Google Tarjeta d embarque: Burritos de trigueros

Burritos de trigueros




Hoy es un día de fiesta aquí y vamos a aprovechar para ir al zoo que seguro que no hay mucha gente, personalmente no es un lugar que me entusiasme pero a mi peque le encanta ver tantos animales, no me enrollo que nos vamos…

Os dejo una receta sencillita para aprovechar que los espárragos están a buen precio, perfecta para un día de fiesta soleado (si hay suerte) aunque no para llevar, hay que disfrutarlos según salen de la plancha o de la barbacoa, calentitos :)






Burritos de trigueros

Un manojo de espárragos trigueros (de los finos)
Un manojo de ajetes
Tortillas de harina de maíz
Aceite de oliva, perejil y ajo

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un poco (poco) de aceite de oliva, lo justo para que no se peguen las verduras. Cortamos la parte fibrosa de los espárragos, quitamos la capa exterior de los ajetes y cocinamos ambos a la plancha, el punto será el que a ti te guste, a mi un poquito al dente. Preparamos un majado con un diente de ajo, perejil picado y aceite de oliva. Vamos rellenando las tortillas de maíz con los trigueros y los ajetes, enrollamos y sellamos dorándolas un poco en la plancha. Podemos aliñar la verdura antes de formar el burrito o como nosotros ir salseando después. Servir inmediatamente.

PD. Estoy formando un nuevo grupo para impartir un curso en junio, si estás interesada en asistir a alguno de mis cursos escribeme a tarjetadembarque@gmail.com

Feliz fin de semana ♥

15 comentarios:

  1. Espectaculares estos burritos!!

    La idea de que simplemente esten rellenos de esparragos verdes y ajos tienos es genial.

    Refrescante, veraniega, sana y sabrosa!! La probamos segurísimo!!

    Las fotos impresionantes como siempre, la imagen de los burritos desde arriba es tremenda!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de probar burritos, debo de ser de las pocas que no los ha probado nunca.Preciosas fotos querida Heva... aunque esto aquí es siempre así:-))) un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Precioso, y mega apetecible!!! jo...y un curso en Julio q estoy de vacaciones??? así podría escaparme hasta alli!. jijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. A pasarlo bien en el zoo... lo que se hace por los peques. No te puedes hacer una idea lo mal que lo paso yo en un zoo, jajaja. Tus burritos una delicia. Tengo unos trigueros en la nevera y esta noche presiento una cena rica. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos, Eva! En casa nos encantan los espárragos, aunque este año no he conseguido encontrar muy buenos, a ver si todavía estoy a tiempo de encontrar decentes y prepararlo, y si no me guardo la idea para la próxima primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, me encantan los burritos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hay nada como las cosas simples y sencillas. Esto para mi, es todo un manjar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Heva, me encanta la idea! beso

    ResponderEliminar
  9. Al zoo? hace un montón que no voy al zoo, creo que la última vez fue en el de Barcelona y estaba Copito de Nieve, uff! qué por cierto sólo nos enseñó la espalda por no decir otra parte de su anatomía, y bueno! es divertido, yo espero llevar a Sergi seguro que lo pasará genial, y si después de ver los pingüinos de Madagascar pudiera llevarlo al zoo de NY sería la mamá más guay del mundo mundial, jajaja
    Pero mientras me quedo admirando tus burritos, ya me gustaría estirar el cuello cómo la jirafa pero creo que ni aún así llegaría a comerlos ;)
    Besitos, guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Me gusta por sus ingredientes y por su sencillez.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan los burritos! Siempre los preparo con rellenos más elaborados, pero estos sencillos burritos con espárragos son una idea perfecta para cenar.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado esta versión de tus burritos!!

    ResponderEliminar
  13. Podría comer ajetes y trigueros a la plancha todos los días, tengo verdadera adicción pero puestos en una tortita, ¡me parece genial!. Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Sencillos y deliciosos con este relleno. Y sanos!!! Faltaria más, estamos en Tarjeta de Embarque jejeje....
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar