Google Tarjeta d embarque: Red velvet cake {Con remolacha}

Red velvet cake {Con remolacha}

Para la guia Mammaproof.org




Hace algunos meses preparé esta receta para la guía impresa de Mamma Proof pero con el verano de por medio no os la había enseñado, ahora que parece que el otoño va asomándose ya podemos encender el horno y volver a prepararla, tengo unas remolachas esperándome en la nevera :) ¿Te animas tu también?

Mammaproof.org además de ser una página web llena de propuestas para hacer en familia también tiene formato impreso, las guias Mamma Proof de Madrid y Barcelona, y es para este formato para el que preparé esta receta. 

El red velvet cake suele colorearse con tintes artificiales ¡mejor utilizaremos remolacha! y la cobertura suele ser una mezcla de queso, nata y azúcar, la mía un poco más sana, solo yogur natural. Para que no se quejasen los peques de la casa he rellenado el bizcocho con nutella, algún pecadillo de vez en cuando sí que hacemos jjj





Red Velvet Cake de remolacha


Ingredientes

1 remolacha cruda (sino encuentras puedes usarla cocida) 140gr aprox. sin piel
El zumo de ½ limón
2 huevos camperos
80 gr de sirope de arce
1 cucharada sopera de cacao (sin azúcar)
150 gr de harina integral mezcla espelta y avena (puedes elegir otra)
½ vaso de leche de arroz, si prefieres buttermilk
½ cucharadita de bicarbonato y ½ de levadura química
Crema de cacao Nutella y un yogurt griego

Elaboración

Ponemos en el vaso de la batidora la remolacha, el zumo de limón, los huevos, el sirope y la cucharada de cacao, batimos bien hasta que esté triturada la remolacha. Volcamos en un bol y vamos añadiendo la harina poco a poco. Por otra parte mezclamos la leche de arroz con la levadura y el bicarbonato. Esta mezcla la añadiremos al resto cuando ya tengamos el horno listo. Precalentamos el horno a 180°. Con un poco de aceite de oliva engrasamos dos moldes redondos de bizcocho, rellenamos con la masa de bizcocho (ya habremos incorporado la leche vegetal) y horneamos durante 25 minutos aprox. (cuando salga el tester limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando ya podamos manejarlo desmoldamos los dos bizcochos, ponemos una capa de Nutella entre las dos capas y cubrimos por fuera con el yogurt, esto último es para que se parezca al Red Velvet original pero no es imprescindible, la combinación con el chocolate sí que lo es, este esconde completamente el sabor de la remolacha que aunque aporta poco sabor algo si se nota. Pasado un rato la capa de yogurt se vuelve rosada, si queréis que quede bien blanca no la pongáis hasta que vayáis a servirlo.



34 comentarios:

  1. Fiz apenas uma vez e adorei.
    Esse ficou lindo demais
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial,por lo rica que parece y lo sana ....adjudicada! Beeesos

    ResponderEliminar
  3. por fin la receta de red velvet!!!!! sólo las encontraba en inglés, y algo pillaba pero mejor tenerla así.. jejejeª!!!! fan del red velvet!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que alegría me das, estaba deseando hacer un red velvet, pero no me gustan nada los colorantes artificiales, además tu versión, con harina de espelta y leche de arroz me ha encantado, lo tengo que probar, ahora sí. Un abrazo.

    besosdecanealymenta

    ResponderEliminar
  5. Excepcional, el color es estupendo, y la presentación un 10.
    Y creo que no hace falta que hable de lo exquisito que ha de estar!!!
    felicidades por la receta!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Heva me ha enamorado la foto, es increíblemente bella
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la propuesta, así nos ahorramos el colorante!

    ResponderEliminar
  8. uauuuuuuuu! Hace tiempo que esperaba esta receta, y por fin la veo! Realmente es muy red!!!!! Besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. Heva no hay mejor un red velvet que el de betabel!! Mi madre hacía pan de betabel cuando eramos pequeños y el color nos enamoraba, bueno a mi...jajajjaa, adoro esta versión tan tuya, es irresistible!

    Un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta... sin colorante, jajaja, el color que le proporciona la remolacha es espectacular y seguro que el sabor también.
    Alucinada me hallo!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Adoro el red velvet, aunque siempre lo he comido con colorantes artificiales, con tu permiso me llevo esta receta, para hacerla este mismo fin de semana !!!! ME ENCANTA !!! Estoy deseando catarlo.

