Google Tarjeta d embarque: Ensalada de queso brie y mermelada de tomate

Ensalada de queso brie y mermelada de tomate



Hojeando un libro de cocina francesa encontré esta receta, con ingredientes muy a mi gusto pero con un toque distinto, la mermelada de tomate. ¿Por qué no? En la variedad está el gusto.

El sábado, mi peque grande estaba de excursión campestre con su amigo y no venía a comer a casa, era el momento perfecto para probarla. Un poco de pan tostado, queso, unas hojas verdes y unos cuantos tomates, una comida ligera y deliciosa para un sábado soleado de finales de invierno.




Ingredientes:

500 gr de tomates
300 gr de azúcar
4 rebanadas de pan
Queso brie
Hojas de lechuga variada
Aceite, vinagre y sal

Elaboración:

Cortamos los tomates por la mitad y los rallamos, de esa manera nos evitamos pelarlos, desechamos la piel. Ponemos en un cazo el tomate y el azúcar y lo dejamos hervir durante media hora aproximadamente, hay que moverlo para que no se pegue, especialmente los últimos diez minutos. Lo dejamos templar.

Cogemos el pan y lo tostamos un poco en el horno (por suerte tenía unas rebanadas en el congelador de pan de pueblo). Montamos la tosta poniendo primero la mermelada de tomate y luego el queso brie, lo metemos un momento al horno hasta que empiece a fundirse el queso.


Aliñamos las hojas de lechuga con la vinagreta y servimos con la tosta caliente encima. Lo acompañé de unos crujientes de queso para que hubiera más contraste de texturas. De postre un poco del pastel de tofu que nos quedaba.

6 comentarios:

  1. Eva la ensalada es espectacular, no hay nada o casi nada que me guste tanto como las ensaladas.Te ha quedado realmente espectacular y la sopa deliciosa ¡de acuerdo desde luego que si jeje!.
    Eva asi es se les llaman cerezos ornamentales y aquí en Badajoz también los llamamos el falso Jerte, abundan en la ciudad y están preciosas las zonas que los tienen
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm!!! que buena!!!!
    Probaré esta mermelada, tiene una pinta estupenda. Y la ensalada, riquisima....
    Unas fotos sensacionales!!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta, bueno mejor dicho no puedo tomar tomate, pero si veo esta ensalada, según la presentas me un bocado doy seguro, Qué pinta!!!!La primera foto es abrumadora, perfecta!

    La mermelada de tomate tengo la gran suerte de conocerla desde que era pequeña, por esta zona se estila mucho, a mi padre le encanta. Me quedo con tu receta para sorprenderle este verano.
    Por cierto yo también llamo mi peque grande al mayor :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado. Me gusta mucho la mermelada de tomate. Y las fotos super chulas. Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Y qué tentador, una presentación preciosa y por los ingredientes sé que me encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son exquisitas y la mermelada de tomate... ummmmmmmmmmh
    me la apunto ya!!!

    ResponderEliminar