómica. La luz es fundamental. ¿Te imaginas poder tener un rinconcito-estudio en casa?

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar felicitarte por ese premio, y en segundo lugar...qué envidia!Sana, eh, como tus recetas ;) La foto del humillo, espectacular.

    ResponderEliminar
  18. la primera foto tb es tuya, Heva??? diossssss, q envidia te tengo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Heva Felicidades!!
    Tus fotos ya eran geniales;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Heva, ¡Qué envidia! Estoy deseando poder hacer un buen curso de fotografía, sobre todo fotografía de comida. Fue una de mis asignaturas en la carrera y tenía unas notazas, pero todo lo hacía con máquina manual y siempre fotografiaba cuadros (sobre todo hacía macros de 1 cm2 de pintura). Total, que ahora me pierdo. Además, he trabajado de ayudante de estilista en temas de fotografía de bodegones con comida. Muy curioso: tenían unos focos tan potentes que el helado no podía ser otra cosa que puré de patata teñido. Tengo un montón de anécdotas de ese tipo. Bueno, que me das una saníííííííísima envidia. Enhorabuena por la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tambien lo hemos trabajado en el curso Cósima, helados, espumas, humos, un poco de todo :)

      Eliminar
  21. Desde la primera fotografía me has dejado sin palabras... pero la de las ciruelas es IMPRESIONANTE, parecen reales!! Tienes mucha suerte, pero seguro que si te tocó es porque te lo merecías. Felicidades Eva!! :D

    Un besooo! :D

    ResponderEliminar
  22. Por favor Eva, que suerte y que envidia sana me da, como me hubiese gustado estar contigo, que equipo,... y que fotos. Me alegro por ti ya lo sabes. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un lujazo de curso. Tus fotografías ya eran de 10 asi que ahora no sé serán de 20 como mínimo. Tendrás que enseñarnos algunos truquillos, no? Me encanta la foto de las ciruelas.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Reina, ya sabes que tengo debilidad por tus fotos, siempre me encantan todas, y más en cuanto aparece alguno de tus mocosillos con las manos sucias o la boca manchada. Qué suerte de curso, qué envidia insana me das, espero que hayas disfrutado mogollón y que no te hayan echado mucho de menos en casa este finde =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. que suerte! me alegro un montonazo por ti!!

    ResponderEliminar
  26. Qué chula me encanta!!

    Os dejo mi blog, habla de moda, cocina, decoración, belleza y consejillos super útiles!! Quizá os guste!! :-)

    Mysparkleworld.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Pues me muero de envidia, qué fotos!, que bien que hicieras el curso, cuenta, cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ostras, ¡qué gozada! Yo, la verdad es que estoy un poco en crisis con esto de la fotografía gastronómica... ha llegado un momento que mis propias fotos me aburren, estoy intentando probar con analógico, a ver si me entra otra vez el gusanillo, a ver si encuentro mi camino. :-)

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Heva, la foto primera es buenisima!!! :)

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, guapa. Vaya envidia..... La foto se merecía el premio, es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Si tus fotos ya son bonitas, como serán apartir de ahora. La del humo es espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla! lo que daría yo por asistir a un curso así.... uf! me emociono sólo de pensarlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Genial, Eva, aunque no sé qué habrás podido mejorar (lo veo difícil) estoy segurísima de que habrás disfrutado como una enana del curso. Por supuesto, premio merecidísimo!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho, Eva, qué buena oportunidad has tenido! Seguro que la has aprovechado al máximo y que veremos el resultado en tus fotos ;-)
    Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Oh, Heva, tengo pura envidia. Como serán tus fotos a partir de ahora, no puedo ni imaginármelo. Si ya eran buenas, ...!!!!!
    Nani

    ResponderEliminar
  36. Afortunada tú eres, aunque no se trata de suerte, si no porque tus fotos eran estupendas... e imagino que a partir de ahora todavía más perfectas!!! ai, cuaaanto tenemos que aprender!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades guapa¡¡ que gran curso y gran alumna eres, me encanta¡¡ A mi tus fotos me tienen enamorada, ahora que has hecho el curso me hipnotizarán. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  38. Con la de veces que suelo ir a esa librería. creo que soy alumna de honor, ja,ja.ja..... y mira que ese curso no lo hice. Bueno, espero que nos cuentes algún truquillo, aunque menudas fotos haces tu ya. Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  39. Hola Heva
    Era un curso súper apetecible lo leí pero me era imposible.
    Veo que disfrutaste muchísimo , que es de lo que se trata. Que fotos tan bonitas
    me quedo de seguidora, por fa enseñamos mucho jajajjaaj
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  40. Heva
    Que cabeza!!!!
    Enhorabuena que todo fue un premio, me alegro muchísimo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por el curso y gracias por las direcciones y referencias. Tu foto del humo es impresionante. Muchas gracias por compartirla. Como dices, la comida no se ve mucho, no está encuadrada... pero sólo me he dado cuenta cuando lo has dicho, el protagonismo es del humo y éste se ve magnífico!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Enhorabuena por el curso, o tienes muy merecido!
    Esperamos con ansia ver las fotos aún mejores (si es que se puede) por aquí.
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por el premio! te lo mereces cariño! sabes de sobras que para mi tu blog es uno de los que tiene mejores fotografías! además de mucho cariño en todos sus posts!!! muchos besitosssssssss artista

