Agosto ya, pleno verano. Las lagartijas son las únicas (locas) que se atreven a ponerse al sol, los demás nos refugiamos en casa hasta que atardece. Esto a priori podría dejarme mucho tiempo para ponerme a hacer cosas ¡que ilusa! el canijo no para de hablar y hablar, lleva unos días que no sé si tengo un niño o un lorito. Total ¡que me cuesta concentrarme! Justo lo que está pasando ahora mismo =S
Aún así yo lo intento y como cada verano me pongo a darle una vuelta al diseño del blog, espero conseguir hacer todo lo que tengo en mente, de momento he actualizado el logo, los botones de RRSS y he creado mi cuenta en Instagram. Ufff acaba de ponerse a jugar un ratito, voy a aprovechar para escribir la receta de hoy.
El arroz de hoy es una adaptación de una receta de Ottolenghi, me gustaba la receta pero no me convencía lo de añadir yogur a un plato de arroz, lo llevé a la mesa con reservas para descubrir que le va genial ¡tienes que probarlo! Este plato se puede preparar al horno pero con el calorcito que hace hay que ser muy valiente para encenderlo y yo, en este tema soy una cobardica, lo reconozco.
Arroz especiado con verduras y yogur (3 raciones)
1 Berenjena, ½ coliflor y un par de tomates
1 Taza de arroz basmati y 2 ½ de agua o caldo de verduras
Especias, yo he utilizado una mezcla para kebab
Un yogur griego
Elaboración:
Cortamos en rodajas la berenjena, la salamos y dejamos reposar ½ hora para que pierda amargor. Mientras cortamos la coliflor en ramilletes y el tomate a rodajas. Calentamos una sartén amplia y hacemos las berenjenas (que habremos escurrido con papel de cocina) con un poco de aceite de oliva, cuando estén un poco doradas las sacamos y salteamos la coliflor. Reservamos.
Forramos una sartén amplia con papel de horno (no suelo utilizar sartenes de teflón y el arroz se me pega si no pongo papel), ponemos un poco de aceite de oliva para que no se pegue la verdura. En la base colocamos las rodajas de tomates, encima las de berenjena, desde el centro hacia las paredes. Distribuimos encima los ramilletes de coliflor, sobre estos ponemos la taza de arroz. Encendemos el fuego, en cuanto se temple un poco añadimos el agua o caldo y espolvoreamos las especias. Una vez rompa a hervir tapamos y ponemos el fuego bajo. Cocemos durante 10-15 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Dejamos reposar un par de minutos y con cuidado le damos la vuelta para que queden las verduras hacia arriba.
Servimos acompañado de yogur.
♥
¡Qué buena pintaaa!, lo de acompañarlo con yogur, ¡me ha gustado!. En casa el horno lo ponemos en cualquier época del año, afortunadamente aunque hace calor, corre brisa en la cocina ;). Qué gracia cuando los peques les da por hablar, qué ricos!. Lo dicho guapa ¡que me fascina la nueva imagen de tu blog!.Un beso gorrrdooo.
ResponderEliminarQue envidia Iratxe, mandame un poquito d brisa 😉 Un besote!!!
EliminarYo me lo pensaré, eso de acompañar con yogur #noseyo, igual un día que esté vestida de atrevida me lo cocine ;)
ResponderEliminarMe gusta el cambio, yo ando pensando en cambiar algunas cositas también, no tengo mucho tiempo, me pasa igual que tu, con Sergi en casa es difícil concentrarse pero...a ver si agosto se muestra amable y baja un poco la temperatura, de momento a sudar la gota, jeje
Besitos preciosa
vistete d atrevida y me cuentas ;) Por aqui tb estamos pasando caloooor
EliminarBesosss
Ese arroz tiene que estar increíble, además lleva mi ingrediente fabvorito!!! Me encanta!
ResponderEliminarLas fotos como siempre, divinas.
Besos
Gracias mi niña ¡muaka!!!
Eliminar