Google Tarjeta d embarque: Pesto rosso

Pesto rosso


¿Qué pasa cuando no tienes tiempo para cocinar? Que comes cualquier cosa, unas veces de manera saludable y otras no tanto ¿a que sí? A mi también me pasa, siempre preparando recetas saludables para publicar y hay días en los que no tengo tiempo ni de pensar que pongo en la cazuela.

Cuando me pasa eso suelo recurrir a la pasta, lo ideal es que sea integral pero la verdad es que no es fácil que lo sea, con fibra sí pero integral no tanto. Fíjate en la etiqueta, lo habitual es que esté hecha con harina refinada y salvado ¿dónde quedo el germen? Hecha la reivindicación de turno seguimos con nuestro plato, una receta fast pero rica y saludable.

En casa nos gusta la albahaca fresca, en verano pongo tres macetas en el patio y cuando llega el fin de temporada (a principios de otoño) recojo todas las hojas y las trituro con aceite de oliva, el resultado lo pongo en cubiteras y lo congelo. Así podemos disfrutar de albahaca durante todo el año. 

Cuando compres albahaca (solo consigo cultivarla en verano pero en las tiendas se encuentra todo el año, en grandes superficies) hazlo en maceta, plantita viva porque es una aromática que lleva muy mal que la corten, se pone mustia por minutos, y el frío de la nevera le va fatal. 

Nuestra salsa favorita es el pesto tradicional, con albahaca y piñones, pero la verdad es que acepta tantas modificaciones como se te ocurra, ya sea cambiando el fruto seco, ya sea cambiando de aromática o como hoy añadiendo otro ingrediente a la preparación, tomates secos, consiguiendo así un pesto rosso o rojo.





Pesto rosso o rojo
Una rama de albahaca fresca
6 mitades de tomates secos
½ diente de ajo
Un puñado de piñones o el fruto seco que te guste
Una punta de guindilla
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, añadimos aceite de oliva hasta cubrir. Si los tomates están tiernos (aunque sean secos) puedes triturar en el momento, si están un poco duros deja reposar 10-20 minutos antes de triturar. Mientras pon la pasta a cocer, cuando tengas lista la pasta solo tienes que bañarla con la salsa y salpicar con queso rallado o como yo con semillas en lugar de queso.

Nota: dependiendo del punto de deshidratación de los tomates conseguiremos un pesto más claro o más oscuro.

20 comentarios:

  1. Vaya pedazo de receta y vaya fotos maravillosas!!! increíble...de verdad :)

    Muchos besitos grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta salsa y lo que tiene la pasta que es tan socorrida y acepta tantos ingredientes... yo tambien hago lo mismo con la albahaca
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta y el arroz son nuestra salvación en un día de prisas ;)
      Un besote Dolores!!!

      Eliminar
  3. El pesto rosso delicioso y las fotos maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Heva, yo hago lo mismo, cocino para el blog pero cuando estoy sola recurro mucho a la pasta, increíble, a veces la gente me dice que cocinar para mi tiene que ser algo "delicado" con lo que presento en el blog, pero en realidad soy de lo más sencillo que hay, con pasta me conquistan, un pesto delicioso y me enamora, al fin y al cabo lo que me gusta transmitir en mi particular circo es el amor en vida, la cocina solo es un complemento.
    Besitos princesa, qué tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lindo fin de semana para ti tambien mi querida Caty =)

      Eliminar
  5. Saludos Heva!
    Tienes un blog precioso, de verdad enhorabuena! te voy a seguir con mucho interés!
    Yo ultimamente para "esos" días que tu comentas me estoy habituando a usar la pasta soba, que es de espelta y me sienta algo mejor, pero hay que tener cuidadín de no pasarse con la cocción eso si...
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta que ves en la foto es esa, es la que tenia a mano y sí, es de cocción rápida ;)
      Buen fin de semana a ti tambien!!!

      Eliminar
  6. Que rico!!
    Que hambre me dio con el plato y la preparación del pesto.
    Y muy buena la idea de congelar la albahaca en cubitos con aceite de oliva al final del verano...de todas maneras lo haré este año!
    Saludos de Chile
    Anita (ciudadana B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!!

      Queda genial y luego la puedes mezclar con lo que quieras ;)

      Eliminar
  7. Que rica y que pinta!
    Me la apunto, me encanta la pasta y además es muy socorrida y rápida de hacer.
    Las fotos espectaculares como siempre!
    Eva, tengo una curiosidad, esta fotos las hiciste con luz natural o artficial?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotos y de receta! me la apunto! mil gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Eres una fuente inagotable de ideas Heva! Lo de la albahaca no lo había pensado, encima que tengo un macetero plantado pero ya ves, con este frio todo a la porra. Voy a hacerlo bien para el año que viene y otras cosillas que vi en tu casa, jeje La pasta integral me gusta mas que la normal pero nunca me dio por mirar la etiqueta!!!
    Maravillosas fotos!!! Que voy a decir yo que me quede con ganas de aprender más, ahora lo veo todo de otro color, jejjeje! Gracias por todo, fue un día estupendo y tu una profe genial ademas de estupenda anfitriona! :)
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña =)
      Pasé un día fantástico en vuestra compañia!!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por los consejos que nos das Eva!!. Lo de la cubitera me lo apunto!!. Como siempre, unas fotos y receta estupenda, me encanta!!!. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis truquillos ;) Acabo de leer lo de vuestro encuentro en Biocultura ¡que envidia!!!
      Un besote!!!

      Eliminar