Google Tarjeta d embarque: Samosas {De la India a Marrakech}

Samosas {De la India a Marrakech}




No me puedo creer que todavía no hubiera publicado una receta de samosas, es un básico en casi todos los libros de cocina vegetariana, aunque la verdad, necesitan poca receta para hacerlas, es tan sencillo como cocer los guisantes y las patatas y preparar una empanadilla con ellos. Aunque originalmente es una receta hindú nosotros las comimos por primera vez en Marrakech, por este motivo les he dado forma de briouats en lugar de la típica forma de empanadilla.

Este fin de semana por fin parece que ha llegado la primavera, calorcito, sol, unos días sin lluvia ni viento ni frío, todavía andamos con la calefacción puesta a estas alturas. Pero como todo tiene su punto positivo, esta mañana he recogido unas campanillas silvestres junto a la guarde de Abel, duran muy poco pero que bonitas son, primavera en estado puro ¿veis mi sonrisa a través de la pantalla?






Samosas de guisantes

Guisantes frescos
Patatas
Pasta filo o brick
Sal, pimienta y nuez moscada
Cilantro o perejil fresco (opcional)

Elaboración

Cocemos las patatas, desgranamos los guisantes frescos y los cocemos unos minutos hasta que estén tiernos. Con un tenedor chafamos las patatas cocidas y las condimentamos al gusto con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto, añadimos el cilantro o el perejil picado y los guisantes. Precalentamos el horno a 180°, tomamos hojas de pasta filo (o brick si preferís) ponemos una cucharada en cada hoja y vamos plegando la hoja sobre si misma formando un triángulo con ella. Pincelamos cada samosa con una pizca de aceite de oliva y horneamos hasta que estén doradas. Fácil, fácil y perfecto para salir a disfrutar de un día de campo =)


Que tengáis un  soleado y feliz fin de semana =)

35 comentarios:

  1. Ay chica me encantan tus fotos y la receta tiene una pinta....Mi marido es amante de cocina de India.Habemos probado acer algunas cosas de un libro que tenemos ,pero las samosas aún no.Habrá que probarla.Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Veo tu sonrisa Heva, la veo :D. Yo tengo mis desencuentros con la primavera pero no puedo negar que ¡es una belleza!, un banquete para la vista, cuánto color. El sol, el calorcito, ¡es maravilloso!. Me han fascinado tus samosas de guisantes, llevo la receta porque esto va a mi cocina ;). ¡Preciosas las campanillas!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana y sencilla, viva la cocina meditarránea!!! Me encanta. Y la fotos como siempre geniales. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la veo Heva y espero que tu también la mia. Es viernes y me está esperando mi mar particular. Qué fotos sacarias con tu don???
    Me encanta tu propuesta.
    Besitos i feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  5. tus fotos y cocina me ENAMORAN!!!!
    feliz fin de semana Heva!!!
    Ishtar

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Heva!! Me gustan mucho tanto las samosas como los briouats. Ains, si, a ver si ya empieza a hacer calorcito que vaya invierno laaaargo que hemos tenido!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y las fotos espectaculares. Te iba a decir que como siempre, pero me parecen especialmente bonitas con esa luz y ese colorido¡¡¡ Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Ummmm... la receta y ummmmmmm... las fotos
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. me encanta la fusión que has hecho morocco- hindú, pienso hacer la receta, jajaj las fotos ya quisiera poder hacerlas así, preciosas Heva

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan con Cilantro y jogurt natural!!!
    Que disfruten del picnic, por fin hay solcito!