    Sólo una duda ... medio vaso de buttermilk, ¿a qué equivale? ya sabemos que depende del vaso que utilicemos, muchísimas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocino mucho a ojo, perdona Kris, son aproximadamente 100 gr. Espero que te guste :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta !!!
      Precisamente de a ojo y de a puñados (medidas de madres) jajajaja, es de lo que trata la anterior entrada de mi blog !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Espectacular, como siempre.
    Besos Heva, muchas ganas de verte!
    María

    ResponderEliminar
  13. El red velvet es uno de mis pasteles favoritos y lo tengo también en el blog pero nunca lo he hecho con remolacha. Ahora que estoy cayendo cada vez más en los brazos de este tubérculo, tu opción me parece fantástica, y muy atractiva. Te ha quedado de fábula!!!!!
    La próxima vez que lo haga, haré esta versión.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo tiempo dándole vueltas al bizcocho "red velvet" pero siempre terminaba por echarme para atrás el tema del colorante; lo diferente y vistoso de este bizcocho es su color y creía que con remolacha no quedaría tan rojo... bueno, a la vista está que me equivocaba porque aquí está tu pastel... estéticamente perfecto y... ¡muy rojo!! ¡Me encanta!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo (hasta este domingo); quizás te apetezca pasarte...

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto del color no está solo en la remolacha, fíjate que lleva tambien cacao y un ácido (el limón) todo esto ayuda a la remolacha a colorear :) y además está rico, la combinación remolacha y chocolate funciona muy bien.
      Feliz cumpleblog!!!

      Eliminar
  15. Ai Heva!!! No me estraña que te pidan colaboraciones, Con las recetas que nos traes, acompañadas de estas fotos increibles, eres ya una imprescindible. Ideal tu propuesta sana, nada tiene que envidiar a la clásica.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta la red velvet pero sin el frosting de mantequilla ni queso, o sea al natural, ahora vienes tú y le das una vuelta de "tuercas" y me gusta más, sin colorantes, con ese color radiante remolacha que me atrajo sólo verla por la red, no dudes que la probaré, guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. antes de nada, enhorabuena por las fotos, qué maravilla!...y ahora ya, qué pinta tiene ese cake y con remolacha!!!...si te animas, tengo unos cubiertos de madera decorados ideales que te pueden venir fenomenal para completar la decoración de tus recetas!

    ResponderEliminar
  18. Las fotos preciosa HEva como sp. y cuanto me alegra que aparezca en la guía. No soy mucho de estas tartas pero esta pinta bien. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Uy que había visto una de esas fotos en alguna parte... ;) y ya había venido a buscarlo pero es que te lo tenías guardado!
    Maravilloso, como todo lo que haces! Estoy segura que es una delicia, adivina qué? tengo que probarlo!
    Así que en cuanto pueda me pongo manos a la obra!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno (y sano). Yo también hace tiempo que tengo ganas de probar a hacer uno con remolacha, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  21. No se que tiene el red velvet que me encanta...
    Este lo voy hacer... Y voy a pasar tu entrada a una pastelera inquieta y a una mama inquieta.
    Las fotos... Belleza expresada en arte.

    ResponderEliminar
  22. deliciosa yo la hice en navidades pasadas , y es una maravilla ..

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta!!! Porque ingrediente se puede reemplazar la leche de arroz que no sea buttermilk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía :)
      La leche de arroz es un poco más alcalina que otras leches vegetales, ayuda a que reaccione mejor el bicarbonato y el limón, puedes sustituirla por cualquier otra leche vegetal si no la encuentras o incluso por leche de vaca si tu dieta no es vegana.
      Espero que te quede muy rico!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta!!!! Pronto la voy a hacer se ve muy tentadora! Saludos!

      Eliminar
  24. Hola tengo dudas pues en la receta no veo por ningún sitio aceite o mantequilla que realmente lo,primero me gusta mas
    . Gracias

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la receta! He hecho la tarta este fin de semana y nos ha encantado. La receta la modifiqué un poco pq en casa estamos ahora del rollo healthy ;) y en lugar del sirope usé dátiles. Creo que fue bien, a nivel de gusto, pero no subió demasiado el pastel. Como seguro que repito receta intentaré ajustar las medidas.
    Requetebuena!

    ResponderEliminar