Google Tarjeta d embarque: Crema de calabaza y frutos secos { Taller de fotografía culinaria }

Crema de calabaza y frutos secos { Taller de fotografía culinaria }


El sábado organicé un taller presencial de fotografía culinaria. Cuando los organizo aquí me encargo yo de preparar la comida para fotografiar y también para comer. En esta ocasión les preparé como primer plato una crema muy otoñal, a base de calabaza y frutos secos.

Mi intención era conseguir una crema de color naranja intenso pero no resultó con tanto color como quería por lo que esta nos la comimos sin más y preparé una segunda crema de zanahoria y cítricos para fotografiar ;)

Me gusta ir variando los ejercicios que vamos a trabajar aunque siempre centrándonos en el tratamiento de la luz, claves altas y bajas y algo de estilismo culinario. La verdad es que se me hacen cortos, creo que es lo por lo que disfruto de los cursos y de mis alumnas.





Esto ha sido una muestra de lo que estuvimos trabajando en el curso de fotografía culinaria. No tenía intención de subir la receta de la crema otoñal pero Marta me preguntó por ella y aquí os la dejo, por si os apetece probarla a vosotros también ;)




Crema de calabaza y frutos secos

1 calabaza cacahuete
1 puerro
1 patata
12 castañas (cocidas o asadas y peladas)
12 almendras crudas
3 dientes de ajo sin pelar
2 vasos de leche de almendra

Elaboración:

Yo he asado previamente la calabaza, le da otro gusto, pero si prefieres cocerla sáltate este paso. Pelamos y troceamos la calabaza, la envolvemos en papel de horno para que se cocine en su jugo y la horneamos a 180° durante una hora. Dejamos templar y la hacemos puré.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el puerro, incorporamos la patata pelada y cortada en lonchas finas (para que se haga rápido), dejamos dorar. Incorporamos las castañas (en esta ocasión las compré peladas y tostadas, no tenía tiempo) y seguido ponemos un vaso de agua y un vaso de leche de almendras. Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna. Mientras ponemos un dedo de aceite en una sartén pequeña y confitamos durante unos minutos los dientes de ajo a fuego muy lento (sin pelarlos), pasados un par de minutos incorporamos las almendras, las doramos. Cuando esté listo pasamos los ajos (ahora sí, pelados) y las almendras al mortero, los majamos y los incorporamos a la cacerola junto con el puré de calabaza y un vaso más de leche de almendra, removemos bien, ponemos a punto de sal y pimienta y pasamos por la batidora. Puedes poner más leche de almendra para aligerar el puré. Servir bien caliente.
Si optas por cocer la calabaza tendrás que incorporarla a la vez que la patata. 

28 comentarios:

  1. Endodaba me tienes von tus fotos Eva. Las de clave baja....quitan la respiración. Para mi la de la lechuga....sin comentarios!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un colorido lleno de vitaminas con unas impresionantes instantáneas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia mas mala!!

    Algún día ( cuando el trabajo me lo permita) me tienes bajo tus ordenes!! Las fotos oscuras se me resisten y esa lechuga me ha enamorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanan! A lo mejor uno que tengo en mente en Tarragona te viene mejor ;)

      Eliminar
    2. Si vienes alguna vez por el sur me encantaría ir a un curso tuyo ¡ además hace unos días me enterè que eres hermana de Hernando ¡ q pequeño es el mundo... ������

      Eliminar
    3. ¿le conoces? jaja si que es pequeño =)

      Eliminar
    4. Si, trabajamos en la misma empresa ¡, la ultima vez nos dió un curso ¡ hubiera preferido hacerlo contigo ���� ..

      Eliminar
    5. Jaja voy a tener que hablar con la empresa jaja

      Eliminar
  4. Qué maravilla de fotos, Heva! Son increíbles!
    Al igual que la crema de calabaza, que con el frío que aquí hace me viene fenomenal!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fotos!! clave baja..que dificil de conseguir!!! Esa crema de calabaza está pidiendo comeme!! jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil Dolores, solo hay que manejar la luz. Apuntaté al próximo curso ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Preciosas fotos! Tengo pendiente asistir a uno de tus talleres, a ver si en un futuro me fuera posible.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas se ven Heva!
    Me imagino que además con el frío que ya empieza a hacer en Europa estas cremas les vienen fenomenal.
    Muchos cariños!!
    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Anita, aunque para ti es poco apetecible ahora jeje
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de fotos. La verdad es que no sé cuál me gusta más. Te sigo desde hace mucho tiempo y no puedo dejar de admirar la velocidad maravillosa a la que avanza tu trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy maravillada con las fotos que siempre nos enseñas, y con la comida, si es que me gustas mucho Heva, muaks, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva,
    Estoy fascinada con tu trabajo! Hace tiempo que te descubrí y desde entonces no dejas de asombrarme, me encantaría hacer uno de tus cursos, pero me quedas un poco lejos, a menos que tengas pensado venir a Tenerife ;-)
    Eres una inspiración para mí!
    Un beso desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa ♥ A ver si empiezo a ponerme al día con las nuevas tecnologías para que Tenerife y Guadalajara estén más cerca ;) Un besote!!!

      Eliminar
  11. Ay Heva, a ver si vienes por el sur y nos enseñas estas maravillas en persona. Me encantan las fotos, todas sin excepción. Qué colorido y que bonitas. La receta por supuesto está genial, se ve deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, yo encantada voy dónde haga falta pero necesito ayuda para encontrar el lugar idoneo para impartirlo ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
  12. La acabo de hacer para comer mañana y he de decir que está ES PEC TA CU LAR :D
    Millones de gracias por la receta y por ilustrarla con esas preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti por compartirlo conmigo!!!

    ResponderEliminar