Google Tarjeta d embarque: Brownie sin gluten

Brownie sin gluten



¡Ya está aquí el nuevo número de la revista Kireei! Abrir el buzón y encontrarla allí sigue produciéndome la misma alegría que la primera vez, ojalá que nunca pase esta sensación. Esa mezcla de admiración porque una vez más Cris Camarena se ha superado y un poquitín (mucho) de orgullo por colaborar de una u otra manera con ella.

En números anteriores mi aportación ha sido siempre culinaria, en esta ocasión están mis fotos pero mis recetas no, como Cris diría es algo orgánico, yo le llamo fluir, dejarse llevar hacia otros terrenos que suponen nuevos retos, que te enseñan a crecer profesionalmente, y sobre todo que te permiten disfrutar de tu trabajo ¿Quién dijo monotonía?

Lo que no ha cambiado es la receta que siempre preparo en el blog para celebrar un número nuevo de kireei magazine, he preparado un brownie ¡estamos de fiesta! ¿no? eso sí, en mi línea, no tiene azúcar, no tiene gluten porque he utilizado zanahoria en lugar de harina peeero chocolate tiene y bastante, sin él no sería un brownie.

Las cerámicas que veis en las fotos son de Santa Rita ¿a que son preciosísimas? Aparecen en uno de los reportajes de la revis. Si no conocéis a Su y sus cerámicas os recomiendo que lo hagáis ya, son tan delicadas como ella.


La tabla de cortar que aparece en las fotos de hoy es de otro de los reportajes, las hace Atelier Vintage 50, entre otras muchas cosas bonitas, toooodas de madera!!!


Y por último, la personita que sale en la página abierta que os muestro es María, de Contigo alla fine del mondo, alguien muy, muy especial con una tienda preciosa en Malasaña. 


A ver si actualizo mi porfolio un poco (soy un poco desastre con ella) y os muestro más fotos que he hecho para ell@s. Vaaaale, me callo ya y os dejo con la receta!!!Una última cosa, ese desastre de brownie que veis en la fuente de horno es por desmoldar en frío, no tengáis tanta prisa como yo y esperad un poco para hacerlo jeje





Brownie sin gluten, sin azúcar

2 huevos (se pueden sustituir por dos cucharadas de semillas de chía  + ¼ taza de agua)
150 gr de zanahorias (peladas)
100 gr de dátiles
65 gr (2 cucharadas) de mantequilla de avellana casera (os cuento cómo en la elaboración)
125 gr de chocolate negro (70%) sin azúcar (con stevia)
30 gr (dos cucharadas) de harina de garbanzo
50 gr de agua
Una cucharadita de levadura.
Una pizca de sal
Frambuesas

Elaboración:

Para elaborar la mantequilla de avellana solo necesitamos poner las avellanas tostadas y sin piel en el molinillo de café (robot de cocina, picadora,…) molemos sin parar hasta que sea mantequilla, por la fricción no solo se pica el fruto seco también desprende los aceites naturales de avellana que ayudan a ligar la mantequilla. Menos de un minuto.

En el vaso de la batidora ponemos los dos huevos (o el resultado de poner en remojo durante 10 minutos la chía molida con el agua). Añadimos la zanahoria troceadas y batimos hasta que sea un puré homogéneo. Incorporamos los dátiles y trituramos. La mantequilla de avellanas, la pizca de sal y el chocolate troceado, picamos bien. Por último incorporamos la harina de garbanzo (puede ser de arroz), el agua y la cucharadita de levadura.

Precalentamos el horno a 180°, si no hemos puesto a calentar el horno previamente guardamos la masa en la nevera hasta que esté listo. Engrasamos un molde cuadrado o bien le ponemos papel de horno (se desmoldará mejor) y vertemos la masa en él. Añadimos las frambuesas frescas por todo el brownie.
Horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar, así evitarás el desastre que he causado yo en el mío ;) Servimos con alguna frambuesa fresca y unas avellanas picadas. 

8 comentarios:

  1. desde luego si no lees los ingredientes, engaña del todo, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo cambiaría la harina de garbanzos por la de arroz, manias que tiene una, pero por lo demás me derretiría por un trozo y ya con esta preciosa vajilla ni te cuento.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo pierdo que lleve zanahoria me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me en-can-ta! Esta receta tengo que probarla!! El toque de la zanahoria con el chocolate tiene que ser riquísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Oooh pero qué fotos maravillosas Heva!. Cómo me gusta este brownie y la vajilla y la revista... me gusta tooodo!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos preciosas Heva guapa... y verme en un post tuyo es tan bonito! Gracias por este precioso regalo : )
    Besos : )))

    ResponderEliminar
  7. Mi hija lleva dias pidiendo que le haga un pastel de chocolate,probaré ésta receta,sin gluten ni azúcar,genial!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial, espero que le guste ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar