El protagonista de mi historia de hoy no es un arándano ni unos frutos secos, ni siquiera la menta de mi huerto, el post de hoy está completamente inspirado por un arbolito que crece al borde los sembrados, no sé qué variedad es aunque lo he visto multitud de veces en parques y aceras pero esté es silvestre. Es de los últimos arboles en florecer por primavera y cuando paseas bajo él, no solo te da sombra sino que desprende un olor a lilas que hace que desees quedarte a su lado hasta que pierda su última flor ¡lástima que dure tan poco!
Las galletas de hoy (llevo un
poco de retraso con mi reto galletil) las preparé pensando en mi chico, a él le
gusta mucho montar en bici y suele llevar barritas energéticas, por eso pensé
que unas pastas preparadas a base de frutos secos le darían el aporte necesario
en sus entrenos.
Para ello solo hay que triturar frutos secos, a vuestro gusto, hasta convertirlos en harina y añadirles un huevo y un poco de miel para que liguen, luego aromatizamos con nuestra especia favorita y al horno. Cuando trituréis los frutos secos, en la picadora, robot de cocina o en el molinillo de café, hacedlo haciendo pausas, le dais al botón y paráis repetidas veces, si se hace de una vez lo más normal es que coja calor, los frutos secos desprendan sus aceites y se forme una pasta en lugar de harina.
Galletas energéticas de frutos secos
150 gr de pistachos, nueces y
avellanas (crudos y ecológicos)
100 gr de almendra molida
1 huevo
2 c/s de miel de azahar y 1 c/s
de limón
Canela o tu especia favorita para
aromatizar
Elaboración:
Molemos los frutos secos como os he indicado en el post, en un bol
mezclamos todos los ingredientes, no añadimos mantequilla ni aceite porque los
frutos secos ya le aportan las grasas necesarias, mezclamos bien y amasamos
dando forma de rulo, dejamos reposar 1 hora en la nevera. Transcurrido el tiempo
de reposo cortamos la masa a rodajas y las horneamos durante 10 minutos a 180°.
Ya veis que lleva poco edulcorante, están pensadas como barrita energética y no
como dulce.
Infusión de menta y arándanos
Arándanos deshidratados (me
encantan)
Ramitas de menta (de la de verdad
no hierbabuena)
Elaboración:
En cada vasito ponemos 4-6
arándanos y una ramita de menta, rellenamos el vaso con agua hirviendo y
dejamos infusionar, servimos tal cual. Si hace calor, lo podemos preparar con
antelación y servir con hielo.
¡Feliz merienda!!!
Estupendas galletas, estoy segura de que me encantariam, la infusión esa se a ciencia cierta que me gusta, la mia con un poquito de hielo.
ResponderEliminarUn beso
Ese árbol se parece a uno que tiene mi madre a la entrada de la casa en el campo, el de ella es un jazmín y no veas que recibimiento!!!
ResponderEliminarEstas galletas son de lo más apetecibles y con esa infusión te imagino relajada con un libro en las manos, un plan perfecto!!
Besitos guapa!!!
Unas galletitas superfáciles y rápidas de las que a mi me gustan. Preciosas fotos. Da gusto esta época del año con su colorido y luz.
ResponderEliminarBesosssssssss
Pues yo sintiéndolo mucho pero me quedo con la infusión más que con el árbol ;-)
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas, Eva. Y me ha llamado mucho la atención la infusión, me la voy a preparar un día, que me ha intrigado el sabor.
ResponderEliminarBesos.
Hola Heva, sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta... no suelo cocinar mucho pero tomo nota de todas las recetas que publicas por si algún día me animo, con tus fotos es imposible no hacerlo.
ResponderEliminarSi no me equivoco por las fotos, el árbol en cuestión es la Falsa Acacia o Acacia de Flor Blanca (Robinia pseudoacacia), es una leguminosa muy utilizada en jardinería, en las ciudades es frecuente encontrarla como arbolado de alineación y en los parques, como tú bien nos comentas.
Espero que no te moleste el comentario, pero es que me has tocado la fibra sensible... :)
Un cordial saludo.
Hola Sarita, acabo de buscar la acacia de flor blanca y es esa!!!! Gracias por la información y por seguirme :) En la calle tambien las he visto de color rosa ¿es la misma? aunque no desprenden el mismo aroma :(
EliminarHola Heva, la que tiene las flores rosas es la Acacia Rosada o Falsa Acacia Rosada (Robinia hispida), las dos pertenecen al mismo género (Robinia sp.) pero son especies diferentes como así indica su nombre científico.
