Google Tarjeta d embarque: Ensalada de lombarda

Ensalada de lombarda




Sí, sí, sé lo que me vais a decir ¿Dónde va ésta loca con una ensalada con el frío que hace? Nada más sencillo, a desearos feliz no San Valentín (como hoy no toca ;P) Otros años os he preparado alguna opción dulce pero esta vez he pensado ¿qué mejor manera de demostrar nuestro cariño que preparando una receta para cuidarles?


Lo mejor, que el día de no San Valentín podemos celebrarlo los 364 días restantes del año, que no tenemos que gastar nuestro dinero en comprar corazones y demás, que solo tenemos que poner nuestro cariño en decorar el plato para que quede lo más bonito posible y que no hace falta que sea para nuestra pareja, valen maridos, hijos, hermanos, amigos… ¡Feliz no San Valentín!
 





Ensalada de lombarda

1 Lombarda baby (para que sean más tiernas las hojas)
1 cebolla morada
Unas hojas de espinacas baby y rúcula
1 naranja (preferiblemente ecológica para no tener que pelarla)
Piñones y flores comestibles (las mías son violetas silvestres que crecen en el patio de casa)
Aceite y albahaca fresca

Elaboración

Cortamos la lombarda, la naranja y la cebolla lo más fino que podamos, bien con mandolina bien con cuchillo (bien afilado), para que no se desmorone la naranja no la he pelado pero para ello tiene que ser ecológica además de tener la piel fina, si no es así hay que pelarla. Preparamos el aceite de albahaca triturándolo en el vaso de la batidora (yo lo tengo guardado en cubiteras en el congelador desde que coseché toda mi albahaca al final del verano), si no encontráis albahaca podéis utilizar otra hierba que os guste.

Montamos el plato comenzando por la naranja, sobre esta la lombarda y luego vamos distribuyendo las hojas verdes y la cebolla por encima, por último salpicamos con los piñones y las flores. Aliñamos con el aceite de albahaca justo antes de servir.

Como estamos de celebración no hagáis ensaladas individuales mucho mejor compartir =)

21 comentarios:

  1. Adoro la lombarda de todas las manera, todavía me quedan dos en la nevera. Esta ensalada tiene estar de vicio, apuntada!! Feliz no San Valentín ♥

    ResponderEliminar
  2. La ensalada ha de estar deliciosa y las fotos....sin comentarios!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad, qué colores! Entran por la vista y dan ganas de meterle mano. En casa comemos ensaladas todo el año, incluso en los días fríos como hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a comer esta ensalada (no necesito una fecha en concreto) solo el color ya es de lo más atractivo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Que color,dan ganas de comérsela aunque estemos helados.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aquí no hace nada de frío y aunque nevara siempre comemos ensalada al medio dia. Se ve tan linda, los colores que adornan tus platos me encantan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación tan bonitas de colores... me encanta ver este tipo de platos en inviernos...que hay que darle un poquito de color a la vida :)

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada, Heva!!! La verdad es que no me gusta mucho la lombarda, pero mirando esos colores... me dan ganas de comerla en estos momentos!!!

    Bessss!

    ResponderEliminar
  9. En casa hay ensalada prácticamente a diario independientemente de la estación. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta rica ensalada que has publicado... y qué colores!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hasta hace poco no habia probado la lombarda y lo hice con una crema que me gustó mucho. Ahora intento buscar otro tipo de recetas para probarla y tu propuesta me parece muy interesante. No hay que escaldarla ni nada antes de prepararla?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo he utilizado lombarda baby para que fuese más suave pero si utilizas normal ten la precaución de cortar las partes duras y luego ya cortas en juliana lo más fina que puedas la parte tierna de las hojas, en crudo, espero que te guste!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Que color tiene la lombarda!, di que sí felicidad a raudales todos los días!, feliz no San Valentín!

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de ensalada Heva, me viene genial para mi dieta. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Feliz no-San Valentín por aquí también! Esto de celebrar no-cosas me gusta, sí, jajajaja.
    Mira que la lombarda y yo nunca nos hemos llevado del todo bien, eh? No creas. Pero es que claro, pones estas fotos, tan monas, tan bien puesto todo, con tantos colorines y qué sé yo, que a una le entran ganas hasta de comer lombarda, jajajaja. Están preciosas las fotos, de verdad. El color intenso de la lobarda es una cosa hipnótica. No puedes dejar de mirarla, jajajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  15. Ya sé que cuando hace frío apetecen comer caliente pero yo estoy acostumbrada a comer sin fijarme en el tiempo, también vivo en un lugar privilegiado y no me importa comer ensaladas en invierno o un arroz caldoso en verano, y si es al lado de la playa mejor, jeje
    Y al estar mi vida en dieta continua, y ahora más con Lucía, comer ensalada es una maravilla, ojo! una crema también, o un guiso caliente, así que esta maravillosa ensalada que nos traes es estupenda para todas las épocas [y para mi "figura"] jajaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  16. Con esa explosión de colores y esa presentación tan cuidada da igual que sea fría y que fuera esté nevando...
    Me ha encantado el toque de albahaca.
    Las fotos, como siempre estupendas. Me quedo con la última.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las fotografías impresionantes y esta ensalada no te cuento nos encanta, te invitamos a pasarte por nuestro blog y si te gusta quedarte, nosotros seguiremos curioseando un poco el tuyo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. Heva que sepas, que la "col" morada, es para mi un vicio, me la como sola incluso, preo esta ensalada se parece mucho a la que mi madre nos hacía de pequeños, una de ellas porque como nos gusta tanto, le pediamos siempre diferentes, la tuya me encanta, porque es pura buena vibra en color y sensaciones...qué te puedo yo decir a ti canija...love, love, love!

    ResponderEliminar
  19. que colorido, me encanta la lombarda, este receta me la llevo. Bss

    ResponderEliminar