    ResponderEliminar
  44. Pero mi niña, quién se merecía más ese curso que tú!!!
    Ya hacías cosas tan lindas así que a partir de ahora con lo aprendido nos vas a tener colgaditas de tu blog todos los días mirando fotos. Voy a ver el blog nuevo de Ana, que bien que se haya decidido a volver, es estupenda.
    Besotes mil, Esther

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por el premio !!! estoy segura que has disfrutado mucho con el curso , me das una envidia más sana jajajaja si me gustaban tus fotos ahora solo estaré a la espera de a ver que cuelgas?? Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Esto es lo que me faltaba, como no me tienes enamoráaaaaa de tus fotos ahora supuestamente las mejorarás, porque ya será difícil, ¿Pero tu has visto ese humo? Niña, me tienes loquita.

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Pues a la primera foto le pondrás todas las pegas que quieras, pero tiene alma, y eso para mi ya es bastante.....

    Ains, que poca paciencia tengo para eso del estilismo............

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Ohhhhhhh!!!! Muchas felicidades Heva, qué gran oportunidad y qué nota ver como la estas aprovechando desde ya. La primera foto me dejo boquiabierta y la de las ciruelas SOOC... me alegro mucho por ti (y por todos los que pasamos por aquí, porque tus fotazas son un colirio).

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades, menudo alegrón te llevarías y todo lo que aprendiste... aunque si te digo la verdad, para mí ya eras toda una experta, con mucho talento y sensibilidad. Me alegro un montón por ti. Y ahora, a seguir dejándonos ojipláticas, con tus fotos y tus recetas, of course!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Ah!, y los "fallos" de la primera foto, me parece que sólo los ves tú, sólo el humito ya dice "cómeme, cómeme" =D

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por esta oportunidad!!! Que alegría de fin de semana!
    La última foto, la del humo, es de las que a mi me gustan!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. Que suerte y anda que no te lo pasaste en grande...besos

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena! Qué pasada! Ganaste con la primera foto? Es una pasada...

    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo esa es del curso, la foto tenía que ser de Pyrex que es el patrocinador del concurso, la foto del humo es una de las técnicas vistas en el curso :)

      Eliminar
  54. Si tus fotos ya me parecían extraordinarias, ya con este pedazo de curso no sé con qué nos sorprenderas ¡Enhorabuena porque vales mucho!

    ResponderEliminar
  55. Felicidades, Eva!!! Una oportunidad buenísima, si ya tus fotografías me encantaban seguro que cada día que pasa, con la práctica y las enseñanzas, te vas a salir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Que envidia me das, un lujo de curso y tus fotos impresionantes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  57. Ohhhhhhhhhhhh!!!
    Que maravilla, yo tambien he estado en Apunto el año pasado, las dueñas son geniales.
    ¿El humo del plato es real?
    Dime como lo hiciste...
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Una suerte increíble, la foto del humo impresionante...

    Petó

    ResponderEliminar
  59. Que experiencia.. Por favor!!!
    Incluso me parece un muy buen regalo para cualquier amiga blogger...
    La foto del humo es IMPRESIONANTE!!!!
    Le vas a sacar mucho partido al curso, nunca se termina de saber todo en fotografia, tus fotos ya increíbles, ahora se convertiran en algo sublime!
    Creo que tenoms que autoregalarnos un curso con quedada de estas caracteristicas. Y por fa... Si vengo a Madrid llebarme a esta libreria gastronomica... (viste si tenian el libro de Lucia?)

    ResponderEliminar
  60. Increible HEVA!!!! el humo de la primera foto me parece fantástico, no he conseguido atraparlo nunca así de bonito... Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a un monográfico en barcelona sobre fotografía de cocina y alucine. Que gustazo da ver trabajar a profesionales. Enhorabuena por ese mágnifico y merecidísimo premio y buenísima experiencia!! Aunque tus fotos ya tienen un sello o personal que las hace preciosas! Besosss

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena!!
    ¿Ves como no era tan complicada la captura del humo? ;-)
    Seguro que ha sido un fin de semana estupendo... que envidia!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  62. Eva, guapa...qué maravilla! Felicidades por haber ganado el cupo en el curso, seguro que lo disfrutaste a tope...ahora tus fotos serán aún más bonitas, si se puede! La del humo me mató!
    Feliz jueves mi niña!

    ResponderEliminar
  63. Lo que me gustaría a mi hacer un curso de fotografía gastronómica!!!! seguro que has aprendido muchas cosas con estos profesionales, felicidades! me he quedado alucinada con la fotografía del humo.....

    ResponderEliminar
  64. Es increíble la foto, parece algo sobrenatural, cómo está captado el humo¡¡¡ Felicidades, unas fotos preciosas, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar