Google Tarjeta d embarque: Hamburguesas vegetales {Lentejas naranjas, anacardos y pistachos}

Hamburguesas vegetales {Lentejas naranjas, anacardos y pistachos}




Llevamos un par de días con temperaturas primaverales, persianas subidas, ventanas abiertas para disfrutar de la brisa… no he encendido el horno pero si los fogones…



Hamburguesas de lentejas rojas, anacardos y pistachos

200 gr de lentejas peladas (naranjas)
1 taza de anacardos y pistachos crudos eco
1 taza de copos de avena
1 huevo eco
1 diente de ajo
Tomates deshidratados (10 piezas)
Albahaca y tomillo fresco (al gusto)
2 cucharadas de semillas de lino y sésamo

Elaboración:

Dejamos en remojo las lentejas y los frutos secos (por separado), las primeras unas 12 horas. Escurrimos, aclaramos y picamos las lentejas en la picadora, volcamos en un bol, repetimos el proceso con los anacardos y pistachos. Añadimos el huevo y mezclamos. En una sartén doramos las semillas un par de minutos, volcamos en el mortero y rompemos ligeramente. Picamos el ajo, los tomates (que habremos rehidratado en agua caliente) y las hierbas frescas, ponemos todo en el bol, incorporamos los copos de avena y las semillas molidas, mezclamos bien y dejamos reposar en al nevera, al menos una hora. Pasado el reposo damos forma a nuestras hamburguesas, rebozamos con un poco de harina de garbanzo y cocinamos a la plancha (solo una poquito de aceite) por los dos lados. Servimos con panecillos, tomate casero, hojas verdes y cebolla tierna.

20 comentarios:

  1. Hola Heva. Si quieres que te diga la verdad, cuando veo que has publicado me voy directa a verlo, sin tan siquiera mirar lo que es. Y es que disfruto muchísimo con tus fotografías, a ver si aprendo algo de ellas, pues desde que hice el curso de Balance de blancos con Raquel de Los Tragaldabas y Luisa de Cocinando con mi Carmela, que por cierto son un Crack, estoy obsesionada con las fotos y ya sabes, porque creo que siempre te lo digo, que me gusta mucho tu trabajo. Pero no te pienses que todo quede aquí, luego voy a por la receta, que conste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, porque por Barcelona la calor nos estaba matando, hoy parece que hemos amanecido con una temperatura algo más soportable. Una buena receta para quitarnos el gusanillo a los que no comemos carne, que rica! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan un montón al falafel¡¡¡ y eso es buenisimo, por lo que entenderás que la receta me ha fascinado. Por cierto al igual que las fotografías, que siempre conviertes cada receta en algo mágico además de mico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Me fascina venir a tu blog, haces unas fotografías muy hermosas y tus recetas son una delicia, por no hablar cuando nos enseñas truquitos en photoshop, ¡muchas gracias! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que buen aspecto...me encantaría probarlas...besos

    ResponderEliminar
  6. ¡que pinta! una buenísima alternativa a las hamburguesas clásicas .. ¡me encantan! me encanta la combinación de los ingredientes: muy original.
    Tengo curiosidad también en sostituir las lentejas con garbanzos, quizás el sabor sea un pelín más suave y no le pega a la combinación de los ingredientes....probaré . Como siempre fotos y sugerencia buenísimas. Un saludo, Jessica

    ResponderEliminar
  7. Estoy impactada como cada vez que me asomo por tu blog a ver lo que has hecho.

    Tremendas fotos!! haces que esas hamburguesas sean mucho más apetecibles.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que impacto tan grande la combinación de ingredientes para esas espectaculares hamburguesas que sin duda, deben estar de muerte súbita.

    Una receta más para mi lista.

    GRacias,

    MAry Fernández
    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  9. Gran idea para comer legumbre con los calores del verano, la pondré en práctica. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tus mini hamburguesas estupendas :))
    Los anacardos crudos remojados y triturados dan sabor a queso ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricas, Eva! Tiene que estar muy buenas, además de estar llenas de nutrientes, me guardo la receta.
    Las fotos como siempre me encantan, pero no puedo dejar de mirar la primera, es una pasada (me encatna el toque que le has dado a la botella).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa¡
    Me encantan estas hamburguesas, las lentejas rojas ya forman parte de mi dieta desde hace un par de meses y me encantan, todavía no han "caido" en forma de hamburguesa así que me llevo la receta para casa.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tinen las hamburguesas!! El estilismo de la foto me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que me gustan estas hamburguesas Heva, que cosa tan rica, En casa los anacardos tienen la entrada prohibida :(... las alergias... pero si podemos comer almendras ;). Me apuntaré tu receta, le haré un pequeño cambio y ya te contaré. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Que magníficas hamburguesas!!
    Nos encanta probar cosas diferentes y, por encima de todo, recetas veganas. Y esta lo cumple todo!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  16. Las hamburguesas, patties y cositas parecidas vegetales me encantan, y sin duda las lentejas rojas son mis preferidas para ello :). Tu receta tiene una pinta deliciosa, la tengo que probar!

    Ojalá durara la brisilla fresca :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todo el talento que nos regalas, gracias. Enhorabuena.
    María

    ResponderEliminar