Google Tarjeta d embarque: Paté de champiñon y anacardos {Champi marinado}

Paté de champiñon y anacardos {Champi marinado}




De todas las estaciones del año esta es mi menos favorita, el calor me agota y no me deja hacer nada en la cocina, aprovecho para hacer recetas frescas, sin encender los fogones, al menos por unos días, solo hasta que pase esta ola de calor.

He intentado varias veces hacer paté de champiñón pero creo que no he publicado ninguno de mis intentos, este es el que más me ha gustado, con diferencia… he utilizado portobellos que si no me equivoco es una variedad de champiñón. Los he marinado, simplemente marinados son una delicia ¡tenéis que probarlos! Y después los he triturado junto a un buen puñado de anacardos para añadir textura ¡que rico! Y ¡qué fácil!





Antes de dejaros con la receta, mi aromática favorita es la albahaca, cuando llega la temporada voy al vivero y compro dos o tres plantas (este año las he conseguido ecológicas) y voy tirando todo el verano de ellas, tengo que plantar varias porque los “bichitos” se las comen (cosas del cultivo eco y de vivir en el campo). Para que no se espiguen demasiado y sigan dando hojas hay que cortar las flores que vayan brotando, pero no las tiréis, espolvoread con ellas vuestros platos, tienen un sabor sutil a albahaca y quedan tan monas.


Paté de portobello y anacardos



250 gr de portobello o champiñón
200 gr de anacardos crudos eco
Zumo de ½ limón, la misma cantidad de salsa de soja, 1 diente de ajo, 1 tozo de jengibre y una pizca de puré de guindilla.
Flores de albahaca

Elaboración
Mezclamos el zumo  con la soja, el diente de ajo picado, el jugo del jengibre (lo extraigo con el prensa ajos) y la guindilla al gusto. Loncheamos las setas y las ponemos dentro de la marinada. Dejamos en remojo con agua los anacardos. Dejamos reposar todo entre 6 y 8 horas.
Ponemos en el vaso de la picadora o del robot de cocina los portobellos y los anacardos, para ayudar añadimos un chorrito de agua, poco. Y batimos hasta conseguir la textura de paté. Repartimos en botes, tapamos con film para evitar la oxidación y dejamos reposar en la nevera. Cuanto más tiempo dejéis más sabor cogerán. Untamos sobre pan y espolvoreamos con flores de albahaca, si no tenéis podéis picar fino unas hojas de albahaca y ponerlas por encima.

PD Preparad un poco más de champiñón y probadlo así, marinado, está muy rico!!!

19 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me he enamorado. Enhorabuena, por aquí te cotillearé. Me ha encantado la receta, y las fotos preciosas. Saludos >_<

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estoy contigo, el verano es la estación que más me agota, tanto calor no dan ganas de nada.
    Este paté me parece de lo más sencillo y delicioso, una combinación de sabores estupenda así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi el calor también me agota, aunque la estación que menos me gusta es la primavera, por la dichosa alergia, aunque este año todavía ando con ella, se nota que va el campo retrasado.
    Me encanta la receta de hoy, tiene que estar riquísimo. Este tipo de patés vegetales me gustan mucho, y de champiñón no se me había ocurrido probar a hacer en casa.
    Tienes preciosa la albahaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A ver quién se mete con estos calores en la cocina a encender el horno o los fogones. Lo bueno es que te hace hacer cosas nuevas, rápidas y sin complicaciones y, generalmente, como están muy poco manipulados guardan lo mejor de los ingredientes. Yo reconozco que la albahaca es mi favorita, hace algunos años alguien en casa se quejo así que ahora me corto mucho en usarla pero para verano, lo mejor para refrescar así como la ralladura de limón o naranja -no se que tienen pero aportan mucha frescura a los platos-. Un abrazo y buen comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Este pate tiene que estar delicioso. Me voy apuntar la receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto exquisito tu paté. Me parece una receta muy rica y con pocas complicaciones. Solo con ver las imágenes ya se me ha abierto el apetito. Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimo paté! Si los champiñones nos encantan... le añadimos que los anacardos nos enamoran... no nos podemos resistir!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  8. Con el calor no sólo no apetece cocinar sino que sólo vienen de gusto alimentos fresquitos: ensaladas, gazpachos, cremas frías, fruta... Me apunto este paté. A mí me encantará sólo necesito confirmar que los anacardos son un fruto seco y no una legumbre, como sucede con los cachuetes.
    Las fotos preciosas, como siempre. Besos, Heva

    ResponderEliminar
  9. Angels, es un fruto seco, puedes estar tranquila ¡Muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Somos muy parecidas, ésta tampoco es mi preferida, no por no poder meterme en la cocina en mi caso es más porqué me quedo sin energía, me gusta el fresco de la mañana pero a medida que pasa el día me quedo sin ganas ni fuerzas, aunque viviendo en la montaña disfruto de mejores temperaturas que en la ciudad y por eso puedo disfrutar cocinando, aunque últimamente lo haga poco.
    Probaré el portobello, que con éste nombre tan bonito me recuerda a London y me dan ganas de volar hacia allá, pero volviendo al hilo perdido, sabes que los patés llevan harinas? yo dejé de consumirlos, así que si son así de naturales y ricos me vienen muy bien, gracias guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy contigo y con Caty, no puedo con el calor, me agota!, dejo de ser yo para ser mi caricatura, perezosa y sin ánimo, sin embargo, veo llover y me entra una energía!. Muy bien Heva, al final me conviertes, y es que viendo este picoteo dime tu quien quiere jamón!, ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que rico, Heva, i tiene una pinta excelente!!! Yo nunca he hecho patés, y ya tengo ganas, sobretot de hacer hummus. Muchas gracias.
    Si, tienes razón, esto de los bichitos... ahora de mis tomateras se han apoderado la mosca blanca. No ser que voy a hacer!!!! Són totalmente ecos y no quiero gastarme dinero en productos. Me han dicho que poniendo a macerar colillas durante 24 horas y luego pulverizar sobre las plantas va bién. No fumo, jeje, pero unas compañeras de trabajo me van a guardar algunas y voy a provar con este invento, jejeje!
    Besos, guapa, una fotos muy lindas!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta e suna de esas recetas que te gustan las cosas por separado y que juntas funcionan divinamente. Los champiñones me encantan, pero los anacardos directamente me chiflan. Me voy a poner a hacerla rapidín rapidín, cualquier día de estos :D
    un saludín! :D

    ResponderEliminar
  14. Yo amo...los champiñones y el portobello es mi favorito, el cremini que es su mini versión me apasiona....a mi el verano no me gusta nada, y mira que nací en agosto, pero...no, soy de frío y vengo a tomarme el resfriado en pleno verano...imagina, la albahaca es mi favorita, pero más aún el tomillo...

    Buena vibra linda.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado esta receta HEva, me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Los patés de champis en casa no suelen durar tanto como para hacerles fotos, jeje y menos aún si están marinados. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que receta más rica.. Y que fotos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola,..ésta deliciosa receta me ha traido a tu blog,....me quedo a seguirte!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. porque voy a empezar el de pimientos ahora, que si no, haría este!! pero se va a la lista de pendientes :)
    feliz miércoles, mi Heva!

    ResponderEliminar