Google Tarjeta d embarque: Tartar verde {Menú de navidad con Ventanas Verdes}

Tartar verde {Menú de navidad con Ventanas Verdes}




Parece mentira pero esta es ya nuestra segunda navidad juntas, me refiero a las ventanas verdes, ojala pudiéramos juntarnos en alguna ocasión pero cada una vivimos no solo en diferentes comunidades sino incluso en distintos continentes pero nos une la pasión por la cocina sana y nos gusta compartirlo con todos aquellos que nos leéis.

Una vez más os proponemos un menú navideño sano y rico rico, os ofrecemos dos opciones en cada categoría y salvo uno de los segundos todos son aptos para vegetarianos y por supuesto son igualmente deliciosos para los que no lo seáis. Al final del post podéis verlo completo y por supuesto en el post de Ventanas verdes encontrareis los enlaces a las recetas que más os gusten. Si os faltan ideas también podéis ver el menú que os propusimos el año pasado, ya no tenéis excusa para celebrar una saludable comida navideña.


Mi propuesta es un tartar verde, está inspirado en un plato de Ricard Camarena, su creación lleva atún, mi adaptación vegana lleva germinados de trébol y os aseguro que está muy rico. Si le dedicáis unos minutos podéis conseguir un plato muy vistoso para las fiestas, yo lo preparé con demasiadas prisas por falta de tiempo pero estoy segura que cuando lo repita para las fiestas me quedará tan bonito como a Ricard, os dejo el enlace a su receta para los no vegetarianos que pasáis por aquí o simplemente para que veais como preparar el brecol. Aunque creo que las imágenes que os dejo a continuación os harán daros cuenta de lo sencillo que es rellenarlo.







Tartar verde (dos raciones)

1 brécol pequeño
Un cuenco de germinados de trébol (podéis utilizar los que más os gusten)
½ aguacate
½ cebolla morada
Semillas de sésamo y lino
Aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de salsa de soja, dos cucharadas de zumo de limón, pimienta negra y sal

Elaboración:

Si decidís germinar vosotros las semillas, tendréis que preveer que tardan unos cinco días en estar listas. Simplemente dejamos el primer día en remojo, al día siguiente escurrimos el agua y las ponemos sobre un colador, las remojamos varias veces al día para que no pierdan humedad y las mantenemos en el colador hasta que las vayamos a utilizar.
Ponemos agua a hervir en una cacerola, sumergimos el brécol entero en ella durante 1-2 minutos y rápidamente cortamos la cocción sumergiéndolo en agua fría. Colocamos el brécol escaldado en un cuenco para que nos sirva de molde y con un cuchillo bien afilado cortamos la parte que sobra y vaciamos el interior todo lo que podamos.
Para preparar el relleno, simplemente cortamos el aguacate en cuadrados pequeños, remojamos con el zumo de limón para evitar su oxidación. Picamos la cebolla en brunoise fina y la añadimos al aguacate picado. Incorporamos los germinados y las semillas de sésamo y lino (que habremos roto previamente en el mortero) y aliñamos con una pizca de sal,  pimienta, aceite de oliva y salsa de soja. Rellenamos con la mezcla el brécol y con lo que nos sobre formaremos una base en el plato (nos ayudaremos de un aro de emplatar). Con cuidado daremos la vuelta al brécol sobre esta base y listo. Espero que os guste tanto como a nosotros =)

¡Una vez más queremos desearos unas sanas y deliciosas fiestas de parte de todas las Ventanas verdes!!!



13 comentarios:

  1. Muy vegetal todos y sano además de verde..jajjja ¡¡¡ una propuesta diferente e interesante.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hago seguro HEva, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico Heva!, además me parece muy vistoso. El aguacate y cebolla morada me encanta, combinan muy bien, es una opción a tener en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que presentación más original, con esto seguro que triunfo así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu propuesta heva! es super original, se ve super lingo y apetitoso. un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me chifla el brócoli, qué buenísimo! Kako tiene razón, qué bien combina con la cebolla morada, y con los germinados :). Para mí sin duda es un plato de lujo, y más sano imposible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm, esta receta es una obra de arte, así como todo tu blog!!! Por aquí me quedo siguiéndote!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Esta es una receta con sorpresa!
    Que forma tan curiosa de preparar el brocoli... Cuanta imaginación tiene Ricard! Bueno y tu también! : )
    Con la mesa vestida de gala este plato es digno de Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Que rico Heva… muy original :-) …
    Bs
    Gretel

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto esta mañana la foto me ha dejado muy intrigada :), es una idea estupenda, y muy sorprendente!!! Seguro que está delicioso. Super nutritivo y sano. Un besote

    ResponderEliminar
  11. he visto la foto y he pensado ¡pero si eso es un brócoli!¿donde está el tartar? claro, estaba escondido!!!!
    Muy bueno, desde luego. Y tus fotos preciosas como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Adoro el brócoli y aunque en casa son más que carnívoros, yo llevo mi parte bien grande de amante de las verduras y esto lo voy a incluir en formato pequeño como aperitivos, que ricura Heva!!

    Un abrazo enorme, repleto de cariño, siempre ♥

    ResponderEliminar
  13. más sano imposible!!!! el brócoli verde me encanta sobretodo gratinado. besitos

    ResponderEliminar