Google Tarjeta d embarque: Ensalada de mandarina y espinacas {Ventanas verdes}

Ensalada de mandarina y espinacas {Ventanas verdes}

Propósitos saludables 




Ya veis que sigo con platos sencillos y rápidos de preparar pero esta vez con más fundamento porque es para la propuesta de Ventanas verdes, como se trata de la primera receta del año que preparamos para el grupo hemos decidido llamarla “Propósitos saludables” es lo que se hace al comenzar el año ¿verdad?

Tengo por costumbre incluir la fruta en muchos de mis platos pero suele ir cocinada en la mayoría de los casos, mi propósito para este año es incluirla tal cual para aprovechar al máximo todos sus nutrientes, y ya sabéis, frutas de temporada (aunque hemos tardado tanto en publicar que casi se acaba la de las mandarinas). Esta ensalada es muy invernal pero bastará con ir cambiando la fruta y la verdura por la que encontremos en el mercado en ese momento.

Como invernal es mi centro de flores ¿os gusta? Hace poco lo vi en La gata con botas y le dije que lo haría para uno de mis post, Silvia, por fin lo he publicado :)





Ensalada de espinacas y mandarinas

Un buen puñado de hojas de espinaca baby
Mandarina y cebolla tierna (he utilizado la parte verde)
Semillas de sésamo y lino, piñones
Aceite de oliva, zumo de limón, pimienta y una pizquita de sal

Elaboración:


Lavamos las espinacas, pelamos y troceamos la mandarina y la cebolleta. En una sartén antiadherente (sin nada de aceite) tostamos las semillas que previamente habremos roto en el mortero o en el molinillo de café (no hay que molerlas solo romper), tostamos también los piñones. En un bol disponemos las hojas de espinaca, encima la mandarina y los tallos verdes de la cebolla y sobre esta espolvoreamos abundantemente las semillas y los piñones. Aliñamos con aceite, zumo de limón y salpimentamos a nuestro gusto.

Porque las ensaladas tambien son para el invierno ♥

Y ahora a ver el resto de las propuestas de mis compañeras
Que tengais un feliz y saludable día :)

27 comentarios:

  1. Buenos días Heva,
    Me gustan mucho las espinacas crudas: en ensalada y en la sopa (sí, también crudas).
    Tus flores: las más bellas! Compiten con las del campo.
    Quizá yo también las haga ; )

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapetona.
    Esta receta me viene perfecta para la dieta, ya se que la naranja no es muy de dieta, pero en pequeñas cantidades cre que irábien.
    Como siempre tus fotos las veo varias veces, tienen un toque especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El centro de flores es precioso Heva. Y la ensalada me ha encantado, es que me imagino las texturas, los sabores... ¡qué deliciosa explosión de sensaciones!. Gracias guapa. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fruta en las ensaladas y la mandarina le va perfecta a ésta. Tus fotos, como siempre, me dejan impresionada y qué me dices de ese centro de flores, qué original.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La combinación de verde en los vegetales y el color naranja en fruta no se porque siempre es un acierto. Creo que tiene mucho que ver con lo que aportan en minerales y vitaminas ;). Da lo mismo espinacas, puerros, espárragos, naranjas, mandarinas, papaya, caquis...siempre casan muy bien. Las flores muy originales ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece maravillosa esa mezcla de sabores! genial. Gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Pero que fotos tan preciosas! Me encantan

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada tan buena y refrescante! Además es muy vistosa. Me encanta el toque de sésamo! Me la anoto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada estupenda y el toque de la mandarina me encanta. El crujiente de las semillas me gusta mucho en las ensaladas. Genial entrada y preciosas fotos como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Heva, conmigo has dado en el clavo!!
    La ensaladas que incluyen fruta me encantan pero encima con base de espinacas, ya es lo más!!
    Una rica ensalada y como bien dices, saludable y nutritiva, además de ser de temporada 100%.
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. La he hecho con piñones y semillas, pero nunca con mandarinas. Muy buena idea porque los cítricos ayudan a una mayou absorción del hierro. El centro de flores me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla pero linda y seguro deliciosa. Se me antoja añadirle un poco de aguacate (palta). besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa, después de cien años sin comentar (más o menos), pero leyéndote en la sombra, hoy tenía que expresarme porque ¡me encantan las ensaladas con fruta! Y especial y concretamente, las que llevan mandarinas. Además, la combinación con las espinacas no me puede parecer más acertada y apetecible, no tardaré en probarla.

    Por cierto, el centro de flores, sencillo y precioso al mismo tiempo. Enhorabuena.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  14. Ay! Heva lo tengo todo!!! ayer le compré a un payés espinacas frescas!!! me va de maravilla! Bss

    ResponderEliminar
  15. Espinacas y piñones, esta sin dudarlo es mi ensalada. Voy a ver al resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy original y apetitosa que entra por los ojos nada mas ver las fotos. Me gusta el toque de las semillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Para mi una ensalada sin fruta no es ensalada! Y esta es todo un acierto y de mis favoritas, las espinacas me chiflan crudas...siempre crudas!

    Besos muchos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña, por fin...Sabes cada vez que veo una ensalada con naranjas o mandarinas, me da frío. Pero es curioso por que cuando las veo con higos me dan calor jejej ya sabes que soy rarita, bueno mejor dicho una especie en extinción :) Te aseguro que la voy a probar pero cambiaré la cebolleta por puerro que tengo. Miles de besos

    ResponderEliminar
  19. Ole mi niña, cómo me gustan los pompones en gris!! :)
    Me pirra la fruta en las ensaladas, y los frutos secos también. Esta ensalada cae fijo uno de estos días!
    Un besazo. Muac!

    ResponderEliminar
  20. Hasta hace poco tiraba la parte verde de las cebollas, sin comentarios.
    A mi con el frío me cuestan las ensaladas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La combinación de espinacas frescas con naranja la he probado varias veces y me encanta, así que con mandarinas debe ser también una delicia :). Son sabores que van muy bien juntos, además es un buen chute de vitaminas! Una ensalada deliciosa, invernal pero fresca y saludable.
    Y sí, me gusta mucho ese centro! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que lindas esas flores de lana!, tu siempre con detalles tan lindos :).
    Exquisita ensalada, me encanta la espinaca cruda y mis propósitos para este año es consumir más fruta y verdura en crudo, estupenda tu propuesta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva! A mi las ensaladas con cítricos me encantan y en cualquier estación, les da un toque tan fresquito. Pero fíjate que no las probé nunca con espinacas, siempre con diferentes lechugas... seguro que la hago, con lo ensaladeros que somos en casa!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. La primera vez que probé una fruta en una ensalada fue con la manzana, y me encantó, así que desde entonces si quiero resaltar una ensalada simple le pongo algo de fruta, pues yo aderezo muy poco y así le aporto más jugo y sabor. Con espinacas tengo que probar, y ahora tengo en casa, jeje ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Estupenda ensalada! Qué colorido y qué rica debía estar. El toque de sésamo, me encanta, yo también le añado muchas veces a algunas ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar