Este mes los chicos de Memòries d´una cuinera nos proponen comida para llevar, por aquello de la vuelta al trabajo, al cole… nosotros comemos en casa y casi me despisto y se me escapa el reto :S Aunque nos gusta mucho salir a comer al campo cuando acompaña el tiempo y entonces sí que llenamos la tartera con cositas ricas.
Al pensar en fiambreras enseguida me vino a la cabeza las bento japonesas, nombre que identifica al contenedor y a la comida que contiene, dónde suele ser muy común encontrar onigiris o bolas de arroz entre otras cosas. No tengo una bento para hacer la foto pero si una tartera de acero inoxidable, más común en los estantes de nuestros supermercados ;)
Me encantaría deciros que esta tartera es la que llevan mis chicos al cole pero me temo que tengo que aprender a ponerles caritas a estas bolas de arroz para que les llamen la atención como almuerzo escolar.
Me encantaría deciros que esta tartera es la que llevan mis chicos al cole pero me temo que tengo que aprender a ponerles caritas a estas bolas de arroz para que les llamen la atención como almuerzo escolar.
Onigiri vegano (2-3 raciones)
Una taza de arroz integral
¼ ramillete de brécol
2 y ½ tazas de caldo de verduras
¾ taza de semillas crudas (girasol, calabaza, sésamo blanco y negro)
1-2 hojas de alga nori
1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de shichimi togarashi (7 especias)
Salsa: Salsa de soja, zumo de lima o limón, jengibre fresco, ajo y puré de guindilla
Elaboración:
Cocemos el arroz con el caldo de verduras durante 25 minutos a fuego lento, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado hasta que esté glutinoso (5-10 minutos dependiendo del tipo de arroz). En una sartén antiadherente tostamos las semillas un par de minutos. Las ponemos en la picadora junto al brécol, el aceite y las especias, picamos. Extendemos el arroz en un plato y le ayudamos a enfriar dándole aire, cuando esté manejable lo mezclamos con el brécol picado. Vamos formando bolas de arroz que sellaremos con un trozo de alga nori.
Para la salsa, mezclamos la soja, el zumo, el puré de guindilla, el jengibre y el ajo picado.
♥
Las probaré, adoro los onigiris, a veces llevo al trabajo, pero siempre lo hago con salmón.
ResponderEliminarBesitos
Adoro la comida japonesa pero nunca he probado a hacerla con arroz integral, gracias por la idea!
ResponderEliminarEs menos manejable el arroz integral pero nutricionalmente mucho más interesante
EliminarGracias a vosotros :)
Entre el raw y el vegano te tenemos un poco radical, eh.
ResponderEliminarYo los quiero probar!!!!!
Besos y muchísimas gracias por participar y más diciendo que no llegabas, eres un sol.
Según termine de escribirte que no llegaba me metí en la cocina corriendo, no podía faltar :)
EliminarDelicioso, Heva!
ResponderEliminarGracias, guapa!
Gracias Gemma ¡muaks!!!
EliminarComo me apetece este original arroz y así de bocado mejor. Tiene una pinta......
ResponderEliminarBesos
Una opción muy rica y a la vez saludable, Heva! Besos.
ResponderEliminarQue bueno puede estar esto, me encanta la cocina japonesa y estas bolitas de arroz me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Delicioso, me fascinan las bolas de arroz, voy a probar tu receta! un besooo
ResponderEliminarMadre mía Heva! No me lo puedo creer, has hecho una propuesta de tuper! jajajajaja, eres la mejor! Un millón de gracias, como siempre me encantan tus recetas -y fotos- saludables. besitos
ResponderEliminarMe encanta la comida japonesa así que esta receta no me decepcionará cuando la haga. Tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarQué bien me vienen estas recetas!! En casa hemos de cocinar tupper así que tendré un montón de nuevas ideas :)
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me viene esta receta... ¡Qué ganas de probarla!
ResponderEliminarAdoro la comida japonesa, lo sabías no? creo que lo he gritado a los cuatro vientos, jajaja, y no sé por qué no hago más recetas para el blog, los onigiris me encantan, los rolls, las gyozas, mmmm!!! no sigo mejor, jeje
ResponderEliminarSi hay que hacer un bento, tus onigiris son deliciosos, me quedo con tú versión.
Un beso, guapa
A gusto me llevaba un tupper con esta maravilla a cualquier lado.
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
Que buena pinta Heva!!! Si te traigo el tupper me lo llenas???
ResponderEliminarBesos guapa
Heva, tu sabes que a mi cada cosa que haces me conquista no solo la barriga, sino el alma, porque a pesar de que si que como carne, no tanta como la que cocino para mi familia, para mi la cocina vegana, y la raw son un aliado para mi digestión y mi buen humor...asi que estos onigiri me los como hasta sin caritas, me encanta tejer...así que para mi el detalle del tejido y además turquesa me ha chiflado!
ResponderEliminarUn beso bella.
Heva, te puedes creer que nunca he comido nada japones... y no es racismo, no... Creo que este plato me encantaria, quizas sera bueno qu me tire a la piscina y haga estas delicias ;-)
ResponderEliminarUn besote