EliminarUn cordial saludo.
Hola. En Rumania hay bosques de acacia de flor blanca, y por eso allí es muy popular la miel de acacia que tiene un sabor muy especial. Las flores de acacia se utilizan también para cocinar, por ej. se hacen creps con las flores. A mi personalmente me gusta comer las flores crudas. Maria
EliminarHola Maria, me temo que voy a tener que esperar a la próxima primavera para poder probar esas ideas, me apetece mucho la verdad y más con este arbol que estoy segura que no tiene ningún tratamiento, mi chico cuando me vió coger las flores me contaba que él las comia de pequeño pero la idea de ponerlas en un crep me parece preciosa. Gracias!
Eliminarsiempre te digo lo mismo me cuesta saber que me gustan mas si las recetas o tus magníficas fotos y presentaciones, enhorabuena Heva, gracias, bss
ResponderEliminarBueno yo la infusión, mmm! no (por desgracia) pero las galletas me gustaron, especialmente el tip de triturar poco a poco por qué se calienta, lo que aprendemos en los blogs, me encanta, parecen sabrosas, son fáciles y sin harina, ni azúcares refinados, buena receta guapa. Un besito
ResponderEliminarEva, que casualidad, hace unos días mi chico, que también hace bici, me dijo que si le podía hacer algún tipo de barritas energéticas, así que me vienen fenomenales las galletas, que ademas acompañadas con esa infusión me parecen una merienda perfecta ;-)
ResponderEliminarBesitos
¡DELICIOSAS HEVA!, me han encantado las galletas y la infusión me parece deliciosa, sobre todo para estos días tan alocados de frío-calor-calor-frío... y dale... qué ganas tengo de que llegue el verano... Besotes.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ay Heva, una se pierde en la belleza de tus fotos y la delicadeza de tus preparaciones, qué maravilla.
ResponderEliminarSoy más de pueblo que los ababoles y todavía no tengo claro lo de menta-hierbabuena y siempre tenemos de las 2, ni en google lo tienen claro, la menta es la de hoja más alargadita y más clara, no?.
Un abrazo preciosa.
Ya tngo gans de ponerme con las galletas!!! Besos
ResponderEliminarTu chico tiene que estar encantado, las galletas deben ser de vicio y esa infusión solo viendo el color me imagino el aroma fijo que está espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarun te casero riquísimo y fresco. Me encanta. Me lo apunto.
ResponderEliminarjolines Heva! me encantan estas super glletitas energéticas!!!! son super fáciles y muy naturales, pongo la receta en pendientes urgentes!!!!! creo que voy a ir más rápido en bici con ellas! jajajajajja. besitos guapa
ResponderEliminarMira qué curioso lo de árbol, a ver si encuentro uno, me encantan las flores blancas!
ResponderEliminarEstas galletas energéticas son ideales... A mi me gusta echarles un poco de cereales integrales y maní, miel, en fin elementos naturalmente energéticos.
Esta opción es muy buena, besos!
Que arbol Heva!!!! esas flores son preciosas!!! las galletas deliciosas y muy sencillas, también me llevo la infusión, me ha enamorado!!!! tengo menta...de la de verdad!!!!Bss
ResponderEliminarYo de las galletas energética no daría cuenta, pero la idea de la infusión de menta con los arándanos me gusta mucho, sobre todo porque me encanta tomarla helada en verano, pero nunca he probado con los arándanos, y suelo usar mucho los desecados. Una idea fantástica.
ResponderEliminarUn besazo
Heva que galletas más facilitas nos traes hoy, yo soy poco deportista y no las desgastaría pero seguro que mi marido que le encanta el atletismo me las agradecerá.
ResponderEliminarQué textura tan bonita tienen hoy tus fotos, además leyendo tus comentarios resolví también la duda de que tipo de árbol era, que también me ha encantado.
Muchos besos guapetona
Justo yo hago lo contrario, trituro hasta que se forma una pasta, como mantequila de frutos secos. Intento perfeccionar el tema barritas sin mantequilla y sin miel, pero es difícil! Como a tu chico a nosotros nos gusta irnos los tres en bici. Un beso y precioso árbol y preciosas fotos.
