Google Tarjeta d embarque: Pizza ligera rucula, menta y guisantes

Pizza ligera rucula, menta y guisantes


Esta es una receta fácil, rápida y sana ¿se puede pedir más? El único inconveniente es que para que esté rica, rica, hay que estar en temporada ¡y lo estamos! Todavía podemos encontrar guisantes frescos en el mercado y si son eco, como estos, mucho mejor ;)


He utilizado tortillas de espelta integrales pero si tienes dificultad para digerir el gluten solo tienes que sustituirlas por tortillas de maíz. Incluso puedes prepararlas en casa con la harina que prefieras porque es un pan plano muy sencillo de hacer.

Sigo teniendo cuidado con los lácteos, solo como algún queso o yogurt de cabra de vez en cuando, que son los que mejor digiero, en la receta de hoy he utilizado un poco de queso de cabra y la verdad es que combina muy bien con los guisantes, bueno, vamos con la receta.



Pizza ligera de rúcula, menta y guisantes

2 tortillas integrales de espelta o maíz
Un poco de queso fresco o semicurado de cabra
½ taza de guisantes frescos (pelados)
2 ramitas de menta o hierbabuena fresca
un manojo de rúcula

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180-200°
Sacamos los guisantes de sus vainas. Ponemos agua a cocer en un cazo pequeño, cuando rompa a hervir ponemos una de las ramitas de menta (dejamos la otra para el final) y los guisantes. Escaldaremos durante 1 o 2 minutos. Escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción y conservar la clorofila.
Cortamos el queso en daditos pequeños, los distribuimos sobre las tortillas (las dos juntas, una sobre otra), no necesitamos mucho. Repartimos parte de la rúcula por encima y sobre esta disponemos los guisantes escaldados.
Ponemos la pizza en el horno hasta que se funda el queso, unos 5 minutos. La sacamos y repartimos por encima alguna hoja más de rúcula y las hojitas de menta de la otra rama que habíamos reservado. Ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima y servimos.

😋

8 comentarios: