Google Tarjeta d embarque: Palomitas sin microondas al curry

Palomitas sin microondas al curry



¿Has abierto alguna vez una bolsa de palomitas de microondas antes de cocinarlas? Si lo haces verás que los granos de maíz están pegados a la bolsa con una sustancia grasa blanca, abundante, despues lee los ingredientes y podrás comprobar que son grasas vegetales de palma o similar. Muy saludable no es. Y si a eso le añades que el maíz es el cultivo de cereal transgénico por excelencia… Pero por eso no vamos a dejar de comer palomitas de maíz, un aperitivo que puede ser saludable si lo preparas de manera tradicional, solo tienes que comprar el maíz en un herbolario para que sea ecológico.

El proceso de preparación es muy sencillo, abajo os lo cuento, y tan rápido como en microondas. Pero ahora quiero enseñaros un libro para compartir con los peques de la casa, es un cuento, la historia de Max y también es una invitación al desarrollo de la creatividad de los peques y de los mayores que compartan con ellos la actividad de soñar y pintar vuestra ciudad imaginada. Queda poco para las vacaciones escolares y esta puede ser una de las actividades que compartáis con los peques de la casa. Palomitas y Mi ciudad imagina, escrita por Cris Camarena, ilustrada por Vireta y editada por Kireei.

Este sábado estarán las dos, Cris y Vireta, en Madrid en  Contigo alla fine del mondo presentándolo, el siguiente sábado en Valencia. Si quieres saber más sobre las actividades que están organizando pásate por Kireei :) 





Palomitas de maíz sin microondas al curry

Una cacerola
Un paño de cocina
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 gr de maíz ecológico
Sal y curry al gusto

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cacerola y la ponemos al fuego, incorporamos el maíz, que cubra toda la base, tapamos con un paño de cocina limpio, éste permitirá que escape el vapor que se genera al cocinarse el maíz pero evita que salgan disparadas las palomitas.
El tiempo que necesitan para hacerse en el mismo que en el microondas, 2-3 minutos, a mitad de cocción mueve un poco la cacerola para que caigan los granos que se hayan ido hacia arriba con las palomitas ya estalladas.
Cuando veas que el tiempo entre palomita y palomita se va distanciando retira la cacerola del fuego. Retira el paño y ponle sal al gusto, en casa nos gusta espolvorear un poco de curry por encima, prueba a ponerlo y ya me contarás :)

Observación: si tu cocina es de gas ten cuidado con el paño, no se vaya a quemar.

5 comentarios:

  1. ¿Con curry? Jamás se me hubiera ocurrido... la próxima vez que haga palomitas voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta...pasé por su blog y es fabuloso, la verdad.
    Las palomitas al curry hace años que las hacemos en mi casa y están deliciosas. Y si a eso le añadimos que son ecológicas, al igual que las especies, son sanísimas. Nosotros lo hacemos todo con productos ecológicos y es lo más. Me alegra que haya retomado esta antigua receta.

    Creo que me pasaré más por su blog...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial! Yo las hago así tantonlas dulces como las saladas! Y es Super sencillo! Yo alguna vez les he puesto sal y pimienta pero lo del curry nunca lo hubiese pensado. Lo probaré ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que susssssto creí que aquí también se comían a las Palomas

    volveré por más recetas para las Palomas

    ResponderEliminar
  5. nunca probé con curry las palomitas , osea que me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar