Google Tarjeta d embarque: Preparando hamburguesas

Preparando hamburguesas



No, no me he pasado al bando carnívoro, lo mío no tiene remedio, vegetariana hasta la médula. Hoy hemos preparado panecillos para hamburguesas y los hemos rellenado de garbanzos.

Si estáis buscando al fan número uno de Bob Esponja, ya lo habeis encontrado, Adán llevaba días diciéndome que quería hacer burguer cangreburguer como Bob Esponja, asique me puse a buscar una receta para hacer los panecillos y este fue el resultado.
La receta de los panes la encontré en Webos Fritos y las hamburguesas de garbanzos son de cosecha propia, la combinación resultó fabulosa, no creo que volvamos a comprar panecillos preparados.



Los panecillos:

300 ml leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de girasol
1 cucharadita sal
550 gr harina de fuerza
1 pizca de azúcar
25 gr de levadura fresca
Sésamo
Elaboración:

Por una parte batimos el huevo,  el aceite y la sal. En un bol ponemos la harina con la pizca de azúcar y le vamos poniendo la mezcla anterior, por último añadimos la leche, en la que habremos disuelto la levadura fresca. Mezclamos bien, amasamos para que se integren bien todos los ingredientes y lo dejamos reposar tapado con plástico para que fermente.

Cuando hayan doblado el volumen, los amasamos de nuevo y dividimos la masa en porciones para dar forma a los panecillos, los aplanamos y los dejamos reposar de nuevo, cuando hayan levado hasta el doble los pincelamos con agua y espolvoreamos con sésamo. Los cocemos en el horno a 200 durante 15 minutos, en la bandeja del horno puse un cuenco con agua para que mantuvieran la humedad. Los últimos cinco minutos hay que taparlos con papel de aluminio para que queden blanditos, sino lo hacemos se quedan igual de tiernos por dentro pero con un punto crujiente por fuera.

 

 



Las hamburguesas de garbanzo:

1 Cebolleta tierna
1 puerro
1 rama de apio
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Pimienta y nuez moscada
Un cuenco grande con garbanzos cocidos
1 huevo y pan rallado
Elaboración:

En una sartén pochamos la cebolleta, el puerro, la zanahoria y el apio, todo ello picado menudo, mejor en la picadora, cuando las verduras estén tiernas les añadimos pimienta y nuez moscada y sacamos del fuego.

Chafamos los garbanzos y los mezclamos con las verduras, los ajos picaditos y poco a poco vamos añadiendo el huevo batido, no hace falta ponerle todo, con un poco más de la mitad bastará, por último ponemos una cucharada de pan rallado para que nos ayude a sujetar la masa.

En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite y vamos haciendo nuestras hamburguesas. Ya solo queda rellenar nuestros panecillos con lechuga, tomate y lo que más nos guste para acompañar a nuestras burguer cangreburguer o mejor debería decir garbanzoburguer.

 
 



Ahora con vuestro permiso, nos despedimos hasta la semana que viene, vamos a aprovechar estos días para hacer cosas en familia y disfrutar del tiempo libre ¡Feliz descanso!!!

22 comentarios:

  1. Muy buenos los panecillos, a mí también me gusta más prepararlos en casa que comprarlos, están infinitamente más ricos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas esas hamburguesas!!!! Las fotos más bonitas aún, y los protagonistas ya no te digo!!!

    Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta.
    Además, puede ser una manera muy buena para aprovechar los restos de un guiso que, casi con los mismos ingredientes, yo hago.
    Muchas gracias.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Se ven divinos Eva!!!
    Pero que preciosidades tienes en casa!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Hamburguesas de garbanzos? Esto no me lo puedo perder. Yo no soy vegetariana pero no como mucha carne, no me va. Espectacular receta, fotos y niños :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, me parecen unas hamburguesas ideales! Llevo tiempo buscando una receta de hamburguesa vegetariana y esta me parece perfecta!

    Con tu permiso me llevo la receta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ma che tesoro!! Bellissime foto e splendida ricetta... credo davvero che la proverò! Un abbraccio e buonisssima giornata

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡QUÉ DELICIA DE HAMBURGUESAS!!!, con tu permiso, me las llevo. Un ebso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bocados mas ricos¡¡¡ Seguro que en fondo de Bikini harían una seria competencia a las del Sr. Cangrejo¡¡¡ Y las fotos chulisimas¡¡¡ Que descanseis¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilloso descubrimiento ha sido tu blog para esta nueva vegetariana! Por aquí me tendrás a menudo!!! Esta hamburguesas se ven deliciosas. Nosotros hemos preparado también con lentejas y quedan excelentes!!!
    Gracias por visitarme. Este mes no creo poder contrubuir mucho con lo de los contrapicados. Pero bueno, aún quedan unos días, de pronto y me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes todo mi permiso :-) Yo quiero una !!! Lo he intentado un par de veces esto de las hambuerguesas vegetarianas, pero en casa no convencen y esto de hacer comido de dos tipos es un poco rollo. Aun así creo que volveré a intentarlo con estas de garbanzos. Por cierto los panecillos te han quedado perfectos, y las fotos de 10. Pásalo bien, desconecta ;).

    ResponderEliminar
  12. Eva me ha encantasdo esta receta. Estas hamburguesas las tengo que hacer en casa. Y tus peques cada dia mas guapos. Que disfrutes de estos dias. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Disfrutad mucho de las vacaciones!!
    Las hamburguesas se ven buenísimas, y los panecillos también. ¡Y los peques igualmente para comérselos!jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, los panecillos son ideales.
    Igualmente pasa unos buenos días en familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero probar estas hamburguesas de garbanzos! Siempre me han llamado la atención, tomo nota de la receta ;)

    ResponderEliminar
  16. Que descubrimiento tan maravilloso con las hamburguesas que nos traes hoy!!
    Me ha encantado la receta y las fotos.besos Esther

    ResponderEliminar
  17. Eva me parecen sensacionales y unas caritas preciosas en estas fotos
    Que disfrutes con tu familia
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Tú pones la hamburguesa y yo la bebida, ok.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar esta hamburguesa, se ve sensaciona¡¡, yo no soy vegetariana, aunque en casa más de uno lo dude ... ya te contaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Sólo he hecho hamburguesas de quinoa, la próxima vez pruebo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos, ahora me tengo que poner con las de quinoa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!!!!! Que pintaza, enhorabuena por tu trabajo es fabuloso!

    ResponderEliminar