Google Tarjeta d embarque: Muffins tolerantes {Semillas de lino}

Muffins tolerantes {Semillas de lino}



Hoy las ventanas verdes os traemos un nuevo reto o técnica culinaria, en esta ocasión hemos escogido las semillas de lino como sustituto al huevo, bien sea por intolerancia, por seguir una dieta vegana o simplemente porque quieres reducir el consumo de estos, las semillas de lino son una de las alternativas que podemos utilizar.

Ya me conocéis, si se trata de probar una técnica nueva me lanzo de cabeza, el resultado, unos muffins (por llamarlo de alguna manera) tolerantes con los que no comen huevo, ni gluten, ni lácteos ni azúcar ¿me he olvidado de algo? La textura no es tan firme como en unas magdalenas, queda más jugosa pero están muy ricos. Aaaaa y la remolacha, la puse para que aportase sus azúcares (igual que el plátano) pero sobre todo para que llenase mi mesa de color!!! No se sí serán aptos para diabéticos, eso mejor que nos lo diga Lucía cuando se pase a verlos jejeje

Ayyyy que me olvido de contaros que la mermelada que he puesto en las fotos, una delicia de ruibarbo y fresas suizas, es una licencia que me he permitido para darle las gracias a una amiga, estaba deliciosa :)



Casi me despisto y no publico el post hoy, después de tener las fotos editadas y listas para publicar ¿queréis que os cuente porque? estoy con los nervios a flor de piel porque mañana voy de fotógrafo de mi primera boda con My Janajan, ya sabéis que lo mío es la fotografía de mesa y por supuesto la infantil, de ahí los nervios!!!  Mañana será un día diferente y seguro muy emocionante.

Y ya que os hablo de fotografía he querido ilustrar el post con una foto más distante, vamos que quería enseñaros como es mi mesa para bodegones por si os sirve de ayuda, a la derecha veis que la iluminación procede de una ventana, en ella tengo varios estores (en tono amarillo claro aunque se suelen usar en blanco) los subo o los bajo en función de la luz que tenga en ese momento para poder tamizar (suavizar) con ellos la luz directa que nos quemaría los blancos. A la izquierda de la imagen tengo un cajón forrado de papel de aluminio que refleja la luz de la ventana sobre mi bodegón, de esta manera suavizamos las sombras de ese lado sin iluminar, no sale en la foto lo sé, podéis usar un espejo, un protector del cristal del coche o un reflector de fotografía, tengo que comprar uno, son baratos, pero de momento me manejo muy bien con mi reflector casero. Espero que os sea útil.


Y ahora si, os dejo con la receta:


Muffins de almendra, remolacha y semillas de lino (6 unidades):

1 cucharada de semillas de lino y 3 de agua
1 plátano pequeño maduro
1 remolacha pequeña asada (se puede poner cocida)
75 gr de harina de almendra (almendra molida)
1 cucharadita de levadura química
50 gr de leche de avena
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de limoncello (para aromatizar)

Elaboración:

Picamos fino las semillas con ayuda del molinillo de café y las ponemos en remojo con las tres cucharadas de agua, dejamos reposar 1 hora. Una vez hidratadas las mezclamos en un bol con el resto de los ingredientes y lo trituramos todo con la batidora. Precalentamos el horno a 180°, repartimos la masa en 6 moldes para magdalenas y horneamos durante 20 minutos. Dejamos enfriar. Están mucho más ricos al día siguiente, siguen igual de jugosos pero el sabor es más intenso.
Nota: no os asustéis por la remolacha, su sabor no se nota pero si su color, el sabor que predomina es el de la almendra y el del plátano.

¡Feliz fin de semana!!!

37 comentarios:

  1. Fuera nervios y a disfrutar del trabajo, estos muffins seguro que estaban deliciosos y acompañados de la rica mermelada mucho mejor ;) Un besote

    ResponderEliminar
  2. eso fuera nervios y a trabajar con lo que te gusta. Esos muffins como sp. me vuelven a sorprender. La mermelada deliciosa seguro. Bss y ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Esos nervios se irán desvaneciendo y estoy segura de que vas a disfrutar un montón.
    Los "muffins" como siempre sorprendentes, no sabía que se podía sustituir el huevo por el lino, lo tendré que probar. De aquí siempre aprendo algo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y realmente diferentes, originales....mucha suerte mañana, seguro que todo va de maravilla...besos

    ResponderEliminar
  5. FICARAM LINDOS OS SEUS MUFFINS ,USO MUITOS AS SEMENTES NO PÃO OU ENTÃO MOIDAS NOS CEREAIS DO PEQUENO ALMOÇO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Cuando dispares la primera foto se te pasarán los nervios, además si mañana los novios parecerán niños, entre los nervios y la emoción jajaja

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Con remolacha! Interesante!
    Esa mermelada es un vicio! no quiero que se acabe nunca!!! estoy guardando el culito de mi bote con la esperanza de que se reproduzca XD!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos, me llevaba la vajilla ya! y la receta espectacular, suerte mañana :)

    ResponderEliminar
  9. Cada post nos descubre algo nuevo, jajaja. Y tu tranquila que seguro que las fotos te quedan ESPECTACULARES...

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu estarás más tranquila que el resto!!! Estos muffins pintan muy bien,no sabía lo del lino, también lo probaré! Bss

    ResponderEliminar
  11. Ultra sanos!, pero con su toque de picardía, eso me gusta.
    Riquísimos seguro, ahhh, pero como me ha gustado ver esa mermelada en tu mesa, me alegro que te gustara.
    Yo publico sin falta el lunes, siento haberme retrasado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh, y lo de la boda?, pan comido Heva, te irá de mil maravillas.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Huuuummmm, qué deliciosos!! Qué rojo más bonito, tengo unas remolachas y estoy pensando en usarlas en bollería :D ¡Me encanta tu propuesta!

