Google Tarjeta d embarque: Huevos con patatas... moradas

Huevos con patatas... moradas



Hace muuuuucho tiempo solíamos hacer nuestras vacaciones fuera de España (mi chico y yo) hasta que nacieron los niños, la situación económica de este país se convirtió en lo que es hoy y bla bla bla El caso es que cuando volvíamos a casa lo que más me apetecía comer eran unos huevos con patatas fritas, más sencillo imposible, pero que plato más rico puede llegar a ser si está hecho con productos de calidad.

No suelo preparar patatas ni huevos fritos habitualmente, creo que hay maneras más saludables de comer unas patatas con huevos pero hoy me apetecía hacerlas así ¿capricho? la verdad es que no, pensaba hornearlas pero las temperaturas tan altas que estamos teniendo estos días me han quitado las ganas de encender el horno.
La semana pasada Genuinus me envvió una caja llena de productos frescos,  entre otros había cuatro variedades de patatas, y allí estaban ellas, las patatas violetas, también conocidas como patatas moradas o patatas azules, concretamente la variedad vitelotte. No he podido resistirme a usarla para el blog, ya sabeís lo que me gusta poner color en el plato =)
Esta variedad es de tamaño pequeño, su piel es casi negra y el interior violeta intenso con alguna veta blanca. De sabor un poco más suave que la convencional y nutricionalmente más interesante precisamente por su color. El responsable de este es un pigmento que se llama antocianina, un flavonoide que nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, o lo que es lo mismo, un antioxidante.
Las antocianinas son las que dan color azul a los vegetales, no solo tiñen de azul también lo hacen de violeta o de rojo oscuro, dependiendo de la cantidad de este pigmento que contenga el vegetal. Están presentes en el vino y en los frutos del bosque, entre otros muchos alimentos. Se recomienda el consumo de productos ricos en este flavonoide por sus efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y neurológico. Se le reconocen propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antitumorales. Os dejo un enlace para que ampliéis esta información si os apetece. 





Hoy no dejo la receta escrita porque seguro que sabes hacerla mejor que yo ;) Utiliza aceite de oliva, escurre bien el exceso sobre papel y dale el punto de sal al sacarlas de la sartén.

19 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo patatas moradas y ni sabia que existian. Que ricura de plato. Un saludo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!!! Donde vivo no he encontrado patatas moradas, pero en Barcelona si así que a ver si un día de estos me acerco a comprar... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar utilizar productos que llenen los platos de color, pruébalas si tienes oportunidad Pili =)

      Eliminar
  3. Me lo apunto todo aunque ya me gustaría estar degustándolo en tu casa ahora mismo. Upsss pero si son las 9 de la mañana... bueno, da igual, me lo comería de muy buena gana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un capricho un día señalado no viene nanda mal ¡¡¡ Cuando vaya al mercado miraré estas patatas para comprarlas ya que desconocía su existencia.Saludos y feliz martes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas con huevo frito, y a quién no! jaja Esta variedad de patatas la vi los otros días en el mercado de abastos de Málaga, pero eran muy pequeñinas y algo caras, las dejaré para otro día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tambien son pequeñitas y sí, son más caras, no puede ser para comer a diario pero para sorprender por su color están muy bien =)

      Eliminar
  6. Yo sólo las conseguí una vez :D
    A ver si vuelvo a tener suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me puedo quejar, Genuinus me cuida bien, me envia productos muy chulos =)

      Eliminar
  7. La primera respuesta que di al ver la primera foto, fue reirme y decir, no puedes ser!!, que fotón y que platazo. Muerta me he quedado, con los colores, el brillo, todo. Artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas le tenía yo a una foto de huevos con patatas jaja
      Yo tambien te quiero Anita =)

      Eliminar
  8. Nunca sé cuando es tiempo de estas patatas, recuerdo haberlas visto una vez en el mercado, pero no recuerdo cuándo por lo que no sé si es temporada, tendré que volver a fijarme, nunca me acuerdo cuando voy allí.
    En fin! yo también recuerdo cuando salíamos del país de vacaciones #sinpalabras, jajaja
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé cuando se cosechan, yo tengo unas matas en macetas y están ya grandes =)

      Eliminar
  9. Sólo las he comprado una vez, tenía mucha curiosidad por descubrir su sabor. De pequeña el huevo frito con patatas era mi plato preferido mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo las probé, se las comió uno que las disfrutó más que yo jeje

      Eliminar
  10. Una manera muy original de hacer patatas con huevo y que encima quede súper cool. Tú si que sabes!
    Un beso!

    ResponderEliminar