Google Tarjeta d embarque: Cuscús de coliflor

Cuscús de coliflor



Este fin de semana a faltado poco para salir nadando de casa por las lluvias tan intensas que han caído, aún así yo estoy en modo platos ligeros, veraniegos casi. Mi cocina cambia con las estaciones, seguro que la tuya también.

Cambia la cocina y cambia la fotografía, esta semana me apetecía jugar un poco con un color que no suelo usar mucho, el rosa. Aunque me resisto a que las redes sociales invadan mi vida tengo que reconocer que Instagram da mucho juego a los que nos gusta hacer fotos. Las imágenes que subo a IG están hechas con el móvil y eso supone un reto creativo, ni la lente ni el sensor son parecidos a los de mi réflex y eso lejos de ser un inconveniente hace que esta red me llame más que otras.

¿Qué porque te cuento este rollo? porque IG es el culpable de que haya hecho fotos rosas jaja De vuelta a la cocina, la receta de hoy es el resultado de unos calabacines que me habían sobrado después de preparar los rollitos de la semana pasada y una coliflor que llevaba varios días esperando que me acordara de ella(pobre) Cocina de aprovechamiento creativa, eso sí sencilla y saludable ;)

Si estas siguiendo una dieta libre de gluten simplemente sustituye el pan por una taza de garbanzos cocidos.




Cuscús de coliflor (2 personas)

1 calabacín ecológico
1 cebolla morada
½ coliflor (pequeña)
2 rebanadas finas de chapata (del día anterior)
Tomates cherry
Hojas frescas de menta y cilantro
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, comino molido

Elaboración:

Lavamos el calabacín, lo cortamos a lo largo por la mitad y estas en medias lunas. Cortamos la cebolla morada en trozos de un tamaño similar al calabacín. Los tomatitos los dejamos enteros. El pan en cuadraditos. Intentamos que todo tenga un tamaño similar. Cortamos la coliflor en ramilletes y los picamos en la picadora, unos segundos solo, queremos que se vean los trocitos, no que se deshaga en migas finas.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente y ponemos el fuego un poco bravo, para que se dore la verdura en lugar de pocharse. Comenzamos poniendo la cebolla, en cuanto coja un poco de color añadimos los calabacines, en cuanto doren ponemos los dados de pan y los tomates cherry. Salpimentamos a nuestro gusto e incorporamos el “cuscus” de coliflor, ponemos un poquitín de comino molido y cocinamos un par de minutos. Servimos espolvoreando por encima las aromáticas.

10 comentarios:

  1. Hola Heva,
    Enhorabuena por el ejercicio de creatividad!! El resultado que has conseguido es estupendo.

    De todas las fotos hoy me quedo con la segunda. Me gusta el encuadre y el contraste de la botella y las flores con el fondo.
    Del plato de "cuscus"... que voy a decirte...que lo tendré en cuenta para la próxima vez que prepare coliflor.

    Besos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Yo también intento subir sólo fotos del teléfono a IG y cuando he subido de cámara intento que quede bien clarito que no son de teléfono. Me parece como "hacer trampa", ya ves qué tontería ;-) Por cierto, a esta manera de preparar la coliflor le tengo yo el ojo echado desde hace tiempo, pero a la hora de la verdad siempre se me olvida… a ver la próxima vez :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es una tontería pero creo que pierde el sentido esta red cuando las fotos son de cámara, se trata de captar el momento =D
      A ver si te decides a hacer el cuscús, que más fácil no puede ser ;P

      Eliminar
  3. La nueva tecnología nos trae de cabeza eh?, la verdad es que con estas cámaras semiprofesionales o profesionales puedes hacer la foto y subirla a Internet, dependiendo del móvil que se tenga la calidad puede variar así que yo me siento libre con IG, a veces es de cámara otras de móvil y lo que me importa es sentirme bien, a ver si por una vez alguna red no me domina, jajaja
    Por otra parte me gustan esos tonos rosas del cambio de tiempo, y el cus cus, la coliflor me pirra ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las cámaras, la mía no permite subir fotos a la red, no tiene wifi y es profesional ;) Lo realmente importante es que las redes no nos dominen sino que estén a nuestro servicio, que no nos compliquen y que no nos enganchen jaja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Otra receta que me pongo las botas cuando me lo como. El último cous cous lo hice de remolacha es bestial su dulzor natural, y este como el tuyo lo comi casi casi igual la semana pasada pero con bulgur. Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con remolacha? eso hay que probarlo, con lo que me gusta!
      Un besote Silvia!!!

      Eliminar
  5. Adicta a IG y que maravilla de estampas que se ven. y este cuscus, es facil, sencillo y tremendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues será de aprovechamiento, pero tiene una pinta increible!!! Que bueno por favor.... Besos!

    ResponderEliminar