    ResponderEliminar
  11. A ver si encuentro la pasta filo o brick en el super. Nunca me he fijado. Tendré que ensar alguna idea para sustituir los guisantes, mi hijo es alérgico . Besos y muy buen fin de semana, Hevita :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las samosas. Vaya pintaza. Soy una enamorada de la comida hindú. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos!!!!...Es muy parecido a las empanadas de verde que se comen por estas latitudes andinas,pero como soy de buen comer las voy a hacer y probar ya te contare como me salieron.Saludos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Casi casi coincidimos de relleno, ya verás porqué lo digo mañana, así que es buena idea para ir intercambiando, pero mi masa es diferente ;-)
    Me encantan las samosas, pero un básico de vegetarianos que sólo he comido fuera de casa y ya ves lo fáciles que son.
    Disfrutad del fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! Aquí todo va más lento, los guisantes de casa todavía necesitan semanas para dar fruto, pero cuando lleguen a ver si lo hacen en abundancia para poder probarlos también con esta receta, que tiene que estar bien buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ohh nunca las he probado, se ven superapetecibles con esos guisantes tan frescos que le has puesto. Aquí aún se resiste el buen tiempo, pero ha mejorado, contando que el el domingo pasado aún teníamos una gran nevada a la puerta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Dios mío que fotos!!!. me han enamorado al igual que las samosas. De una belleza total. Enhorabuena!!!. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me sientan fenomenal las samosas...en casa adoran la carne, pero yo siempre tiro más hacía la verdura o el pescado, y estas son ideales para mi, tus fotografías transmiten, pero ya sabes que me encantan, le he dicho a un par de amigas que están por Madrid de tu curso, seguro alguna asistirá, ya es le enviado los datos a ver si alcanza plaza.

    Un beso y mucha bonita y buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  19. Receta sencilla pero sabrosísima, y qué decir de las fotos: una alegría para la vista, especialmente ahora que todavía quedan algunos coletazos de invierno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Caramba que fácil y que rico tiene que estar, las fotos como siempre, maravillosas, has conseguido llevarme hasta la primavera ;)

    ResponderEliminar
  21. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    Feel free to surf to my blog post ... razere.com

    ResponderEliminar
  22. que rico me diste una idea para el proximo fin de semana que voy al campo, solo una pregunta se podría hacer la noche anterior, porque el mismo día no me da tiempo. Un saludo

    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, claro que puedes prepararla con antelación pero perderán un poco el punto crujiente y si preparas el relleno la noche anterior y por la mañana, mientras desayunas las horneas. Espero que te gusten :)

      Eliminar
  23. Se ven deliciosas HEva y con esas fotos mejor aun. Bss

    ResponderEliminar
  24. Son deliciosos!!! Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ademas de deliciosas las samosas, me han enamorado las fotos de las fotos, todo un bellezon.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  26. Te puedes creer que yo no conocía la pasta filo o brick? tengo que indagar a ver si la encuentro en el super aquí. Las fotos son una pasada Heva :)
    Ah, por cierto, les tengo echados el ojo a esos cuencos desde hace un montón de tiempo. Los vi en una tienda y espérate que después de ver tus fotos no salga corriendo a comprarlos ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Gracias por la receta! La hice este sábado, para llevar a la playa, yo añadí un poco de cebolla sofrita, quedaron riquísimas, pero recién hechas...luego, al día siguiente la masa se quedó muy, muy blanda, ya no crujía...¿sabes si hay algún truco para mantenerlas crujientes? ¡Gracias! ¡Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, yo creo que la única manera es que sean del día, yo prepararía poca cantidad y que sean para el día, dejarlas preparadas la noche anterior y meterlas al horno esa misma mañana, antes de salir, necesitan poco tiempo de horneado. el añadido que me dices de cebolla tiene que estar riqísimo ummm

      Eliminar
  28. Me encantan las samosas Heva, pero todavía no he probado a hacerlas en casa. De todas formas, una de las cosas positivas de haberme mudado a Inglaterra es que los takes aways indios son de lujo. Un beso y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  29. Irresistibles bajo tu mano guapa¡
    Tendré que animarme hacerlas las he probado fuera de casa pero no me he puesto a ellas.
    Las fotos lo dicen todo, una explosión de sabor y color, un beso muy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  30. Preciosas fotos y riquísimas samosas. Enhorabuena.
    Angi

    ResponderEliminar
  31. Hola Heva,

    Me gusta la comida hindú. Esta receta me gusta por su sencillez y rapidez. Muy saludable para un pequeño snack. Las fotos primaverales y muy bonitas.

    Saludos"

    ResponderEliminar