Google Tarjeta d embarque: Croquetas de tofu

Croquetas de tofu




Tenemos tantas ganas de que se acabe este invierno tan lluvioso que el fin de semana pasado salió un poco de sol y no lo pensamos, preparamos unos bocatas, los guardamos en la mochila y corriendo al campo. Creo que estas croquetas que os traigo hoy hubieran sido perfectas para la excursión.

Para los que no os atrevéis con el tofu se me ocurre que podéis prepararlas sustituyéndolo por una judías cocidas, que no estén demasiado hechas porque sino os costará formar las croquetas. En cuanto a la cocción, son fritas, por ello no hagáis una cobertura demasiado gruesa, ya que es el pan rallado el que absorbe el aceite de la fritura. El resultado es muy agradable, la corteza queda crujiente mientras que el relleno se mantiene cremoso.





Croquetas de tofu

1 cebolla tierna
1 zanahoria
½ taza de cacahuetes
1 cucharada de semillas de lino y otra de sésamo
400 gr de tofu
Shichimi togarashi (Mezcla de especias japonesas) y un par de cuch. de salsa de soja
2-3 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo y un trocito de jengibre fresco
Pan rallado para rebozar y aceite de oliva para freír

Elaboración:

Picamos la cebolla con la picadora para que quede fina, la ponemos a pochar en la sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras picamos la zanahoria, con los cacahuetes y las semillas también en la picadora, añadimos a la sartén. Cuando esté pochado añadimos la salsa de soja y el tofu que habremos triturado previamente. Cocinamos unos minutos para que pierda humedad y añadimos el Chichimi togarashi y el pan rallado. Apagamos el fuego y ponemos el contenido en un bol. Añadimos los ajos picados menudos y el jugo del jengibre, utilizo el  prensa ajos para ambas cosas.
Cuando pierda temperatura para poder manejar la masa con las manos vamos tomando porciones con una cuchara y le damos forma de bola, pasamos por pan rallado y freímos por tandas en aceite caliente, vamos sacando y dejamos escurrir unos minutos en papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite.
Servimos acompañadas de salsa agridulce.

14 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Y parecen fáciles de hacer, así que me animo a ello :)

    ResponderEliminar
  2. Tu fríes? yo pensaba que no.
    Hermoso el lugar donde salieron y tus hijos están super grandes!, preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo freir casi nunca Kako, pero hay crujientes que no se consiguen si no lo haces.
      Estarás tu tambien saliendo a pasear, seguro =)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo el crunch de los fritos es totalmente diferente y hay platos que les da un punto inigualable. Unas croquetas deliciosas. No tengo jacintos pero creo que no se atreverían a salir con este frío jejeje. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este esta resguardado dentro de la cocina pero ahí fuera está empezando a cambiar el paisaje, más verde =)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir esta recete, tiene una pinta estupenda, y tu blog es maravilloso, gracias!!!!, cuando dices judías, te refiere a judías pintas cocidas? sin piel? perdona mi ignorancia Feliz semana,

    ResponderEliminar
  5. Yo le daré otra oportunidad al tofu, quiero probar esta maravilla, aunque sea fritura, no importa. Qué lindos los niños, qué alegría cuando sale el sol después de tormenta, se les ve con cara de felicidad.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando unas buenas croquetas saben de maravilla, aunque haya que freír. Estas deben estar buenísimas, desde luego que yo me apuntaría a una excursión si te llevas un tupper con esta delicia!

    ResponderEliminar
  7. Tengo shichimi!!! lo pongo en muchas recetas. No me las quiero perder, como me han gustado!!! Como crecen eh!!!! que mayores!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Uy por dios que fotos tan bonitas.. y que croquetas tan apetitosas.. Tengo que probarlas.. !!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y parece que no son muy complicadas. Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Heva, hoy estoy descubriendo un montón de cosas por aquí. En casa comemos mucho tofu, eso si, ahumado que le da otro rollo a todo, así que me apunto esta recetaza que se que a mi chico le va a encantar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan increibles Heva!!! Cada vez te superas ;-) Eres mi idolo fotografica....
    Y las croquetas, tengo que probarlas... el tofu no acaba de gustar en casa y creo que asi daria el pego ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Siempre estoy buscando nuevas formas de cocinar el tofu

    ResponderEliminar