Google Tarjeta d embarque: Labneh, higos y pacanas

Labneh, higos y pacanas


Hoy vengo con otra receta con labneh, hecho con yogurt de cabra y oveja. Me gustan las tostas como entrantes y el queso es un ingrediente fundamental en las que suelo preparar pero desde hace un mes he retirado el queso de mi dieta (por un problema de piel) y ando buscando sustitutos, en la receta de hoy ha sido fácil ya que he usado otro lácteo, consiguiendo una combinación muy interesante, el sabor intenso del labneh contrasta de maravilla con el dulzor de los higos, ya me lo diréis cuando lo probéis ;)

En el mercado ya encontramos higos con facilidad sin embargo en las higueras que hay por aquí todavía están verdes, son de otra variedad, chiquititos y verdes aunque estén maduros pero todavía les falta por hacer, mientras disfrutamos de los comprados.

Estamos teniendo un verano muy seco y el campo no tiene florecillas, está todo amarillo y seco, menos los campos de maíz y girasol que están en pleno apogeo, la semana pasada os deje alguna imagen de ello. En casa las flores que decoran la mesa son unas hortensias regalo de una amiga que tiene un jardín precioso ¿verdad que son bonitas?


Tostas de labneh de cabra, higos y nueces pacanas

2 yogures de cabra y oveja
Un par de higos
Nueces pacanas
Pan

Elaboración

La noche anterior ponemos a escurrir el yogur en la nevera, para ello solo tenemos que poner un paño de algodón sobre un colador y este sobre un bol para que recoja el suero que vaya escurriendo. Cuando más tiempo lo tengamos más espeso quedará. Por la mañana añadiremos unas hojitas de tomillo fresco y un poco de sal (si no la hemos puesto desde el principio) para aromatizar nuestro queso labneh.

Antes de servir, tostamos el pan, untamos el labneh, cubrimos con unas lonchas de higo y por último decoramos con unas nueces pacanas para que aporten un toque crujiente a nuestra tosta.

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... ohhh no puedes comer queso!!! que rollo con lo que nos gusta. Pero bueno poco a poco. Esto desde luego se ve delicioso. Las hortensias me encantan pero en el sur se secan muy pronto. A ver si el año que viene consigo tener una por lo menos en condiciones. BEsotes.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas pacanas por casa, así que ya tengo desayuno para mañana! Delicioso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que estar delicioso! !Muy buena sugerencia¡ Las hortensias.. mi flor favorita, me traen a la memoria muchos recuerdos de mi niñez... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta le encantaría a mi madre ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me falta son las pacanas pero tengo nueces, ah! y tú compañía, seguro que no sería lo mismo si lo comiéramos juntas ;)
    Un "rollo" eso de alergias e intolerancias menos mal que nos las apañamos, no?
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Un bocado delicioso Heva y las hortensias, me fascinan. Un besín,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar esta combinación de sabores...esos higos tienen una pinta espectacular.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, si directamente pones el yogur en un colador de tela supongo que servirá, no? y por cierto ¿con el suero haces algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, si el colador tiene la trama muy cerrada te puede servir. En cuanto al suero, todavía no he preparado nada con él, lo pensaré :)

      Eliminar