ResponderEliminarQué bueno, fácil y rápido!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn saludo desde coeurdecuisine!
QUé buena pinta tienen las galletas Eva! Ahora lo que más me gustan es la infusión, que tiene que estar superbuena fresquita!
ResponderEliminarUy qué rico todo. Las galletas me las imagino de sabor y me tientan mucho. La infusión me la voy a preparar hoy mismo, tengo menta en el jardín y arándanos en la despensa, así que en un ratito la estaré saboreando. Yo hago mucho infusiones sólo con menta y una puntita de azúcar. Algo parecido al té de menta de Marruecos pero con poquísimo azúcar. Lo dejo enfriar y lo tomo con hielo en las tardes de calor de verano. Es refrescante 100%. El toque de arándanos no se lo he dado nunca pero, como ya he dicho, no voy a tardar en hacerlo.
ResponderEliminarBss
¡Si es que tienes gracia para todo!
ResponderEliminarMe llevo la idea de las galletas de frutos secos, me ha encantado.
Besos.
Que buenas deben estar! Que galletas tan originales y energéticas y como siembre Heva, qué fotos tan chulas.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de fotos!, creo que nunca te las había visto tan lindas.
ResponderEliminarExquisitas las galletas, me encantaron.
El té es seguro un complemento ideal.
Un beso!
¿Queda mal decir que tenemos muchas coincidencias?
ResponderEliminar1. Hace unas semanas compré tisanas afrutadas, que son una verdadera delicia! Y eso que a mi las infusiones no me van demasiado...
2. Mi chico tambiés es ciclista! De montaña! Y se lleba barritas energeticas!
Así que: "Oído cocina!" y pronto caeran unas barritas energeticas para deportistas aventureros!
El arbol esto no se si nunca lo he visto...
Y con las fotos te luces!!!
He echado en falta a tus niños, y sus manitas en la masa o mordisqueando las galletas. ; )
estas galletas tienen una pinta estupenda y esas flores que te voy a decir que ya no sepas. Bss guapa y buen fin de semana.
ResponderEliminarOhhh! que infusión más buena!!!! con lo que me gustan a mi, y a media tarde acompañando estas galletas.... hasta ahora en verano soy súper fan, que me entran unos calores pero me encanta!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde!!
Cómo disfruto pasándome por tu blog Heva. Aún con retraso, este reto galletil ha llegado y se ven espectaculares. Un abrazo
ResponderEliminarOye preciosa, cada día te superas, las fotos de esta entrada son de matrícula de honor, has hecho un curso o tienes un don especial?. Me he quedado así, no me ves pero te lo digo con los ojos como palatos y la boca abierta cara a la pantalla del ordenador,
ResponderEliminarUn beso
Araceli
Hola mi Eva bonita! He leído que la planta es la Acacia, en mi país hay acacias ahora no se si será la misma, pero era una leguminosa, eso si...bueno...las de tus fotos son preciosas, faltaba más!
ResponderEliminarLas galletas, un éxito, las pienso hacer quizá aumentando la proporción de almendras... para que meriende el peque (siempre ando en busca de fuentes de calcio lejos de la leche de vaca) y bueno, yo las probaré seguramente jeje
Se cerca el taller, no es cierto? estás nerviosa?
Un besote de buena vibra!
Qué maravilla de entrada, Eva! Me gusta todo: el árbol con esas flores blancas, los vasitos, la bandeja, las galletas... fabuloso!
ResponderEliminarBesos.
Que pintaza!!! La galletas tienen una pinta buenísima y esas infuusión me la apunto para ya mismo!!!! Compré una bolsa de arándanos para hacer unas magdalenas y todavía me quedan unos cuantos, así que voy calentando el agua!!!!!! Las fotos son una preciosidad Heva, la primera me ha enamorado!!! Es muy muy bonita! Besosssss
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que fotos más chulis, ¿no llevan harina? uf no me las imagino pero seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn besito
Almendra y canela... tienen que estar deliciosas esas galletas.
ResponderEliminarLas fotos como siempre estupendas, me encanta la que abre el post, la composición es preciosa y la luz magnífica
Me he enamorado esta infusión! ha sido amor a primera vista ;)
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mí las infusuiones, esta seguro que la hago.
ResponderEliminarUhmm, esta infusión... la tengo que probar!! :) gracias!
ResponderEliminaralicia