Google Tarjeta d embarque: Muffins de zanahoria y calabacín

Muffins de zanahoria y calabacín



La verdad es que me lo he pasado muy bien esta semana haciendo experimentos en la cocina, hay veces que os hago recetas de libro, otras son platos probados en mi casa en repetidas ocasiones y otras como las de esta semana son nuevos experimentos, eso es lo que más me gusta de la cocina, improvisar.

Estuve viendo un libro de muffins y ninguno me terminaba de convencer, más o menos la base era siempre la misma, harina, huevo, leche y aceite, luego a esto se le añaden los ingredientes que a uno le apetezcan o que tenga en la nevera.

Ya solo queda disfrutar de una comida que puedes degustar templada ummm o te puedes llevar fuera de casa, ahora que hace buen tiempo, los metes en tu cestita, añades unas piezas de fruta, una botella de agua y a buscar una pradera donde estirar el mantel.



Ingredientes:
200 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 huevo
100 gr de leche
100 gr de queso rallado (a tu gusto)
60 gr de aceite de oliva
1 calabacin mediano
2 zanahorias pequeñas
1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada


Elaboración:
En un bol ponemos el huevo, la leche y el aceite de oliva, batimos hasta amalgamar la mezcla, añadimos el queso, el calabacín y la zanahoria, todo ello rallado y mezclamos bien, ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada a nuestro gusto y vamos incorporando la harina (a la que habremos añadido la levadura) poco a poco para que se repartan bien los ingredientes.



Ponemos el horno a 180, mientras se calienta dejamos reposar la masa y untamos de mantequilla los moldes, si utilizas moldes de magdalenas de usar y tirar no hace falta, de estos últimos salen unos 10 muffins aproximadamente. Rellenamos los moldes y los ponemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente, cuando los veamos dorados pinchamos uno con un palo de madera, si sale limpio los sacamos del horno, espolvoreamos con parmesano en polvo y dejamos templar.

19 comentarios:

  1. Qué ricos estos muffins salados! Y estas fotos tan exquisitas!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y esos muffins tiene una pinta estupenda, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, tanto como las fotos!!!!bss

    ResponderEliminar
  4. Que muffins más originales y que buena forma de utilizar la verdura! Me los dejo apuntados porque tienen una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los muffins salados, y éstos tienen muy buena pinta, Eva :) Qué ganas de poder tirarme en una pradera por ahí!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa la receta, y magnificas tus fotos, no me canso de verlas, en serio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eva,

    ¡Qué ricos estos muffins! Tienen una pinta impresionante. Y me encanta que nos sugieras eso de irnos de pic-nic. Es perfecto cuando llega el buen tiempo. Esa estética me vuelve loca. Como siempre las fotografías son de infarto. Me tienen enamorada. Y esos platitos azul turquesa que hacen como dibujos y que utilizaste en la receta de los pimientos de los espagettis marroquíes y los pimientos rellenos de tomillo y albahaca son preciosos. ¿De dónde los has sacado? Creo que son de las cosas más bonitas que he visto últimamente en Internet.

    Un beso,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Rimango sempre incantata di fronte alle tue splendidde foto! Che buoni devono essere questi muffins! Un abbraccio amica mia

    ResponderEliminar
  9. yo quiero hacer experimentos tan bonitos y ricos como los tuyos!! qué maravilla!

    ResponderEliminar
  10. pues te han quedado estupendos. Que ricos deben de estar, bueno ya no, que supongo que te lo habrás comido todo. Me imagino en el campo tirada haciendo fotos y con un muffin de estos. LAs fotos como sp. Bss

    ResponderEliminar
  11. Tengo por ahí una receta de estos mismos muffins apuntada, y viendo la tuya me han dado unas ganas horribles de hacerlos!!

    Te han quedado estupendos Eva!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tenían que estar muy ricos, Eva. Me guardo en enlace que en verano siempre me vienen bien recetas con calabacín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y me imagino que jugosos, con el calabacín queda una masa buenísima!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues sigue experimentando que el resultado es genial! Le tengo unas ganas a los muffins salados pero no hay manera!
    Hace mucho que no utilizo la nuez moscada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los veo perfectos de entrada con una ensaladita... me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. el bazar de los sabores24 de mayo de 2011, 18:46

    Preciosas las fotos y divinos los cup ¡lo tiene todo! es perfecto.
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Pues menos mal que nunca habías hecho muffins salados, si no ¿cómo sería esto? No se si quedarme con los de hoy o los de zanahoria y calabacín de ayer. Ya me están entrado ganas de probar. De momento debería ir a comprar unos ramiquis ya!

    ResponderEliminar