    ¡Buena suerte con tu sesión de fotos de boda! Seguro que sale genial :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hevita cariño, mucha suerte mañana, aún que tú no la necesitas que eres genial. Los novios van a quedar encantados con tus fotos.
    Como yo me he quedado encantada con tus muffins, originales y sanos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena! Seguro que será toda una experiencia y tanto tú como los novios quedaréis encantados.
    No sabía que las semillas de sésamo podían sustituir al huevo, me encanta descubrir nuevas cosas prácticas.
    Los muffins con ese colorcito de la remolacha son muy apetecibles y seguro que estaban buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. esos novios ya pueden ser horrorosos que los dejarás como Brangelinos, jejejej, buena receta y mejores fotos, bsss

    ResponderEliminar
  17. Unos mufffins diferentes y seguro que deliciosos como todo lo que haces, así que la boda estará chupada, tranquila que tu puedes!!
    Esa mermelada se que me volvería loca, que daría yo por conseguir ruibarbo, tengo unas ganas tremendas de probarlo, aquí no lo consigo ni a tiros!!
    Suerte y al toro!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Oh! Heva, suerte en tú "bautizo" aunque no la necesitas que tú vales mucho y te saldrá genial. Me encantan tus muffins diferentes, el color es precioso y la fotografía también :) Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡mmm... qué buenos!, tengo que usar remolacha para hacer postres. La mermelada me ha dejado boquiabierta, ¿la has hecho tu?. ¡Qué emoción con lo de tu primera boda!. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  20. Espero que hoy esté yendo todo bien en la boda! Qué originales estos muffins y seguro, deliciosos. Acompañados con el aroma que deben de desprender esas flores, con una merienda perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Seguro que los novios estarán encantados, tienes una sensibilidad especial; gracias por los trucos para las fotos;)

    ResponderEliminar
  22. Seguro que habrás hecho unas fotos maravillosas, si eres una gran artista! Gracias por compartir tu mesa :).
    No podrás creer que hoy mismo miraba el paquete de semillas de lino en la despensa y me daba cuenta lo olvidado que lo tengo. A ver si el calor me da tregua para cocinar! Todavía tengo pendiente también el granizado, creo que hasta que no me tome "vacaciones" no podré hacer mucho.
    un beso grande mi niña!

    ResponderEliminar
  23. Heva de esta entrada me gusta todo, la receta, ese color que has logrado de los muffins, las fotos, la vajilla¡¡¡ Una receta bien sanita y original, hace tanto calor en Mallorca estos días que la verdad impensable correr hacerlos. El viernes horneé para mi ahijada y su cumple y fue todo un reto¡ Me guardado bien cerca la receta para tenerla a mano.
    Las fotos de la boda seguro que te salen bonitas y diferentes como todo lo que nos haces¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado deliciosos me encantan, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  25. Estuve una temporada mirando cómo substituir los huevos pero todavía no he empezado.
    Me gusta el color que le da la remolacha.
    Qué tal la boda? Genial segurísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que te fue genial!!! deliciosos muffins.. Bss

    ResponderEliminar
  27. Heva, que alegría!!!! Seguro que fue todo fantástico, y que pese a los "nervios" que se deben pasar la primera vez debió ser todo un éxito! no sabes que ilusión me hace!!! Ya nos contarás como fue!!!
    Ah!!! que no se me olvida, eh!!! Los muffins tienen una pinta bueníiiiisima! Un besazo enorme campeona!

    ResponderEliminar
  28. Probaré lo de las semillas de lino; ya he escuchado un par de maneras de sustituir el huevo por ahí, ¡ahora solo me tengo que poner a probarlas!
    Tus muffins tienen el punto de color exacto que falta por estos lares en un día tan nublado y lluvioso como hoy.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Quiero todos los detalles de la boda, seguro que te salío perfecta , como todo lo que haces, las fotos de este post una pasada y la receta de vista buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya nos contarás qué tal ha ido la boda! Seguro que genial!
    Muy buena propuesta y original. Me encanta las ventanas verdes!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Pues es que estos muffins rojos por el efecto de la remolacha tienen una pinta exquisita!!!
    Unas fotografias bellísimas.. con mucho encanto!
    Y en casa también tengo una mermelada de esta esperando su turno con mucho amor!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, no sé qué tal fue en la boda, pero seguro que genial :) Ya nos contarás!!!
    Y en cuanto a los muffins muy sorprendentes, desde luego. Qué color, madre mía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. fáciles,diferentes,sanos y apetecibles....se puede pedir más

    ResponderEliminar
  34. HEva, en tu blog siempre se aprende algo. Da gusto venir por aquí. Gracias por los trucos de fotografía. Se agradecen, y mucho.

    Suerte con tu estreno como fotógrafa de boda. Seguro que lo bordas :)

    ResponderEliminar
  35. Totalmente novedosos para mí estos mufins tan naturales, me han impresionado, la verdad, son completamente diferentes y tienen muy buen aspecto, un color estupendo!!!
    Te deseo mucha suerte en tu nueva faceta como fotógrafa bodil, lo veo muy complicado porque captar momentos tan irrepetibles que duran sólo unos pocos segundos, debe ser un estrés del copón!!!

    ResponderEliminar
  36. Te deseo lo mejor para tu estreno como fotógrafa de novias.
    Unos muffins geniales, y unas fotos preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Me has dejado sin palabras con estos muffins y tu imaginación.
    Estoy segura de que la sesión de fotos de la boda ha quedado magnífica y que has sabido captar con tu objetivo toda la magia y detalles del momento.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar